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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3114665" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, eso es absoluta e indiscutiblemente correcto.</p><p></p><p><strong><u>Cómo calcula la USAF, el CPFH</u>. </strong>(costo por hora de vuelo<u>)</u></p><p></p><p>Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.</p><p></p><p>La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama <u>programa Flying Hour.</u></p><p>El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).</p><p>Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.</p><p></p><p>El <strong><u>CPFH</u></strong> se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.</p><p></p><p><strong>-<u>Los suministros consumibles</u></strong> consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.</p><p></p><p><strong>-<u>El combustible de aviación básico</u></strong> (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.</p><p></p><p><strong>-<u>Los objetos reparables a nivel de depósito</u></strong> (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.</p><p></p><p><u>Conclusión</u>:</p><p>El Kfir tiene un GE J-79 de 80 KN de empuje.</p><p>El F-16 tiene un P&W o GE F-110 de 129 KN, hasta 142 KN.</p><p></p><p>El J-79 tiene varios proveedores de componentes (reiteradamente citados) en el mundo porque está discontinuado de producción, a un costo mucho menor de los valores del GE F-110 de 129 KN de última generación que solo provee sus componentes GE o P&W.</p><p></p><p>Si el F-16 USAF con F-110 anda por los 9 mil dólares, el Kfir sale entre 4/5 mil dólares de CPFH...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3114665, member: 33946"] Estimado, eso es absoluta e indiscutiblemente correcto. [B][U]Cómo calcula la USAF, el CPFH[/U]. [/B](costo por hora de vuelo[U])[/U] Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones. La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama [U]programa Flying Hour.[/U] El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM). Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar. El [B][U]CPFH[/U][/B] se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito. [B]-[U]Los suministros consumibles[/U][/B] consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso. [B]-[U]El combustible de aviación básico[/U][/B] (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo. [B]-[U]Los objetos reparables a nivel de depósito[/U][/B] (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse. [U]Conclusión[/U]: El Kfir tiene un GE J-79 de 80 KN de empuje. El F-16 tiene un P&W o GE F-110 de 129 KN, hasta 142 KN. El J-79 tiene varios proveedores de componentes (reiteradamente citados) en el mundo porque está discontinuado de producción, a un costo mucho menor de los valores del GE F-110 de 129 KN de última generación que solo provee sus componentes GE o P&W. Si el F-16 USAF con F-110 anda por los 9 mil dólares, el Kfir sale entre 4/5 mil dólares de CPFH... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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