Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3116198" data-attributes="member: 14958"><p>PMCH</p><p>Ya lo expliqué a esta cuestion muchas veces,me cuesta entender que no se comprenda.</p><p>Cuando un pais realiza un pedido formal como Usted menciona,que en terminos de politica exterior y de defensa se llama Solicitud de Informacion o RFI,existieron antes una serie de contactos previos,reuniones,acercamientos en visitas oficiales y otros,de los cuales NUNCA interviene el factor militar,todo es en el marco politico.</p><p>Ningun pais envia un RFI sin antes tener claro que la respuesta será favorable para quien lo solicita.Que decir que previamente al envio del RFI,el pais que vendería o donaria el bien,ya estableció los canales propios en la Secretaria de Estado,en el Pentagono y en la DSCA como organismo centralizador.</p><p>Para que se entienda enviar un RFI es un acto formal,ya que todo antes estuvo coordinado para el resultado positivo.</p><p>En lenguaje coloquial," ningun pais se tira a la pileta de la DSCA si no está seguro que se lo aceptarán"...</p><p>Para que todo esto llegue al paso del RFI y que se convierta en LOA,los funcionarios politicos NO MILITARES del pais vendedor,acercan datos,ven la posibilidad de convencer que es necesaria su compra por distintos motivos,es decir en lenguaje coloquial " le guiñan un ojo"...." le palmean el hombro y le explican las bondades del recurso para su instrumento militar"...es decir subliminalmente y facticamente le estan diciendo " envien el RFI que se lo aprobamos".</p><p>Existieron muchos RFI desde 1991 como Usted manifiesta,las relaciones carn......(que feo es escribir esto) motivo la venta de los C-130B por valor de 1 dolar,el RFI fue aprobado,pero las ICM costaron mas de 2M de USD cada una,ese es otro negocio,pero no vamos por eso,tambien hubo RFI por un avion de combate " en forma de pago" por entregar el mejor proyecto soberano de Argentina....y el pobre A4M de 40 años de uso,tuvo que contener en su pequeño fuselaje el F-16B40 que la FAA queria y que la alta politica lobbistica USA-UK no quisieron,cronica de un final anunciado que ahora adjetivan " customizado",y siguiendo con los RFI,los hubo para los T6C+,para los TC-12B,para repuestos,OJO!! mediante licitaciones internacionales donde participó su complejo militar para la defensa,hubo RFI para los Bell 412,y otros menores como equipamiento sanitario.</p><p>Esto ultimo fue coordinado por mi,camillas UTI,las mismas que operan en los C-17 MEDEVAC,tan solo dos (2),para ello hubo mas coordinaciones previas para sacar el RFI que los tramites posteriores.</p><p>Se fue largo esto....en sintesis no se envia un RFI si el pais que vende,dona o financia un bien del instrumento militar,si no está consesuado antes y ese consenso primero y en forma unilateral es del vendedor,y este vendedor tiene mucha experiencia pero muchos mas pruritos con nosotros que con otros.</p><p>Es un foro y Usted puede achacarle a los politicos argentinos que nunca solicitaron nada,como Yo le puedo decir que nunca " les abrieron el juego en nada ofensivo para la FAA",como escribo mil y una vez,quieren tanques MA1,los tienen,quieren helicopteros de cualquier tipo los tienen,quieren buques los tienen....esos que a Ustedes tanto les gustan y duermen la siesta en el desierto,tanto el caza como el tanquero,eso....eso NO.</p><p></p><p>La verdadera y última oportunidad fue perdida en 2015 con los KFIR....ahi está la clave de todo,hoy estarian operando y tal vez cada cinco años incrementado el numero hasta vaciar las estanterias de IAI.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3116198, member: 14958"] PMCH Ya lo expliqué a esta cuestion muchas veces,me cuesta entender que no se comprenda. Cuando un pais realiza un pedido formal como Usted menciona,que en terminos de politica exterior y de defensa se llama Solicitud de Informacion o RFI,existieron antes una serie de contactos previos,reuniones,acercamientos en visitas oficiales y otros,de los cuales NUNCA interviene el factor militar,todo es en el marco politico. Ningun pais envia un RFI sin antes tener claro que la respuesta será favorable para quien lo solicita.Que decir que previamente al envio del RFI,el pais que vendería o donaria el bien,ya estableció los canales propios en la Secretaria de Estado,en el Pentagono y en la DSCA como organismo centralizador. Para que se entienda enviar un RFI es un acto formal,ya que todo antes estuvo coordinado para el resultado positivo. En lenguaje coloquial," ningun pais se tira a la pileta de la DSCA si no está seguro que se lo aceptarán"... Para que todo esto llegue al paso del RFI y que se convierta en LOA,los funcionarios politicos NO MILITARES del pais vendedor,acercan datos,ven la posibilidad de convencer que es necesaria su compra por distintos motivos,es decir en lenguaje coloquial " le guiñan un ojo"...." le palmean el hombro y le explican las bondades del recurso para su instrumento militar"...es decir subliminalmente y facticamente le estan diciendo " envien el RFI que se lo aprobamos". Existieron muchos RFI desde 1991 como Usted manifiesta,las relaciones carn......(que feo es escribir esto) motivo la venta de los C-130B por valor de 1 dolar,el RFI fue aprobado,pero las ICM costaron mas de 2M de USD cada una,ese es otro negocio,pero no vamos por eso,tambien hubo RFI por un avion de combate " en forma de pago" por entregar el mejor proyecto soberano de Argentina....y el pobre A4M de 40 años de uso,tuvo que contener en su pequeño fuselaje el F-16B40 que la FAA queria y que la alta politica lobbistica USA-UK no quisieron,cronica de un final anunciado que ahora adjetivan " customizado",y siguiendo con los RFI,los hubo para los T6C+,para los TC-12B,para repuestos,OJO!! mediante licitaciones internacionales donde participó su complejo militar para la defensa,hubo RFI para los Bell 412,y otros menores como equipamiento sanitario. Esto ultimo fue coordinado por mi,camillas UTI,las mismas que operan en los C-17 MEDEVAC,tan solo dos (2),para ello hubo mas coordinaciones previas para sacar el RFI que los tramites posteriores. Se fue largo esto....en sintesis no se envia un RFI si el pais que vende,dona o financia un bien del instrumento militar,si no está consesuado antes y ese consenso primero y en forma unilateral es del vendedor,y este vendedor tiene mucha experiencia pero muchos mas pruritos con nosotros que con otros. Es un foro y Usted puede achacarle a los politicos argentinos que nunca solicitaron nada,como Yo le puedo decir que nunca " les abrieron el juego en nada ofensivo para la FAA",como escribo mil y una vez,quieren tanques MA1,los tienen,quieren helicopteros de cualquier tipo los tienen,quieren buques los tienen....esos que a Ustedes tanto les gustan y duermen la siesta en el desierto,tanto el caza como el tanquero,eso....eso NO. La verdadera y última oportunidad fue perdida en 2015 con los KFIR....ahi está la clave de todo,hoy estarian operando y tal vez cada cinco años incrementado el numero hasta vaciar las estanterias de IAI. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba