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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3055365" data-attributes="member: 55299"><p>si se compra Tejas no tiene sentido el JF-17... si fuera un J-10 todavía... pero tener esencialmente 2 aviones distintos con logísticas distinta para hacer prácticamente lo mismo... para mi, no tiene sentido</p><p></p><p>es entendible... pero no en el mismo segmento... si querés algo de Rusia o CHina o USA comprá algo que sea complementario a lo adquirido... el J-10, Su-30 o F-16/18 se pueden considerar complementarios de un FA-50, Tejas o JF-17</p><p></p><p>es el motor que , supuestamente, equipará al J-35... aún no es serie... se espera que lo sea</p><p></p><p>es correcto... las noticias de que el WS-13 son de los propios desarrolladores Chinos que así lo indican... </p><p>quizá sea un motor "listo para el servicio" pero de ahí a ser un motor maduro tendrá que pasar hrs en servicio para poder ganar ese título.</p><p></p><p>no lo quisieron por que ya tienen mas de 100 aviones de blk 1 y 2 con el RD-93... .no tiene mucho sentido cambiar toda la logística por algo que aún no está lo suficientemente probado en campo... prefirieron quedarse con malo conocido.</p><p></p><p>los de los TBO del Taihang y el WS-13 es muy discutible... ese TBO expresado era para las primeras versiones de los WS-10 que NO entraron en servicio por no satisfacer los requerimientos Chinos... por se llegó al WS-10C que , según los Chinos, superan a los AL-31F tanto en durabilidad como en confiabilidad...</p><p>como dije.. .según ellos... y como no hay mas datos que los que ellos aportan es difícil sacar conclusiones. </p><p></p><p>innegable</p><p></p><p>China no se asocia... desarrolla por su cuenta... cada lado tiene sus pro y sus contra.</p><p></p><p>guardemos este post y veámoslo en 10 años !! a ver que paso!</p><p></p><p>el J-10 no tiene el WS-10 sino el WS-10C que es una mejora de las 2 versiones anteriores..</p><p>y en este caso la regla de 3 simple no aplica... que un motor tenga (o no) un TBO determinado no indica necesariamente que el WS-13 tenga que tener el mismo , mas o menos hrs de TBO... </p><p></p><p>está especulando... no lo sabemos a ciencia cierta... pude que tenga 500, 300 o 2000.. y no hay manera de saberlo por que el motor aún no ha estado en servicio el suficiente tiempo como para comprobar tal cosa...</p><p>y aún así... esos datos sólo los manejan los Chinos... mal podemos saber nosotros cuales son los valores reales... mas especulación pura que otra cosa</p><p></p><p>de nuevo... Pakistan estaba lo suficientemente conforme con los RD-93 y NO QUISO cambiar de proveedor de motores por que ya tiene un número muy grande de aviones volando con el... prefirió ir por una versión mejorada del mismo motor para mantener en lo posible la línea logística unificada.</p><p></p><p>es una conclusión personal, y es respetable,</p><p>la respuesta oficial de la PAF es que no cambiaban el motor por una cuestión logística... no por otras consideraciones.</p><p></p><p>de nuevo... son apreciaciones personales....</p><p>el personal de PAF indicó oficialmente que no se elegía el motor Chino por logística y que se quedan con el RD-93 o con el MA cuando esté disponible.... </p><p>todo lo demás son especulaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3055365, member: 55299"] si se compra Tejas no tiene sentido el JF-17... si fuera un J-10 todavía... pero tener esencialmente 2 aviones distintos con logísticas distinta para hacer prácticamente lo mismo... para mi, no tiene sentido es entendible... pero no en el mismo segmento... si querés algo de Rusia o CHina o USA comprá algo que sea complementario a lo adquirido... el J-10, Su-30 o F-16/18 se pueden considerar complementarios de un FA-50, Tejas o JF-17 es el motor que , supuestamente, equipará al J-35... aún no es serie... se espera que lo sea es correcto... las noticias de que el WS-13 son de los propios desarrolladores Chinos que así lo indican... quizá sea un motor "listo para el servicio" pero de ahí a ser un motor maduro tendrá que pasar hrs en servicio para poder ganar ese título. no lo quisieron por que ya tienen mas de 100 aviones de blk 1 y 2 con el RD-93... .no tiene mucho sentido cambiar toda la logística por algo que aún no está lo suficientemente probado en campo... prefirieron quedarse con malo conocido. los de los TBO del Taihang y el WS-13 es muy discutible... ese TBO expresado era para las primeras versiones de los WS-10 que NO entraron en servicio por no satisfacer los requerimientos Chinos... por se llegó al WS-10C que , según los Chinos, superan a los AL-31F tanto en durabilidad como en confiabilidad... como dije.. .según ellos... y como no hay mas datos que los que ellos aportan es difícil sacar conclusiones. innegable China no se asocia... desarrolla por su cuenta... cada lado tiene sus pro y sus contra. guardemos este post y veámoslo en 10 años !! a ver que paso! el J-10 no tiene el WS-10 sino el WS-10C que es una mejora de las 2 versiones anteriores.. y en este caso la regla de 3 simple no aplica... que un motor tenga (o no) un TBO determinado no indica necesariamente que el WS-13 tenga que tener el mismo , mas o menos hrs de TBO... está especulando... no lo sabemos a ciencia cierta... pude que tenga 500, 300 o 2000.. y no hay manera de saberlo por que el motor aún no ha estado en servicio el suficiente tiempo como para comprobar tal cosa... y aún así... esos datos sólo los manejan los Chinos... mal podemos saber nosotros cuales son los valores reales... mas especulación pura que otra cosa de nuevo... Pakistan estaba lo suficientemente conforme con los RD-93 y NO QUISO cambiar de proveedor de motores por que ya tiene un número muy grande de aviones volando con el... prefirió ir por una versión mejorada del mismo motor para mantener en lo posible la línea logística unificada. es una conclusión personal, y es respetable, la respuesta oficial de la PAF es que no cambiaban el motor por una cuestión logística... no por otras consideraciones. de nuevo... son apreciaciones personales.... el personal de PAF indicó oficialmente que no se elegía el motor Chino por logística y que se quedan con el RD-93 o con el MA cuando esté disponible.... todo lo demás son especulaciones. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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