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<blockquote data-quote="LECU" data-source="post: 3027199" data-attributes="member: 53622"><p>Lo del PAMPA tiene poca explicación, salvo si te sobra el dinero.</p><p></p><p>Yo lo comparo con el C-101 que son aparatos coetáneos y muy parecidos en cuanto concepción, filosofía, mismo motor, etc.</p><p></p><p>El C-101 nadie lo considera un éxito comercial, más bien está cercano a lo que se puede considerar como fracaso comercial. Aun así fabricaron unas 150 unidades de las que unas 60 se exportaron. Las 88 unidades que encargó el EdA tardó en recibirlas 4 años....CASA fabricaba en un mes lo mismo que Fadea en un año y repito que el C-101 está más cerca de ser catalogado como un fracaso comercial que como éxito.</p><p></p><p>Cuando se pensó en ir dándoles de baja, nadie se planteó abrir la cadena de montaje y fabricar un C-101 con cabina de cristal y motor actualizado al estilo PAMPA III, técnicamente no tenia ninguna dificultada pero económicamente era un total y absoluto despilfarro de dinero, que sentido tiene abrir una cadena para fabricar 2 ó 3 docenas de C-101, a quién más le puede interesar ese aparato.... a nadie.</p><p></p><p>El EdA hizo lo mismo que la FAA, incluso eligió el mismo avión aunque con distinto nombre la FAA el TEXAN II y el EdA el PC-21.</p><p></p><p>En mi opinión, el tiempo del PAMPA, si es que alguna vez lo tuvo, ya pasó y de las ideas de ponerle radar, armarlo con misiles, munición inteligente, etc..... mejor nos callamos</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LECU, post: 3027199, member: 53622"] Lo del PAMPA tiene poca explicación, salvo si te sobra el dinero. Yo lo comparo con el C-101 que son aparatos coetáneos y muy parecidos en cuanto concepción, filosofía, mismo motor, etc. El C-101 nadie lo considera un éxito comercial, más bien está cercano a lo que se puede considerar como fracaso comercial. Aun así fabricaron unas 150 unidades de las que unas 60 se exportaron. Las 88 unidades que encargó el EdA tardó en recibirlas 4 años....CASA fabricaba en un mes lo mismo que Fadea en un año y repito que el C-101 está más cerca de ser catalogado como un fracaso comercial que como éxito. Cuando se pensó en ir dándoles de baja, nadie se planteó abrir la cadena de montaje y fabricar un C-101 con cabina de cristal y motor actualizado al estilo PAMPA III, técnicamente no tenia ninguna dificultada pero económicamente era un total y absoluto despilfarro de dinero, que sentido tiene abrir una cadena para fabricar 2 ó 3 docenas de C-101, a quién más le puede interesar ese aparato.... a nadie. El EdA hizo lo mismo que la FAA, incluso eligió el mismo avión aunque con distinto nombre la FAA el TEXAN II y el EdA el PC-21. En mi opinión, el tiempo del PAMPA, si es que alguna vez lo tuvo, ya pasó y de las ideas de ponerle radar, armarlo con misiles, munición inteligente, etc..... mejor nos callamos saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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