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<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 3096280" data-attributes="member: 52889"><p>Como parte del esfuerzo de ventas, una unidad de Kfir, fue modificada (se trataba del Kfir C2 número de serie 979) como una prueba de concepto. Esta aeronave realizo su primer vuelo el 21 de marzo de 1990 y estaba equipada con un Snecma Atar 9K50. Este prototipo era fácilmente distinguible de los otros Kfir, por tener una nariz más larga y carecer de la toma de aire adicional en la base de la deriva.</p><p></p><p>A pesar del esfuerzo de ventas, que incluyó a la Argentina como potencial cliente, IAI no consiguió despertar el interés necesario como para continuar el programa.</p><p></p><p></p><h3>Conclusión</h3><p></p><p>Si bien el Nammer nunca paso a producción, los Kfir C-10 que actualmente opera la Fuerza Aérea Colombiana heredaron parte de las mejoras propuestas, tales como: el radar EL/M-2032 y la suite de contramedidas electrónicas.</p><p></p><p>Con el anuncio de la versión Kfir NG podemos ver nuevamente un esfuerzo por mantener vigente al Kfir y una serie de paralelos interesantes. Por un lado, el GE F414 es un derivado directo del F404; y por otro, si bien del radar solo se comenta que es AESA, se puede asumir que se trata del EL/M-2052, radar desarrollado para reemplazar al EL/M-2032. Quizás este nuevo intento tenga más éxito que el realizado a finales de los 80.</p><p>[URL unfurl="true"]https://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/07/un-tigre-de-papel-el-iai-nammer.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 3096280, member: 52889"] Como parte del esfuerzo de ventas, una unidad de Kfir, fue modificada (se trataba del Kfir C2 número de serie 979) como una prueba de concepto. Esta aeronave realizo su primer vuelo el 21 de marzo de 1990 y estaba equipada con un Snecma Atar 9K50. Este prototipo era fácilmente distinguible de los otros Kfir, por tener una nariz más larga y carecer de la toma de aire adicional en la base de la deriva. A pesar del esfuerzo de ventas, que incluyó a la Argentina como potencial cliente, IAI no consiguió despertar el interés necesario como para continuar el programa. [HEADING=2]Conclusión[/HEADING] Si bien el Nammer nunca paso a producción, los Kfir C-10 que actualmente opera la Fuerza Aérea Colombiana heredaron parte de las mejoras propuestas, tales como: el radar EL/M-2032 y la suite de contramedidas electrónicas. Con el anuncio de la versión Kfir NG podemos ver nuevamente un esfuerzo por mantener vigente al Kfir y una serie de paralelos interesantes. Por un lado, el GE F414 es un derivado directo del F404; y por otro, si bien del radar solo se comenta que es AESA, se puede asumir que se trata del EL/M-2052, radar desarrollado para reemplazar al EL/M-2032. Quizás este nuevo intento tenga más éxito que el realizado a finales de los 80. [URL unfurl="true"]https://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/07/un-tigre-de-papel-el-iai-nammer.html[/URL] [/QUOTE]
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