Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sarmoro" data-source="post: 3031509" data-attributes="member: 12328"><p>A riesgo de que me crucifiquen algunos foristas, quiero dar mi punto de vista. Si bien es cierto que la casta política deja mucho que desear, creo fervientemente que las fuerzas están así por falta de visión de sus mandos que cuando llegan les interesa mas su quinta personal que la fuerza en sí. La mayoría de las fuerzas armadas del mundo siempre modernizan sus sistemas de armas para mantenerlos acorde a la tecnología del momento. Díganme cuando se modernizo convenientemente los aviones acá en nuestro país, o los buques, o los blindados. La falta de una visión estratégica de cada fuerza es alarmante, cada jefe que llega quiere imponer su impronta, algo así como cuando asume un presidente cada 4 años y borra de un plumazo lo que hizo el otro que lo antecedió. Y mientras no haya una visión estratégica siempre va a ser lo mismo, una calesita en el cual el que llega se quiere retirar sin pasar penurias. Si el Mirage hubiese sido modernizado convenientemente, creo que aún contaríamos con aviones cazas, desfasados sí, pero nuestros pilotos estarían entrenados. Lo mismo para los F 27, los Púcara, los Tucanos, etc. Pero todos sabemos que no fue así, que hoy disponemos de 8 Brigadas Aéreas y varias BAM ocupadas por altos cargos de la FAA y cero capacidad de combate. Hace unos años leí un buen proyecto que salió en la revista deyseg sobre las bases aéres conjuntas, que nunca llego a nada. A pocos kilómetros de CABA tenemos la Base Aeronaval Punta Indio, y a 400 km tenemos la VI Brigada Aérea. Porque no se puede trasladar el material aéreo y sus grupos a Punta Indio? A mi forma de ver sería mas viable tener cerca de Bs As una patrulla dando vueltas y protegiendo nuestra metrópolis. Hace unos años recuerdo un avión en el cual el controlador aéreo le tuvo que decir 3 veces que suba y al cual no le hizo caso, después desapareció del radar. De haber tenido un avión resguardando el cielo sobre buenos aires lo debería haber obligado a aterrizar. Ese avión se estrello en el delta, fue encontrado después de cierto tiempo, era un Mitsubishi creo. Ahora que hubiera pasado si un loco al azar le hubiese puesto 500 kilos de explosivos y lo hubiera estrellado contra Atucha? Estaríamos en un gran problema, pero a los egos de cada fuerza no les importa. Les importa tener un puesto para cada jefe. Y la armada es lo mismo, solo les interesa llegar y tener su conductor, sus camareros, sus cosas pagas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sarmoro, post: 3031509, member: 12328"] A riesgo de que me crucifiquen algunos foristas, quiero dar mi punto de vista. Si bien es cierto que la casta política deja mucho que desear, creo fervientemente que las fuerzas están así por falta de visión de sus mandos que cuando llegan les interesa mas su quinta personal que la fuerza en sí. La mayoría de las fuerzas armadas del mundo siempre modernizan sus sistemas de armas para mantenerlos acorde a la tecnología del momento. Díganme cuando se modernizo convenientemente los aviones acá en nuestro país, o los buques, o los blindados. La falta de una visión estratégica de cada fuerza es alarmante, cada jefe que llega quiere imponer su impronta, algo así como cuando asume un presidente cada 4 años y borra de un plumazo lo que hizo el otro que lo antecedió. Y mientras no haya una visión estratégica siempre va a ser lo mismo, una calesita en el cual el que llega se quiere retirar sin pasar penurias. Si el Mirage hubiese sido modernizado convenientemente, creo que aún contaríamos con aviones cazas, desfasados sí, pero nuestros pilotos estarían entrenados. Lo mismo para los F 27, los Púcara, los Tucanos, etc. Pero todos sabemos que no fue así, que hoy disponemos de 8 Brigadas Aéreas y varias BAM ocupadas por altos cargos de la FAA y cero capacidad de combate. Hace unos años leí un buen proyecto que salió en la revista deyseg sobre las bases aéres conjuntas, que nunca llego a nada. A pocos kilómetros de CABA tenemos la Base Aeronaval Punta Indio, y a 400 km tenemos la VI Brigada Aérea. Porque no se puede trasladar el material aéreo y sus grupos a Punta Indio? A mi forma de ver sería mas viable tener cerca de Bs As una patrulla dando vueltas y protegiendo nuestra metrópolis. Hace unos años recuerdo un avión en el cual el controlador aéreo le tuvo que decir 3 veces que suba y al cual no le hizo caso, después desapareció del radar. De haber tenido un avión resguardando el cielo sobre buenos aires lo debería haber obligado a aterrizar. Ese avión se estrello en el delta, fue encontrado después de cierto tiempo, era un Mitsubishi creo. Ahora que hubiera pasado si un loco al azar le hubiese puesto 500 kilos de explosivos y lo hubiera estrellado contra Atucha? Estaríamos en un gran problema, pero a los egos de cada fuerza no les importa. Les importa tener un puesto para cada jefe. Y la armada es lo mismo, solo les interesa llegar y tener su conductor, sus camareros, sus cosas pagas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…