Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3083134" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado su comentario me da pie para hacer un pequeño y rápido ensayo.</p><p></p><p>Si compramos 12 F-16 de 12 mil horas de vida, 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor.</p><p>Son 2 motores por avión (0 y 8 mil horas), total 24 motores y 12 overhaul de motor (a las 4000 horas).</p><p></p><p>Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 2100 horas de vida, necesito para 12 mil horas...?</p><p></p><p>De arranque 48 JF-17.</p><p>Para 3000 horas por avión necesitas 2 motores (0 y 2100 horas) y 3 overhauls (700/1400/2800 horas), total 96 motores y 144 overhaul, mas 48 overhaul de media vida de célula (1500 horas).</p><p></p><p><strong>En resumen para 12 mil horas se necesitan:</strong></p><p>-12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor.</p><p>-48 JF-17 con 96 motores, 144 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula.</p><p></p><p>Vamos a pasarlo a dólares.</p><p></p><p>12 F-16 a 100 millones unitarios. (1200)</p><p>24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)</p><p>12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)</p><p><strong>Total: 1500 millones de dólares.</strong></p><p></p><p>48 JF-17 a 50 millones. (2400)</p><p>96 motores a 4 millones de dólares. (384)</p><p>192 overhaul a 1.2 millones de dólares. (230,4)</p><p>48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)</p><p><strong>Total: 3110 millones de dólares.</strong></p><p></p><p>Cuál tiene el costo de ciclo de vida mas económico...?</p><p></p><p>Queda también evidenciado en el análisis, que el JF-17 tiene mucha menor tasa de disponibilidad que el F-16 por 2 razones básicas, a saber:</p><p>1-Sus constantes overhaul, con sus tiempos muertos.</p><p>2-La dudosa logística de sus proveedores (ninguno global)...</p><p></p><p></p><p>Pensar que se puedan mantener 2 líneas de motores como el GE F-404 del FA-50, y el GE F-110 o P&W F-100 del F-16 es absolutamente utópico...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3083134, member: 33946"] Estimado su comentario me da pie para hacer un pequeño y rápido ensayo. Si compramos 12 F-16 de 12 mil horas de vida, 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor. Son 2 motores por avión (0 y 8 mil horas), total 24 motores y 12 overhaul de motor (a las 4000 horas). Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 2100 horas de vida, necesito para 12 mil horas...? De arranque 48 JF-17. Para 3000 horas por avión necesitas 2 motores (0 y 2100 horas) y 3 overhauls (700/1400/2800 horas), total 96 motores y 144 overhaul, mas 48 overhaul de media vida de célula (1500 horas). [B]En resumen para 12 mil horas se necesitan:[/B] -12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor. -48 JF-17 con 96 motores, 144 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula. Vamos a pasarlo a dólares. 12 F-16 a 100 millones unitarios. (1200) 24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240) 12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60) [B]Total: 1500 millones de dólares.[/B] 48 JF-17 a 50 millones. (2400) 96 motores a 4 millones de dólares. (384) 192 overhaul a 1.2 millones de dólares. (230,4) 48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96) [B]Total: 3110 millones de dólares.[/B] Cuál tiene el costo de ciclo de vida mas económico...? Queda también evidenciado en el análisis, que el JF-17 tiene mucha menor tasa de disponibilidad que el F-16 por 2 razones básicas, a saber: 1-Sus constantes overhaul, con sus tiempos muertos. 2-La dudosa logística de sus proveedores (ninguno global)... Pensar que se puedan mantener 2 líneas de motores como el GE F-404 del FA-50, y el GE F-110 o P&W F-100 del F-16 es absolutamente utópico... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba