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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3032565" data-attributes="member: 55299"><p>pero me parece que estás mezclando las cosas... </p><p>la FAA en su momento "eligió" que caza quería... pero no fué el poder político el que le impidió comprarlo sino el veto de USA que existía en ese momento para Sudamérica por el F-16..</p><p>se trajo el A-4 pero no por culpa nuestra.. sinó de USA que no quizo largar los F-16..</p><p>desconozco si , dada esa coyuntura, la FAA tenía otro candidato y los condicionantes políticos del momento aconsejaron traer el A-4 (supongo que sí)</p><p>pero... para el caso... y como ya lo dijo Biguá (y muchos otros) "toda compra militar es política"... así que disociar la política de la compra te diría que es virtualmente imposible...</p><p></p><p>lo que SI puede hacer la FAA es dar los lineamientos o requisitos necesarios que tiene que cumplir ese caza.... y eso la FAA ya lo hizo... </p><p>de nuevo... si de afuera te dicen (el punto A si.. pero el B y C no) la culpa no es del poder político de turno sinó del impedimento de poder comprar lo que querés y necesitas...</p><p></p><p>es lo que parece que pasa en este caso... y por lo que conocemos y sabemos hasta el momento las ofertas son las 3 que ya todos sabemos..</p><p>y por los trascendidos al menos 2 de ellas parecen cumplir (en los papeles) los pedidos de la FAA... y la otra está en veremos..</p><p></p><p>yo realmente creo que la FAA aún no ha definido que candidato es mejor por que aún le falta :</p><p>corroborar que lo que prometen los Chinos , tanto en condiciones como en cualidades de la plataforma, se cumple.</p><p>corroborar que el estado de los F-16 ofertados esté en las condiciones requeridas.. y que USA finalmente indique si lo que se solicitó está liberado para Argentina..</p><p>sobre el Mig-35 no sabemos mucho, salvo que una comisión de la FAA fué a ver aviones e instalaciones... así que en principio tendrían que tener una idea acabada del sistema...</p><p></p><p>hasta que estas condiciones no se cumplan dudo que la FAA entregue un informe sobre que caza quiere o prefiere...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3032565, member: 55299"] pero me parece que estás mezclando las cosas... la FAA en su momento "eligió" que caza quería... pero no fué el poder político el que le impidió comprarlo sino el veto de USA que existía en ese momento para Sudamérica por el F-16.. se trajo el A-4 pero no por culpa nuestra.. sinó de USA que no quizo largar los F-16.. desconozco si , dada esa coyuntura, la FAA tenía otro candidato y los condicionantes políticos del momento aconsejaron traer el A-4 (supongo que sí) pero... para el caso... y como ya lo dijo Biguá (y muchos otros) "toda compra militar es política"... así que disociar la política de la compra te diría que es virtualmente imposible... lo que SI puede hacer la FAA es dar los lineamientos o requisitos necesarios que tiene que cumplir ese caza.... y eso la FAA ya lo hizo... de nuevo... si de afuera te dicen (el punto A si.. pero el B y C no) la culpa no es del poder político de turno sinó del impedimento de poder comprar lo que querés y necesitas... es lo que parece que pasa en este caso... y por lo que conocemos y sabemos hasta el momento las ofertas son las 3 que ya todos sabemos.. y por los trascendidos al menos 2 de ellas parecen cumplir (en los papeles) los pedidos de la FAA... y la otra está en veremos.. yo realmente creo que la FAA aún no ha definido que candidato es mejor por que aún le falta : corroborar que lo que prometen los Chinos , tanto en condiciones como en cualidades de la plataforma, se cumple. corroborar que el estado de los F-16 ofertados esté en las condiciones requeridas.. y que USA finalmente indique si lo que se solicitó está liberado para Argentina.. sobre el Mig-35 no sabemos mucho, salvo que una comisión de la FAA fué a ver aviones e instalaciones... así que en principio tendrían que tener una idea acabada del sistema... hasta que estas condiciones no se cumplan dudo que la FAA entregue un informe sobre que caza quiere o prefiere... [/QUOTE]
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