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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3028782" data-attributes="member: 55299"><p>si es así.. fué en el 94' nomás...</p><p></p><p>mirá! yo pensé que eran mas compatibles!!..</p><p>bueno... menos entonces!!</p><p>eso me hace pensar más aún que la opción F-5E era mucho mas potable...</p><p>ahora... tenía USA F-5E suficientes a la venta en ese momento??</p><p></p><p>y.. no lo sabemos Miche... el embargo lo aplicó UK y acá se acató a rajatabla... nunca se propuso mirar que podía haber del otro lado o buscar a Israel para ..o bien modernizar los MIII y Dagger con modernizaciones mas profundas.. o bien ir directamente por Kfir ... o ambas!</p><p>y si se podía ir mas allá .. Rusia venía de una implosión.. y supongo que estaban bastante desesperados por vender cualquier cosa a cualquiera... habría que ver si no se podría haber conseguido algo de allá..</p><p></p><p>es un wat if que nunca sabremos.</p><p></p><p>claramente!!.. nuestro alineamiento pro-occidental llevó a que si no había opciones occidentales... directamente no se considere otra cosa..</p><p></p><p>los F-16 y F-18 era lo que quería la FAA... pero también había una línea "Francesa" que abogaba por M2000... que eran caros? si.. pero ofrecían lo mismo en capacidades que los Americanos... no podías traer 36... que sean 24 o 20... </p><p>sobre las otras "opciones" la verdad... nunca había escuchado que en el mismo período se ofreció F-5 u F-4.... particularmente pienso que el F-5 hubiera sido apto.</p><p></p><p>bueno... </p><p></p><p>entonces fué un gran... enorme error el no haberlo hecho.</p><p></p><p>pero estamos hablando del reemplazo de los A-4... no de los MIII/Dagger!</p><p>se fué por F-16... se les dijo que no...</p><p>es ahí en donde se tendría que haber optado por el Kfir... sin embargo.. .se decidieron por A-4... </p><p>no me consta que hubiera otras ofertas por otros cazas... yo tenía entendido que se oferto el A-4 solamente... estaría bueno poder leer algo sobre el tema.. .si tenés algún lugar en donde pueda chusmear... se agradece!</p><p></p><p>entiendo también que Israel ofertó varias veces el Kfir.... por que en su momento se eligió el A-4 por sobre la oferta del Kfir? que tenía de "ventajosa" esa oferta por sobre la Israelí??</p><p></p><p>bien... me quedó claro</p><p></p><p></p><p>osea... no sólo le erramos cuando no se optó por Kfir cuando se pudo... sinó que se erró mas feo aún cuando se eligió el A-4 por sobre el F-5</p><p>una consulta... esos F-5... tenían capacidad REVO? quizá pasa por ahí el tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3028782, member: 55299"] si es así.. fué en el 94' nomás... mirá! yo pensé que eran mas compatibles!!.. bueno... menos entonces!! eso me hace pensar más aún que la opción F-5E era mucho mas potable... ahora... tenía USA F-5E suficientes a la venta en ese momento?? y.. no lo sabemos Miche... el embargo lo aplicó UK y acá se acató a rajatabla... nunca se propuso mirar que podía haber del otro lado o buscar a Israel para ..o bien modernizar los MIII y Dagger con modernizaciones mas profundas.. o bien ir directamente por Kfir ... o ambas! y si se podía ir mas allá .. Rusia venía de una implosión.. y supongo que estaban bastante desesperados por vender cualquier cosa a cualquiera... habría que ver si no se podría haber conseguido algo de allá.. es un wat if que nunca sabremos. claramente!!.. nuestro alineamiento pro-occidental llevó a que si no había opciones occidentales... directamente no se considere otra cosa.. los F-16 y F-18 era lo que quería la FAA... pero también había una línea "Francesa" que abogaba por M2000... que eran caros? si.. pero ofrecían lo mismo en capacidades que los Americanos... no podías traer 36... que sean 24 o 20... sobre las otras "opciones" la verdad... nunca había escuchado que en el mismo período se ofreció F-5 u F-4.... particularmente pienso que el F-5 hubiera sido apto. bueno... entonces fué un gran... enorme error el no haberlo hecho. pero estamos hablando del reemplazo de los A-4... no de los MIII/Dagger! se fué por F-16... se les dijo que no... es ahí en donde se tendría que haber optado por el Kfir... sin embargo.. .se decidieron por A-4... no me consta que hubiera otras ofertas por otros cazas... yo tenía entendido que se oferto el A-4 solamente... estaría bueno poder leer algo sobre el tema.. .si tenés algún lugar en donde pueda chusmear... se agradece! entiendo también que Israel ofertó varias veces el Kfir.... por que en su momento se eligió el A-4 por sobre la oferta del Kfir? que tenía de "ventajosa" esa oferta por sobre la Israelí?? bien... me quedó claro osea... no sólo le erramos cuando no se optó por Kfir cuando se pudo... sinó que se erró mas feo aún cuando se eligió el A-4 por sobre el F-5 una consulta... esos F-5... tenían capacidad REVO? quizá pasa por ahí el tema. [/QUOTE]
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