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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3118149" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, con todo respeto no tiene nada que ver un motor cohete, con un motor de aviación.</p><p></p><p>Los motores a reacción son máquinas turbo que respiran aire y tienen un conjunto complejo de piezas móviles que dan como resultado una máquina pesada. </p><p></p><p>Estos motores funcionan con un conjunto de compresores y turbinas para comprimir, quemar y expandir el aire entrante, de modo que salga a gran velocidad. </p><p></p><p>Tienen la capacidad de producir un empuje de hasta 54 toneladas (en el caso de los motores GE 90, uno de los motores a reacción más grandes en producción), por lo que es mejor usarlos para producir fuerza de sustentación acelerando hacia adelante, en lugar de usar todo su empuje para moverse hacia arriba. </p><p></p><p>Usan Jet 1A, un tipo de combustible líquido de querosén, en una mezcla alta de aire/combustible (50:1 a 130:1) y normalmente usan 4,76 kg/seg de combustible durante el crucero, haciéndolos muy económicos y eficientes.</p><p></p><p>Por el contrario, los motores cohete tienen un diseño simple, ya que son esencialmente ligeros, sin partes móviles, toberas a través de las cuales se aceleran los productos de la combustión. </p><p></p><p>No requieren un suministro continuo de aire/oxígeno y en su lugar utilizan propulsores sólidos (que contienen oxidantes y combustible en forma sólida) o propulsores líquidos (oxígeno líquido y combustible almacenados en tanques separados) para producir una mezcla de combustión que sale del motor a una temperatura muy alta velocidad.</p><p></p><p>Debido a esto, los motores cohete tienen la capacidad única de producir empuje en un entorno de vacío a diferencia de los motores a reacción. </p><p></p><p>Los motores cohete pueden producir un empuje de hasta 690 toneladas (como en el caso de los motores F-1, el motor cohete más grande que se produjo). </p><p></p><p>Estos motores consumen mucho combustible, queman alrededor de 788 kg/s de combustible y 1788 kg/s de oxígeno, y se utilizan para impulsar directamente el cohete hacia arriba.</p><p></p><p>El motor de aviación se usa miles de veces, el cohete no. </p><p></p><p>Lo único en que se asemejan es en que generan empuje, después la tecnología de los motores de aviación y mas precisamente de combate, es exponencial respecto al cohete.</p><p></p><p>30 años indescontables separan la tecnología de Occidente, a la china en motores de aviación...</p><p></p><p></p><p>A lo mejor los chinos en 50 años tengan la maquinaria coreana o japonesa y puedan producir por ejemplo una caja de velocidades de un Chery, y se pueda asemejar (de lejos) con las de un Toyota o un KIA.</p><p></p><p>Lo subí varias veces al foro, mire la alineadora láser de KAI que usa en el FA-50 y ahora en el Boramae para unir sus secciones, y la "alineadora" que usan en Pakistán para el JF-17...</p><p></p><p></p><p>Es muy sencillo, hable con un usuario de Toyota o Hyundai, y con uno de un producto chino...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3118149, member: 33946"] Estimado, con todo respeto no tiene nada que ver un motor cohete, con un motor de aviación. Los motores a reacción son máquinas turbo que respiran aire y tienen un conjunto complejo de piezas móviles que dan como resultado una máquina pesada. Estos motores funcionan con un conjunto de compresores y turbinas para comprimir, quemar y expandir el aire entrante, de modo que salga a gran velocidad. Tienen la capacidad de producir un empuje de hasta 54 toneladas (en el caso de los motores GE 90, uno de los motores a reacción más grandes en producción), por lo que es mejor usarlos para producir fuerza de sustentación acelerando hacia adelante, en lugar de usar todo su empuje para moverse hacia arriba. Usan Jet 1A, un tipo de combustible líquido de querosén, en una mezcla alta de aire/combustible (50:1 a 130:1) y normalmente usan 4,76 kg/seg de combustible durante el crucero, haciéndolos muy económicos y eficientes. Por el contrario, los motores cohete tienen un diseño simple, ya que son esencialmente ligeros, sin partes móviles, toberas a través de las cuales se aceleran los productos de la combustión. No requieren un suministro continuo de aire/oxígeno y en su lugar utilizan propulsores sólidos (que contienen oxidantes y combustible en forma sólida) o propulsores líquidos (oxígeno líquido y combustible almacenados en tanques separados) para producir una mezcla de combustión que sale del motor a una temperatura muy alta velocidad. Debido a esto, los motores cohete tienen la capacidad única de producir empuje en un entorno de vacío a diferencia de los motores a reacción. Los motores cohete pueden producir un empuje de hasta 690 toneladas (como en el caso de los motores F-1, el motor cohete más grande que se produjo). Estos motores consumen mucho combustible, queman alrededor de 788 kg/s de combustible y 1788 kg/s de oxígeno, y se utilizan para impulsar directamente el cohete hacia arriba. El motor de aviación se usa miles de veces, el cohete no. Lo único en que se asemejan es en que generan empuje, después la tecnología de los motores de aviación y mas precisamente de combate, es exponencial respecto al cohete. 30 años indescontables separan la tecnología de Occidente, a la china en motores de aviación... A lo mejor los chinos en 50 años tengan la maquinaria coreana o japonesa y puedan producir por ejemplo una caja de velocidades de un Chery, y se pueda asemejar (de lejos) con las de un Toyota o un KIA. Lo subí varias veces al foro, mire la alineadora láser de KAI que usa en el FA-50 y ahora en el Boramae para unir sus secciones, y la "alineadora" que usan en Pakistán para el JF-17... Es muy sencillo, hable con un usuario de Toyota o Hyundai, y con uno de un producto chino... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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