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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3019793" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, Dinamarca compró un total de<strong> 77 F-16A/B</strong> a través de dos pedidos importantes de 58 y 12 aviones en la década de 1980, y dos pedidos de reemplazo por desgaste de 3 y 4 aviones en la década de 1990.</p><p></p><p>La RDAF cuenta con 44 F-16 operativos y <strong><span style="font-size: 18px">toda la flota</span></strong><span style="font-size: 15px"> (los 77 aviones)</span> <span style="font-size: 15px">alcanzó un total de 335.080 horas de vuelo al 12 de enero de 2020</span>, según el comunicado oficial.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://theaviationist.com/2020/01/22/the-royal-danish-air-force-celebrates-the-40th-anniversary-of-the-f-16-in-denmark/[/URL]</p><p></p><p>Si los divide por 44 aviones da <strong>7615 horas.</strong></p><p>Pero si lo divide por 77 da <strong>4351 horas.</strong></p><p></p><p>Pequeña diferencia.</p><p>Aunque no es correcta hacer la división, ya que entraron en diferentes momentos en servicio, y algunos ya se dieron de baja...</p><p></p><p></p><p>Eso no es correcto.</p><p></p><p>Bélgica tuvo problemas en el sistema de apertura y cierre de los pétalos de las toberas del motor P&W F-100.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]SYDwGg3vy7c[/MEDIA]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.thedrive.com/the-war-zone/39691/belgiums-hard-worked-f-16-fighter-jet-fleet-has-just-been-grounded[/URL]</p><p></p><p>Fue sólo en ese avión y como corresponde se verificaron y repararon los de toda la flota al tener desgaste en el mismo componente.</p><p>Si bien demoró 5 días por avión su reparación, los demás aviones europeos no presentaron fallas o problemas.</p><p></p><p>Los repuestos de motor como el del tema en cuestión, no están en ninguna góndola esperando que alguien los pida, se encargan y se producen a demanda.</p><p></p><p>Vale aclarar que hablamos de un motor P&W F-100, Compañía de altísima reputación, producido por miles por el segundo fabricante de motores militares del mundo después de GE, con una altísima tasa certificada de disponibilidad.</p><p></p><p>Me pregunto cuánto demoraría una reparación similar en un motor chino...?</p><p></p><p></p><p>Cualquier F-16 de producción de serie puede ser sometido a proceso SLEP de extensión de horas de vida.</p><p>El programa actual en USA es sobre modelos C/D bloques 40-52, porque son los que están operativos, eso no invalida su aplicación en modelos anteriores.</p><p></p><p>Espero que la información que aporto aclare el tema, ya que los que opinan son los mejores especialistas del mundo, en F-16...</p><p></p><p>"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.</p><p><strong>Los aviones que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12000 horas de vuelo, posiblemente más"</strong>, dijo el capitán Randy Nemerson, Gerente de adquisición de F-16 SLEP.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.hill.af.mil/News/Article-Display/Article/1511505/f-16-service-life-extension-program-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/[/URL]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3019793, member: 33946"] Estimado, Dinamarca compró un total de[B] 77 F-16A/B[/B] a través de dos pedidos importantes de 58 y 12 aviones en la década de 1980, y dos pedidos de reemplazo por desgaste de 3 y 4 aviones en la década de 1990. La RDAF cuenta con 44 F-16 operativos y [B][SIZE=5]toda la flota[/SIZE][/B][SIZE=4] (los 77 aviones)[/SIZE] [SIZE=4]alcanzó un total de 335.080 horas de vuelo al 12 de enero de 2020[/SIZE], según el comunicado oficial. [URL unfurl="true"]https://theaviationist.com/2020/01/22/the-royal-danish-air-force-celebrates-the-40th-anniversary-of-the-f-16-in-denmark/[/URL] Si los divide por 44 aviones da [B]7615 horas.[/B] Pero si lo divide por 77 da [B]4351 horas.[/B] Pequeña diferencia. Aunque no es correcta hacer la división, ya que entraron en diferentes momentos en servicio, y algunos ya se dieron de baja... Eso no es correcto. Bélgica tuvo problemas en el sistema de apertura y cierre de los pétalos de las toberas del motor P&W F-100. [MEDIA=youtube]SYDwGg3vy7c[/MEDIA] [URL unfurl="true"]https://www.thedrive.com/the-war-zone/39691/belgiums-hard-worked-f-16-fighter-jet-fleet-has-just-been-grounded[/URL] Fue sólo en ese avión y como corresponde se verificaron y repararon los de toda la flota al tener desgaste en el mismo componente. Si bien demoró 5 días por avión su reparación, los demás aviones europeos no presentaron fallas o problemas. Los repuestos de motor como el del tema en cuestión, no están en ninguna góndola esperando que alguien los pida, se encargan y se producen a demanda. Vale aclarar que hablamos de un motor P&W F-100, Compañía de altísima reputación, producido por miles por el segundo fabricante de motores militares del mundo después de GE, con una altísima tasa certificada de disponibilidad. Me pregunto cuánto demoraría una reparación similar en un motor chino...? Cualquier F-16 de producción de serie puede ser sometido a proceso SLEP de extensión de horas de vida. El programa actual en USA es sobre modelos C/D bloques 40-52, porque son los que están operativos, eso no invalida su aplicación en modelos anteriores. Espero que la información que aporto aclare el tema, ya que los que opinan son los mejores especialistas del mundo, en F-16... "El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula. [B]Los aviones que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12000 horas de vuelo, posiblemente más"[/B], dijo el capitán Randy Nemerson, Gerente de adquisición de F-16 SLEP. [URL unfurl="true"]https://www.hill.af.mil/News/Article-Display/Article/1511505/f-16-service-life-extension-program-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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