Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yancowan" data-source="post: 3056782" data-attributes="member: 12668"><p>Yo solo soy un civil con nulo conocimientos sobre temas militares, y muy escasos en lo referente a historia, incluso la propia. Soy el resultado de la educación de los 90. Sin embargo siempre me interesé por las fuerzas armadas y todo nacido por casualidades de la vida, siendo que no me crié en un entorno que me haya expuesto a eso.</p><p>Estuve pensando mucho sobre la realidad de las FFAA y la Argentina en el tablero geopolítico actual, pasado y futuro y creo que llegué a ciertas conclusiones sobre cuales son nuestras capacidades de maniobra y que debería hacerse, amparado, nuevamente en mis escasos conocimientos sobre geoestrategia y militar.</p><p>Creo que Argentina debería llevar adelante una guerra abierta <strong>pacífica</strong> contra los intereses imperalistas de RU y la OTAN en está región, y para eso hay que ser sumamente pragmático y sobretodo, inteligente en el modus operandi. Expropiar empresas británicas nos perjudica mas a nosotros que a ellos. Porque? porque ellos tienen una realidad económica superlativamente superior a la nuestra, y por sobre todo, porque dominan de forma absoluta los medios de comunicación occidentales. Llevar adelante tal acción solo sirve a los intereses imperialistas de RU, porque sería vendido como un gesto de agresión, una reminiscencia y hasta una antesala a una declaración de guerra, algo que hoy por hoy seria muy MUY mal visto por occidente. La estrategia a seguir es el desarrollo económico argentino, conseguido por la reconstrucción de su infraestructura productiva y a partir de entonces comenzar una avanzada y conquista comercial sobre las empresas británicas; intentar comprar la mayor cantidad de acciones sobre sus empresas, empezando por las básicas de alimentos y artículos cotidianos, hasta llegar a sus industrias mas críticas de carácter industrial pesado y militar. Ellos no son estúpidos y van a querer poner un freno a ello, dependerá de cancillería como utilizar esa acción en favor nuestro en el ámbito de la comunicación y la dialéctica. Argentina debe quedar siempre como la víctima y RU como el intolerante y el agresor, un reflejo moderno del nazismo. Y esto último es fundamental, se debe intentar revertir la retórica anti argentina que prevalece en los diferentes medios de comunicación, y salir del ostracismo cultural en el que estamos sumergidos hace décadas.</p><p>Argentina debe avanzar y consolidar las relaciones comerciales y culturales con los países vecinos, con prioridad sobre Brasil y Chile. Este es uno de los motivos por los que yo estoy absolutamente a favor de recibir estudiantes extranjeros en las universidades públicas. Aprovechando esto Argentina debería conseguir que los demás países faciliten becas y pasantías para estudiantes argentinos en sus universidades. Esto construye poder blando en Argentina y la región. Eventualmente el individuo entenderá que tenemos más cosas en común entre nosotros que diferencias, y servirá a nivel social e individual como anticuerpo contra la propaganda anglosajona. Siguiendo esta linea, por "abajo" Argentina debería intentar acercar a los isleños ofreciéndoles becas de estudio e intercambio, intentando que conozcan nuestra cultura y sobre todo aquellos lugares de la Argentina donde se vive apaciblemente y hay buen trato para con los extranjeros anglosajones.</p><p>Por ahora no voy a hablar del plano militar, pero creo que este debería ser el camino inicial a seguir para recuperar la relevancia que alguna vez supimos tener. No es un camino fácil, pero no es imposible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yancowan, post: 3056782, member: 12668"] Yo solo soy un civil con nulo conocimientos sobre temas militares, y muy escasos en lo referente a historia, incluso la propia. Soy el resultado de la educación de los 90. Sin embargo siempre me interesé por las fuerzas armadas y todo nacido por casualidades de la vida, siendo que no me crié en un entorno que me haya expuesto a eso. Estuve pensando mucho sobre la realidad de las FFAA y la Argentina en el tablero geopolítico actual, pasado y futuro y creo que llegué a ciertas conclusiones sobre cuales son nuestras capacidades de maniobra y que debería hacerse, amparado, nuevamente en mis escasos conocimientos sobre geoestrategia y militar. Creo que Argentina debería llevar adelante una guerra abierta [B]pacífica[/B] contra los intereses imperalistas de RU y la OTAN en está región, y para eso hay que ser sumamente pragmático y sobretodo, inteligente en el modus operandi. Expropiar empresas británicas nos perjudica mas a nosotros que a ellos. Porque? porque ellos tienen una realidad económica superlativamente superior a la nuestra, y por sobre todo, porque dominan de forma absoluta los medios de comunicación occidentales. Llevar adelante tal acción solo sirve a los intereses imperialistas de RU, porque sería vendido como un gesto de agresión, una reminiscencia y hasta una antesala a una declaración de guerra, algo que hoy por hoy seria muy MUY mal visto por occidente. La estrategia a seguir es el desarrollo económico argentino, conseguido por la reconstrucción de su infraestructura productiva y a partir de entonces comenzar una avanzada y conquista comercial sobre las empresas británicas; intentar comprar la mayor cantidad de acciones sobre sus empresas, empezando por las básicas de alimentos y artículos cotidianos, hasta llegar a sus industrias mas críticas de carácter industrial pesado y militar. Ellos no son estúpidos y van a querer poner un freno a ello, dependerá de cancillería como utilizar esa acción en favor nuestro en el ámbito de la comunicación y la dialéctica. Argentina debe quedar siempre como la víctima y RU como el intolerante y el agresor, un reflejo moderno del nazismo. Y esto último es fundamental, se debe intentar revertir la retórica anti argentina que prevalece en los diferentes medios de comunicación, y salir del ostracismo cultural en el que estamos sumergidos hace décadas. Argentina debe avanzar y consolidar las relaciones comerciales y culturales con los países vecinos, con prioridad sobre Brasil y Chile. Este es uno de los motivos por los que yo estoy absolutamente a favor de recibir estudiantes extranjeros en las universidades públicas. Aprovechando esto Argentina debería conseguir que los demás países faciliten becas y pasantías para estudiantes argentinos en sus universidades. Esto construye poder blando en Argentina y la región. Eventualmente el individuo entenderá que tenemos más cosas en común entre nosotros que diferencias, y servirá a nivel social e individual como anticuerpo contra la propaganda anglosajona. Siguiendo esta linea, por "abajo" Argentina debería intentar acercar a los isleños ofreciéndoles becas de estudio e intercambio, intentando que conozcan nuestra cultura y sobre todo aquellos lugares de la Argentina donde se vive apaciblemente y hay buen trato para con los extranjeros anglosajones. Por ahora no voy a hablar del plano militar, pero creo que este debería ser el camino inicial a seguir para recuperar la relevancia que alguna vez supimos tener. No es un camino fácil, pero no es imposible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…