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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3007168" data-attributes="member: 14958"><p>Alex</p><p>El sistema de eyeccion es un componente muy caro,de mucha tecnologia.</p><p>Formar a un piloto de combate, un Combate Systems Officer ni hablar o tripulantes de bombarderos estrategicos,muchos millones de dolares o de pesos argentinos,que comparados con el costo de un asiento eyectable lo convierten en una herramienta rentable,lo que sucede es que en Argentina todo es muy caro,todo es muy inalcanzable,por ello muy pronto las capacidades de las Fuerzas Armadas iran decayendo no en forma paulatina,sino muy rapidamente.</p><p>Lea el post de Me262 referido al numero de componentes de los asientos eyectables de la USNAVY y USMC.</p><p>Solo tenga una reflexion abrumadora,en un momento la FAA operó mas de 180 cazas,cazabombarderos , bombarderos y entrenadores avanzados,imaginese Usted la logistica solo para mantener unos 210 asientos eyectables,ya que habia asientos para reponer cuando entraban en inspeccion.</p><p>Solo le cuento porque de este tema conozco muchooo,cuando la FAA operaba 12 Bombarderos Canberra,habia 36 asientos MB en los aviones,y 6 en reserva,los elementos pirotecnicos eran muy variados y no tenian tanto tiempo de validez como ahora,los asientos estaban siempre en verificacion.</p><p>Los Navegadores usan dos asientos,con toda la pirotecnia del "cañon" que nos sacaba afuera del avion,era un solo cartucho que nos imponia 9 G en 5 milisegundos y un cartucho que nos separaba del asiento,antes de los 5 milisegundos,en 3 milisegundos explotaban 32 tornillos explosivos en el techo,16 con mucha mas potencia,para asi levantar la cupula de adelante y por impacto del aire se volaba.</p><p>El piloto al accionar al asiento eyectable en 2 milisegundos un collar explosivo cortaba el comando y se caía hacia adelante en la cabina,para que lo entienda,se fabricaba un collar con explosivo solido en el baston de mando que era tipo cuerno,sino a los 3 milisegundos despues el piloto perdia sus piernas al chocar con el comando.</p><p>Bueno,despues de toda esta descripcion,se fijará que es un sistema muy complejo,ademas de tener sistema de oxigeno propio para sobrevivir arriba de los 14.000 fts,capsulas aneroides que accionan a los los explosivos para la separacion del asiento luego que hayan transcurridos unos segundos de caida,o como deciamos nosotros despues de tres tumbos carneros en el aire,ni que hablar del sistema de supervivencia con balsa,recursos para sobrevivir,comunicaciones,armamento,señales etc que van en los asientos,en la cola..</p><p>Siempre que se necesitó una eyeccion en Canberra el sistema funcionó salvando la vida al tripulante.</p><p>Ahora imaginese toda esa logistica para mantener operativo a los asientos,hoy sería un imposible,aquello de 180 cazas y bombarderos...cada uno con su modelo distinto,como en todas las Fuerzas Aereas del mundo,cada avion sale con un asiento propio. F86,A4B,A4C,MIIIEA,DAGGER,CANBERRA,MIIICJ,FINGER,PAMPA,PUCARÁ,TUCANO...y nunca hubo problemas con los asientos,nunca quedaron en tierra aviones por asientos,habia para rotarlos,este solo indicador tecnico,le demuestra claramente cual es el nivel de desinversion fatal,catastrofico e irremediable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3007168, member: 14958"] Alex El sistema de eyeccion es un componente muy caro,de mucha tecnologia. Formar a un piloto de combate, un Combate Systems Officer ni hablar o tripulantes de bombarderos estrategicos,muchos millones de dolares o de pesos argentinos,que comparados con el costo de un asiento eyectable lo convierten en una herramienta rentable,lo que sucede es que en Argentina todo es muy caro,todo es muy inalcanzable,por ello muy pronto las capacidades de las Fuerzas Armadas iran decayendo no en forma paulatina,sino muy rapidamente. Lea el post de Me262 referido al numero de componentes de los asientos eyectables de la USNAVY y USMC. Solo tenga una reflexion abrumadora,en un momento la FAA operó mas de 180 cazas,cazabombarderos , bombarderos y entrenadores avanzados,imaginese Usted la logistica solo para mantener unos 210 asientos eyectables,ya que habia asientos para reponer cuando entraban en inspeccion. Solo le cuento porque de este tema conozco muchooo,cuando la FAA operaba 12 Bombarderos Canberra,habia 36 asientos MB en los aviones,y 6 en reserva,los elementos pirotecnicos eran muy variados y no tenian tanto tiempo de validez como ahora,los asientos estaban siempre en verificacion. Los Navegadores usan dos asientos,con toda la pirotecnia del "cañon" que nos sacaba afuera del avion,era un solo cartucho que nos imponia 9 G en 5 milisegundos y un cartucho que nos separaba del asiento,antes de los 5 milisegundos,en 3 milisegundos explotaban 32 tornillos explosivos en el techo,16 con mucha mas potencia,para asi levantar la cupula de adelante y por impacto del aire se volaba. El piloto al accionar al asiento eyectable en 2 milisegundos un collar explosivo cortaba el comando y se caía hacia adelante en la cabina,para que lo entienda,se fabricaba un collar con explosivo solido en el baston de mando que era tipo cuerno,sino a los 3 milisegundos despues el piloto perdia sus piernas al chocar con el comando. Bueno,despues de toda esta descripcion,se fijará que es un sistema muy complejo,ademas de tener sistema de oxigeno propio para sobrevivir arriba de los 14.000 fts,capsulas aneroides que accionan a los los explosivos para la separacion del asiento luego que hayan transcurridos unos segundos de caida,o como deciamos nosotros despues de tres tumbos carneros en el aire,ni que hablar del sistema de supervivencia con balsa,recursos para sobrevivir,comunicaciones,armamento,señales etc que van en los asientos,en la cola.. Siempre que se necesitó una eyeccion en Canberra el sistema funcionó salvando la vida al tripulante. Ahora imaginese toda esa logistica para mantener operativo a los asientos,hoy sería un imposible,aquello de 180 cazas y bombarderos...cada uno con su modelo distinto,como en todas las Fuerzas Aereas del mundo,cada avion sale con un asiento propio. F86,A4B,A4C,MIIIEA,DAGGER,CANBERRA,MIIICJ,FINGER,PAMPA,PUCARÁ,TUCANO...y nunca hubo problemas con los asientos,nunca quedaron en tierra aviones por asientos,habia para rotarlos,este solo indicador tecnico,le demuestra claramente cual es el nivel de desinversion fatal,catastrofico e irremediable. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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