Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 3096107" data-attributes="member: 52889"><p>Representantes de Israel Aerospace Industries (IAI) han revelado en el Paris International Airshow 2019 que desarrolla el caza modernnizado Kfir NG (Next Generation), al cual consideran una alternativa para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).</p><p></p><p>De acuerdo a un artículo de Jane’s, los 22 cazas Kfir que IAI modernizó para la FAC han causado buena impresión en las filas del instituto armado, que dando un paso más ha adquirido seis radares ELM-2052 de escaneo electrónico activo (AESA) en 2018, más tres probables en 2018, para desplegar mejores capacidades de detección de objetivos aéreos.</p><p></p><p>El representante de IAI citado por Jane’s, el jefe del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, señala que los cazas Kfir colombianos han sido actualizados al estándar Kfir Bloque 60, que sus fuselajes han sido llevados a “cero horas” y agregó, sin entrar en detalles, que el Kfir NG integra capacidades más actualizadas. Además, la FAC dispone ya de la infraestructura necesaria para brindar soporte logístico a los Kfir NG, los pilotos conocen el sistema de armas, tiene simuladores de vuelo e incluso misiles (aire-aire).</p><p></p><p>Entre otros, el Kfir NG incorpora la turbina GE F414, el mismo motor que utiliza el caza FA-18E/F Super Hornet (bimotor) y el Gripen E/F (monomotor), enlaces tácticos modernos, aviónica de última generación y en desarrollo una modificación a la sección trasera del fuselaje que permitirá embarcar más combustible.</p><p></p><p>El Kfir NG puede ser suministrado a la FAC a partir de fuselajes existentes, en Colombia o en Israel o como cazas de nueva fabricación. Resta ver qué tanto se puede modernizar un fuselaje de tercera generación y comparar sus capacidades contra el costo, que debería ser ostensiblemente menor al de un caza de generación 4+ ó 4++.</p><p></p><p>El alto mando de la FAC evalúa sus opciones para modernizar su brazo de caza aérea y entre las opciones que más han resonado se cuentan los cazas F-16 nuevos o usados; Gripen, también nuevos o usados; y cazas Eurofighter Typhoon del inventario de la Fuerza Aérea de España.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://maquina-de-combate.com/blog/?p=62259[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.fullaviacion.com.ar/2021/01/06/historia-propuesta-de-israel-aerospace-industry-ano-2008-para-producir-kfir-en-argentina/[/URL]</p><p></p><p>Leer éste artículo, donde explica la palabra mágica de 24 aeronaves + para que sea redituable el proyecto... y es del 2010 el mismo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 3096107, member: 52889"] Representantes de Israel Aerospace Industries (IAI) han revelado en el Paris International Airshow 2019 que desarrolla el caza modernnizado Kfir NG (Next Generation), al cual consideran una alternativa para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). De acuerdo a un artículo de Jane’s, los 22 cazas Kfir que IAI modernizó para la FAC han causado buena impresión en las filas del instituto armado, que dando un paso más ha adquirido seis radares ELM-2052 de escaneo electrónico activo (AESA) en 2018, más tres probables en 2018, para desplegar mejores capacidades de detección de objetivos aéreos. El representante de IAI citado por Jane’s, el jefe del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, señala que los cazas Kfir colombianos han sido actualizados al estándar Kfir Bloque 60, que sus fuselajes han sido llevados a “cero horas” y agregó, sin entrar en detalles, que el Kfir NG integra capacidades más actualizadas. Además, la FAC dispone ya de la infraestructura necesaria para brindar soporte logístico a los Kfir NG, los pilotos conocen el sistema de armas, tiene simuladores de vuelo e incluso misiles (aire-aire). Entre otros, el Kfir NG incorpora la turbina GE F414, el mismo motor que utiliza el caza FA-18E/F Super Hornet (bimotor) y el Gripen E/F (monomotor), enlaces tácticos modernos, aviónica de última generación y en desarrollo una modificación a la sección trasera del fuselaje que permitirá embarcar más combustible. El Kfir NG puede ser suministrado a la FAC a partir de fuselajes existentes, en Colombia o en Israel o como cazas de nueva fabricación. Resta ver qué tanto se puede modernizar un fuselaje de tercera generación y comparar sus capacidades contra el costo, que debería ser ostensiblemente menor al de un caza de generación 4+ ó 4++. El alto mando de la FAC evalúa sus opciones para modernizar su brazo de caza aérea y entre las opciones que más han resonado se cuentan los cazas F-16 nuevos o usados; Gripen, también nuevos o usados; y cazas Eurofighter Typhoon del inventario de la Fuerza Aérea de España. [URL unfurl="true"]https://maquina-de-combate.com/blog/?p=62259[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.fullaviacion.com.ar/2021/01/06/historia-propuesta-de-israel-aerospace-industry-ano-2008-para-producir-kfir-en-argentina/[/URL] Leer éste artículo, donde explica la palabra mágica de 24 aeronaves + para que sea redituable el proyecto... y es del 2010 el mismo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba