Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 3091406" data-attributes="member: 43895"><p>Estoy de acuerdo con èl.</p><p></p><p>Segun cual sea el sda que se compre el mantenimiento del motor se hara en el pais proveedor , según el contrato que se firme y si es chino o ruso serà en Rusia.Si es yanqui también por lo menos los primeros tiempos , es posible que el intermedio se haga acà.</p><p></p><p></p><p>Jamás dije eso , lo que para mi es normal es que cuando se compre un Sda de cuarta generación la experiencia que hay en otros SDA no servirà de mucho , habrá que mandar los motores al pais proveedor como tambien a los pilotos y tecnicos a entrenarse y seguramente vengan extranjeros en los primero tiempos , eso ya pasó, recientemente vinieron técnicos franceses a poner a punto el simulador de los SEM, un helicoptero de Ejército se mandò a actualizar a Francia.</p><p></p><p></p><p>Yo siempre pregunto , a Ud.le pregunté varias veces sobre diversos temas.cuando Ud. piensa que afirmo lo que no sè , en realidad estoy dando mi opiniòn y generalmente me baso en algun hecho de la realidad parecido al tema que estamos debatiendo , por ejemplo: " el que algunos viejos operadores de sistemas de más de 20 años no se pueden adaptar a las nuevas tecnologias " , eso se puede transpolar tranquilamente al cambio de SDA militares con diferencias de màs de 40 años.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Seguramente habrà un problema de edad o de retiro.Yo no le pongo la firma , supongo que iràn los que tengan mayor capacidad de adaptación a la nueva tecnologia y no quiero pensar que se compre algo chino o ruso, adonde se iria la experiencia en el J52 .</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>.No es tan importante la experiencia en un viejo sistema sino la mejor adaptaciòn a uno nuevo. Lo que comento lo vi en la realidad, no son pavadas ,son experiencia de vida que me resultaron muy bien. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La diferencia entre el A4 y el pampa es la que hay entre un entrenador y un viejo caza de ataque , lo que yo pongo en duda es la capacidad de adaptaciónn entre el personal técnico y pilotos de uno y otro para capacitarse en un nuevo sda de cuarta generación completamente desconocido .</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tienen simulaciones , y deben ser muy buenas porque segùn Bigua hay simulaciones de lanzamiento de bombas de guiado por laser entre otras , que permiten a un piloto entrenado en ellas pasar a ser instructor de una Fuerza aerea tan sofisticada electronicamente como la española.</p><p></p><p>No lo niego, pero eso no impide que cualquier piloto pueda ser entrenado en soportar G.</p><p></p><p></p><p>Las pantallitas estàn basadas en un software y junto a las computadoras de navegaciòn y tiro y el resto de las simulaciones que permiten entrenarse en el manejo de armas y demàs caracteristicas de aviones de cuarta generacion, eso es un sistema .No son solo pantallitas, hay un sistema informático detrás de ellas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Un simulador no es un aparato , es un software que trae la experiencia de muchos pilotos que operaron el sda de cuarta generación anteriormente , es como comparar un tachero viejo de 30 años en el oficio que dice conocerse todas la calles de Bs.As. con un GPS que también trabaja con un programa con datos del tránsito actualizado a cada instante .¿ Cuàl es el más confiable ? con la diferencia que un oficinista que recién empieza a manejar un taxi con el GPS tiene la misma experiencia que viejo chofer de 30 años de oficio y encima lo supera porque sabe como está el tránsito con anticipaciòn. Esa es en pocas palabras, la diferencia que hay entre los nuevos sistemas y los que tienen màs 40 años. Nunca dije que al piloto de Pampa no le va a costar y seguramente algun excelente piloto de A4 tambièn se adaptarà, pero estoy seguro que muchos no lo haràn.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y si puede ser , en definitiva muchos pilotos jóvenes entran con la intenciòn de hacer horas de vuelo para despuès emigrar a una aerolinea privada o si lo hacen por vocaciòn, la desidia de los ùltimos gobiernos que no compran nuevos aviones y rebajan presupuestos , termina por hacerles abandonar la carrera y dedicarse a otra cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 3091406, member: 43895"] Estoy de acuerdo con èl. Segun cual sea el sda que se compre el mantenimiento del motor se hara en el pais proveedor , según el contrato que se firme y si es chino o ruso serà en Rusia.Si es yanqui también por lo menos los primeros tiempos , es posible que el intermedio se haga acà. Jamás dije eso , lo que para mi es normal es que cuando se compre un Sda de cuarta generación la experiencia que hay en otros SDA no servirà de mucho , habrá que mandar los motores al pais proveedor como tambien a los pilotos y tecnicos a entrenarse y seguramente vengan extranjeros en los primero tiempos , eso ya pasó, recientemente vinieron técnicos franceses a poner a punto el simulador de los SEM, un helicoptero de Ejército se mandò a actualizar a Francia. Yo siempre pregunto , a Ud.le pregunté varias veces sobre diversos temas.cuando Ud. piensa que afirmo lo que no sè , en realidad estoy dando mi opiniòn y generalmente me baso en algun hecho de la realidad parecido al tema que estamos debatiendo , por ejemplo: " el que algunos viejos operadores de sistemas de más de 20 años no se pueden adaptar a las nuevas tecnologias " , eso se puede transpolar tranquilamente al cambio de SDA militares con diferencias de màs de 40 años. Seguramente habrà un problema de edad o de retiro.Yo no le pongo la firma , supongo que iràn los que tengan mayor capacidad de adaptación a la nueva tecnologia y no quiero pensar que se compre algo chino o ruso, adonde se iria la experiencia en el J52 . .No es tan importante la experiencia en un viejo sistema sino la mejor adaptaciòn a uno nuevo. Lo que comento lo vi en la realidad, no son pavadas ,son experiencia de vida que me resultaron muy bien. La diferencia entre el A4 y el pampa es la que hay entre un entrenador y un viejo caza de ataque , lo que yo pongo en duda es la capacidad de adaptaciónn entre el personal técnico y pilotos de uno y otro para capacitarse en un nuevo sda de cuarta generación completamente desconocido . Tienen simulaciones , y deben ser muy buenas porque segùn Bigua hay simulaciones de lanzamiento de bombas de guiado por laser entre otras , que permiten a un piloto entrenado en ellas pasar a ser instructor de una Fuerza aerea tan sofisticada electronicamente como la española. No lo niego, pero eso no impide que cualquier piloto pueda ser entrenado en soportar G. Las pantallitas estàn basadas en un software y junto a las computadoras de navegaciòn y tiro y el resto de las simulaciones que permiten entrenarse en el manejo de armas y demàs caracteristicas de aviones de cuarta generacion, eso es un sistema .No son solo pantallitas, hay un sistema informático detrás de ellas. Un simulador no es un aparato , es un software que trae la experiencia de muchos pilotos que operaron el sda de cuarta generación anteriormente , es como comparar un tachero viejo de 30 años en el oficio que dice conocerse todas la calles de Bs.As. con un GPS que también trabaja con un programa con datos del tránsito actualizado a cada instante .¿ Cuàl es el más confiable ? con la diferencia que un oficinista que recién empieza a manejar un taxi con el GPS tiene la misma experiencia que viejo chofer de 30 años de oficio y encima lo supera porque sabe como está el tránsito con anticipaciòn. Esa es en pocas palabras, la diferencia que hay entre los nuevos sistemas y los que tienen màs 40 años. Nunca dije que al piloto de Pampa no le va a costar y seguramente algun excelente piloto de A4 tambièn se adaptarà, pero estoy seguro que muchos no lo haràn. Y si puede ser , en definitiva muchos pilotos jóvenes entran con la intenciòn de hacer horas de vuelo para despuès emigrar a una aerolinea privada o si lo hacen por vocaciòn, la desidia de los ùltimos gobiernos que no compran nuevos aviones y rebajan presupuestos , termina por hacerles abandonar la carrera y dedicarse a otra cosa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba