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<blockquote data-quote="AleDucat" data-source="post: 3123676" data-attributes="member: 6660"><p>Tarda la cosa, pero al final poco a poco, cada vez está más cerca el JF-17.. Primero que tenía un solo usuario, se exportó a Myanmar y a Nigeria. Que no había sido probado en combate, exitosa escaramuza contra India por parte de Pakistan y creo recordar que Myanmar contra insurgentes, aunque no encuentro la noticia (o eran los nigerianos contra Boko Haram?). Que no tiene revo (???) ni tenía versión biplaza (los pakistaníes volaron miles de horas en una centena de Block I antes de tener un biplaza), ahí está el Block II biplaza, exportado y todo. Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto. Que el armamento disponible estaba limitado para no ofender a UK, ya dijeron que se puede acceder al menú completo de armamento compatible disponible para este aparato (que si no se compran misiles antibuque, es problema nuestro por las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69, a menos que venga media docena para el COAN). Que el asiento es inglés sujeto a vetos, tiene homologado (y no hay que pagar su integración) el asiento chino HTY-5BE. Que se lo fue a ver sólo a China y tendrían que ir a verlo a Pakistán.. bueno, según informa este mismo sitio, hace 2 meses una comitiva fue a ver las lineas de producción y ahora ahí está el Tte. Gral. Paleo, que no habrá ido sólo por el té de Karachi. </p><p></p><p>Ya sé que todos (excepto algún trasnochado que todavía pide aviones de 3ra generación) queremos un 4++ occidental, de los mismos que tienen nuestros vecinos o mejores incluso. Lamentablemente las circunstancias tan especiales de nuestra historia reciente marcan un condicionante bastante real. Y 40 años no parece tan reciente si se mira desde la perspectiva europea, que 25 años después de la Segunda Guerra ya estaban planificando aviones de combate en conjunto entre varias de las potencias previamente enfrentadas, pero respecto de las Malvinas tocamos una fibra muy particular en el orgullo inglés, porque no le encuentro mucha lógica a la persistencia temporal del <em>veto</em>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AleDucat, post: 3123676, member: 6660"] Tarda la cosa, pero al final poco a poco, cada vez está más cerca el JF-17.. Primero que tenía un solo usuario, se exportó a Myanmar y a Nigeria. Que no había sido probado en combate, exitosa escaramuza contra India por parte de Pakistan y creo recordar que Myanmar contra insurgentes, aunque no encuentro la noticia (o eran los nigerianos contra Boko Haram?). Que no tiene revo (???) ni tenía versión biplaza (los pakistaníes volaron miles de horas en una centena de Block I antes de tener un biplaza), ahí está el Block II biplaza, exportado y todo. Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto. Que el armamento disponible estaba limitado para no ofender a UK, ya dijeron que se puede acceder al menú completo de armamento compatible disponible para este aparato (que si no se compran misiles antibuque, es problema nuestro por las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69, a menos que venga media docena para el COAN). Que el asiento es inglés sujeto a vetos, tiene homologado (y no hay que pagar su integración) el asiento chino HTY-5BE. Que se lo fue a ver sólo a China y tendrían que ir a verlo a Pakistán.. bueno, según informa este mismo sitio, hace 2 meses una comitiva fue a ver las lineas de producción y ahora ahí está el Tte. Gral. Paleo, que no habrá ido sólo por el té de Karachi. Ya sé que todos (excepto algún trasnochado que todavía pide aviones de 3ra generación) queremos un 4++ occidental, de los mismos que tienen nuestros vecinos o mejores incluso. Lamentablemente las circunstancias tan especiales de nuestra historia reciente marcan un condicionante bastante real. Y 40 años no parece tan reciente si se mira desde la perspectiva europea, que 25 años después de la Segunda Guerra ya estaban planificando aviones de combate en conjunto entre varias de las potencias previamente enfrentadas, pero respecto de las Malvinas tocamos una fibra muy particular en el orgullo inglés, porque no le encuentro mucha lógica a la persistencia temporal del [I]veto[/I]. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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