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<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3031708" data-attributes="member: 3228"><p>El tema tambien esta que la FAA quiere un avion estandar, no una version personalizada, por eso con el F-16 prefiere bloques 40-50, porque son los que estan en uso y continuaran varios años, con programas de modernizacion y extension de vida a los cuales acoplarse eventualmente, o va a mirar el block 3 tal y como lo adquiere Pakistan, salvo el tema del asiento, el cual ya esta homologado y es un modelo en uso en China, tal vez los chinos lo ofrezcan con su motor, en lugar del Klimov, (tal como hicieron con los J-10 que les vendieron a Pakistan), pero incluso alli podria haber una ventaja, ya que el motor chino que se adapta al JF-17 es el mismo que usaria el J-35, lo que garantizaria una logistica a largo plazo.</p><p></p><p>En cuanto a los temores de homologación del motor chino, hay que recordar que China desarrolla sus motores como reemplazos de los motores rusos, por lo que los hace similares o compatibles a fin de facilitar su integración, ya han reemplazado los motores rusos de los J-10, J11/5/6 y J-20, como asi tambien del Y20, y seguramente el motor que reemplaza al RD 93 (el WS 13) ya debe estar siendo probado con el prototipo del J-31/35</p><p></p><p>Ahora con respecto al Tejas, que tanto le agrada al compañero forista, entre los componentes que hay que cambiar esta el asiento, lo cual no es algo menor, quisiera saber yo de donde HAL va a sacar otro modelo no vetable, si va a ser un modelo de uso extendido o uno "especial" que despues te dejen sin soporte y con el avion en pista, finalmente no sabemos si siquiera HAL avanzo en la propuesta de modificacion o quedo en simples declaraciones, ni que dira el gobierno hindu eventualmente, o que tan permeable sea este a las presiones de UK, es mas, no sabemos siquiera si tienen el OK de USA para vender el GE F-404 a Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3031708, member: 3228"] El tema tambien esta que la FAA quiere un avion estandar, no una version personalizada, por eso con el F-16 prefiere bloques 40-50, porque son los que estan en uso y continuaran varios años, con programas de modernizacion y extension de vida a los cuales acoplarse eventualmente, o va a mirar el block 3 tal y como lo adquiere Pakistan, salvo el tema del asiento, el cual ya esta homologado y es un modelo en uso en China, tal vez los chinos lo ofrezcan con su motor, en lugar del Klimov, (tal como hicieron con los J-10 que les vendieron a Pakistan), pero incluso alli podria haber una ventaja, ya que el motor chino que se adapta al JF-17 es el mismo que usaria el J-35, lo que garantizaria una logistica a largo plazo. En cuanto a los temores de homologación del motor chino, hay que recordar que China desarrolla sus motores como reemplazos de los motores rusos, por lo que los hace similares o compatibles a fin de facilitar su integración, ya han reemplazado los motores rusos de los J-10, J11/5/6 y J-20, como asi tambien del Y20, y seguramente el motor que reemplaza al RD 93 (el WS 13) ya debe estar siendo probado con el prototipo del J-31/35 Ahora con respecto al Tejas, que tanto le agrada al compañero forista, entre los componentes que hay que cambiar esta el asiento, lo cual no es algo menor, quisiera saber yo de donde HAL va a sacar otro modelo no vetable, si va a ser un modelo de uso extendido o uno "especial" que despues te dejen sin soporte y con el avion en pista, finalmente no sabemos si siquiera HAL avanzo en la propuesta de modificacion o quedo en simples declaraciones, ni que dira el gobierno hindu eventualmente, o que tan permeable sea este a las presiones de UK, es mas, no sabemos siquiera si tienen el OK de USA para vender el GE F-404 a Argentina. [/QUOTE]
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