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<blockquote data-quote="LECU" data-source="post: 3030648" data-attributes="member: 53622"><p>Desconozco como era el acuerdo y el contrato que se firmó para la compra de las OPV y por eso, seguramente meteré la pata en lo que voy a decir, pero creo que hay una parte del funcionamiento de la UE que desconocen.</p><p></p><p>La capacidad que tiene un país miembro de la UE para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales con terceros países es mínima por no decir nula.</p><p></p><p>En general los acuerdos comerciales los firma la UE e implican a todos los países miembros en igualdad de condiciones.</p><p></p><p>Si Sudáfrica quiere vender naranjas a Alemania, el acuerdo comercial es con la UE, si Corea quiere vender coches en Bélgica, el acuerdo es con la UE, la cuota de pesca entre España y Marruecos la negocia la UE, etc, etc. y las condiciones que tengan Bélgica o Alemania son las mismas que tendría cualquier miembro de la UE. Muy poco acuerdos comerciales se escapan de este sistema porque la UE odia la bilateralidad ya que debilitaría el poder de negociación de la UE de cara al mundo.</p><p></p><p>Eso de "cómprame unos barcos y a cambio yo te abro las puertas de la UE para vender biodiesel..." no es tan fácil, de hecho creo que con los tratados en la mano es casi imposible, sobre todo porque aunque Francia recibiría un tirón de orejas, el que seguramente tendría problemas sería Argentina porque desde la UE se le recordaría que un tercer país tiene restringidísima la capacidad de negociar acuerdos comerciales bilaterales con miembros de la UE, y si quiere vender biodiesel en la UE el camino correcto es llegar a un acuerdo con la UE.</p><p></p><p>Otra cosa es que Francia impulse ese acuerdo, haga de padrino o se implique más que Letonia en que la UE firme ese acuerdo, pero eso de barcos por biodiesel, así tal y como se dice no lo veo o alguien firmo el contrato sin saber como funciona la UE.</p><p></p><p>Curiosamente este sistema de acuerdos comerciales de la UE está siendo un autentico dolor de cabeza para los UK.</p><p></p><p>Cuando UK decide salir de la UE se da cuenta de que debe firmar acuerdos comerciales con medio mundo, principalmente con sus mayores y mejores clientes/proveedores. Ellos pensaron que como tenían 2 años para salirse más o menos les daría tiempo, el problema era que durante esos 2 años ellos seguían dentro de la UE y tenían prohibido negociar acuerdos, pero el chasco grande se lo llevaron cuando fueron a tocar a la primera puerta y la respuesta fue, que encantados de hacer negocios con UK pero nada de hablar ni firmar nada hasta que no estuviesen fuera de la UE porque nadie se quería arriesgar a que la UE los sancionaran o incluso revocaran los acuerdos comerciales firmados con la UE.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LECU, post: 3030648, member: 53622"] Desconozco como era el acuerdo y el contrato que se firmó para la compra de las OPV y por eso, seguramente meteré la pata en lo que voy a decir, pero creo que hay una parte del funcionamiento de la UE que desconocen. La capacidad que tiene un país miembro de la UE para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales con terceros países es mínima por no decir nula. En general los acuerdos comerciales los firma la UE e implican a todos los países miembros en igualdad de condiciones. Si Sudáfrica quiere vender naranjas a Alemania, el acuerdo comercial es con la UE, si Corea quiere vender coches en Bélgica, el acuerdo es con la UE, la cuota de pesca entre España y Marruecos la negocia la UE, etc, etc. y las condiciones que tengan Bélgica o Alemania son las mismas que tendría cualquier miembro de la UE. Muy poco acuerdos comerciales se escapan de este sistema porque la UE odia la bilateralidad ya que debilitaría el poder de negociación de la UE de cara al mundo. Eso de "cómprame unos barcos y a cambio yo te abro las puertas de la UE para vender biodiesel..." no es tan fácil, de hecho creo que con los tratados en la mano es casi imposible, sobre todo porque aunque Francia recibiría un tirón de orejas, el que seguramente tendría problemas sería Argentina porque desde la UE se le recordaría que un tercer país tiene restringidísima la capacidad de negociar acuerdos comerciales bilaterales con miembros de la UE, y si quiere vender biodiesel en la UE el camino correcto es llegar a un acuerdo con la UE. Otra cosa es que Francia impulse ese acuerdo, haga de padrino o se implique más que Letonia en que la UE firme ese acuerdo, pero eso de barcos por biodiesel, así tal y como se dice no lo veo o alguien firmo el contrato sin saber como funciona la UE. Curiosamente este sistema de acuerdos comerciales de la UE está siendo un autentico dolor de cabeza para los UK. Cuando UK decide salir de la UE se da cuenta de que debe firmar acuerdos comerciales con medio mundo, principalmente con sus mayores y mejores clientes/proveedores. Ellos pensaron que como tenían 2 años para salirse más o menos les daría tiempo, el problema era que durante esos 2 años ellos seguían dentro de la UE y tenían prohibido negociar acuerdos, pero el chasco grande se lo llevaron cuando fueron a tocar a la primera puerta y la respuesta fue, que encantados de hacer negocios con UK pero nada de hablar ni firmar nada hasta que no estuviesen fuera de la UE porque nadie se quería arriesgar a que la UE los sancionaran o incluso revocaran los acuerdos comerciales firmados con la UE. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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