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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3028750" data-attributes="member: 10531"><p>Hasta donde sé, no</p><p>Estuvieron en servicio, y muy activos pos conflicto del Golfo.</p><p>Recién fueron ofrecidos a la venta, cuando Qatar recibió los primeros M-2000</p><p></p><p>Como un fanático del A-4, eso es lo que menos me cerró de la compra de los A-4.</p><p>Acá, se conocía un A-4, que poco tiene que ver con el A-4M,y menos que ver tiene con un A-4AR.</p><p>Célula distinta, motor distinto, avionica totalmente diferente, nada que ver los viejos A-4B/C, con los "nuevos "A-4AR.</p><p>Lo único que se conocía acá de este modelo de A-4, era el nombre.</p><p>Y ojo, esto no lo digo yo, lo escuché de varios pilotos que han volado A-4B/C y los A-4AR.</p><p></p><p>A la FAA, la ató de manos, el hecho de que recién le levantaban el embargo de armas, hacía poco más de una década, que le había mandado al fondo del Océano Atlántico media task force a GB, sin mencionar que solo se disponía de algo mas de U$$ 300M, para comprar dos Escuadrones completos de un SA.</p><p>Que otros aparatos por esa plata había para comprar, en esas cantidades?</p><p>Ponele que no hubieran existido las relaciones carnales con USA, vos creés verdaderamente que con 300 millones se iban a poder comprar 36 Mig-29?</p><p>Lógicamente, que la alineación política, te limita, pero acá nunca se tuvo en cuenta a esos aparatos.</p><p></p><p>En esos años, pretender F-16 y F-18 es de una infantilidad tal, que es inexplicable, que roza la inmadurez.</p><p>Y como ya te dije, desde USA, no solo ofrecieron A-4, sino un total de 5 modelos bien distintos entre ellos.</p><p>Que se haya optado por el A-4, es pura y exclusiva "culpa" nuestra.</p><p></p><p>No, pero bueno.</p><p>Es al divino pedo, tratar de explicar siempre lo mismo, y chocar contra una pared</p><p></p><p>USA para ese momento, no tenía problema alguno en que le compremos Kfir a Israel.</p><p></p><p>No es cierto, te repito, Israel ofertó los Kfir C-2/C7.</p><p>Pero como parece que repetís y repetís lo mismo una y otra vez, te aclaro, que para el momento que la gente de IAI ofertó los Kfir, el programa A-4AR sufría un recorte de guita unilateral por parte del Estado Argentino de casi 100 palos verdes, razón por la cual se desistió de adquirir un reemplazo para los deltas, e iniciar un estudio de modernización de los M-3/5 Finger, que también quedó en la nada.</p><p></p><p>No señor, España se los llevó un año mas tarde de la firma por la compra de los A-4M</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3028750, member: 10531"] Hasta donde sé, no Estuvieron en servicio, y muy activos pos conflicto del Golfo. Recién fueron ofrecidos a la venta, cuando Qatar recibió los primeros M-2000 Como un fanático del A-4, eso es lo que menos me cerró de la compra de los A-4. Acá, se conocía un A-4, que poco tiene que ver con el A-4M,y menos que ver tiene con un A-4AR. Célula distinta, motor distinto, avionica totalmente diferente, nada que ver los viejos A-4B/C, con los "nuevos "A-4AR. Lo único que se conocía acá de este modelo de A-4, era el nombre. Y ojo, esto no lo digo yo, lo escuché de varios pilotos que han volado A-4B/C y los A-4AR. A la FAA, la ató de manos, el hecho de que recién le levantaban el embargo de armas, hacía poco más de una década, que le había mandado al fondo del Océano Atlántico media task force a GB, sin mencionar que solo se disponía de algo mas de U$$ 300M, para comprar dos Escuadrones completos de un SA. Que otros aparatos por esa plata había para comprar, en esas cantidades? Ponele que no hubieran existido las relaciones carnales con USA, vos creés verdaderamente que con 300 millones se iban a poder comprar 36 Mig-29? Lógicamente, que la alineación política, te limita, pero acá nunca se tuvo en cuenta a esos aparatos. En esos años, pretender F-16 y F-18 es de una infantilidad tal, que es inexplicable, que roza la inmadurez. Y como ya te dije, desde USA, no solo ofrecieron A-4, sino un total de 5 modelos bien distintos entre ellos. Que se haya optado por el A-4, es pura y exclusiva "culpa" nuestra. No, pero bueno. Es al divino pedo, tratar de explicar siempre lo mismo, y chocar contra una pared USA para ese momento, no tenía problema alguno en que le compremos Kfir a Israel. No es cierto, te repito, Israel ofertó los Kfir C-2/C7. Pero como parece que repetís y repetís lo mismo una y otra vez, te aclaro, que para el momento que la gente de IAI ofertó los Kfir, el programa A-4AR sufría un recorte de guita unilateral por parte del Estado Argentino de casi 100 palos verdes, razón por la cual se desistió de adquirir un reemplazo para los deltas, e iniciar un estudio de modernización de los M-3/5 Finger, que también quedó en la nada. No señor, España se los llevó un año mas tarde de la firma por la compra de los A-4M [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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