Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3132036" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado ensamblado es una cosa, es mas simple, pero implica una inversión considerable.</p><p></p><p>"El ensamblaje final de la aeronave<strong> y la producción de piezas </strong>podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero <strong>el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país</strong>. </p><p>En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes."</p><p></p><p>Lo resaltado en negrita, es otra cosa muy diferente.</p><p>Para lo cuál no estamos en condiciones ni económicas, ni políticas de hacerlo. </p><p></p><p>Eso implica políticas serias a nivel Industrial, préstamos blandos para compra de equipos especializados, matrices, know how para poder realizarlo, y seguridad jurídica de cumplimientos de contratos a largo plazo para los proveedores de una producción baja.</p><p></p><p>Vuelvo a dar el ejemplo de la cubierta Dunlop del Pampa.</p><p>Quién va a invertir medio millón de dólares en comprar las máquinas en Corea/Japón/USA, importarlas, instalarla capacitar personal para operarla, para hacer esa cubierta específica que no la usa nadie mas, para producir 1 ó 2 cubiertas al año..?</p><p></p><p>Eso si no lo hace el Estado en FAdeA, un privado no lo va a hacer nunca.</p><p>Porque además de tener que pagar la máquina tiene que ganar algo, sino pone la plata en la timba del dólar o en plazo fijo porque invertir en nuestro país es suicida.</p><p></p><p>Y así con cada componente específico del avión, con una producción bajísima.</p><p></p><p><strong>El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".</strong></p><p></p><p>Para hacer <strong>"sustitución de importaciones"</strong> se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir.</p><p></p><p>Pero decir "lo producimos nosotros", queda muy bien.</p><p></p><p>Cuándo digan "lo podemos producir nosotros...?", se van a dar cuenta de la realidad Industrial, económica y legal de nuestro querido país...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3132036, member: 33946"] Estimado ensamblado es una cosa, es mas simple, pero implica una inversión considerable. "El ensamblaje final de la aeronave[B] y la producción de piezas [/B]podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero [B]el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país[/B]. En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes." Lo resaltado en negrita, es otra cosa muy diferente. Para lo cuál no estamos en condiciones ni económicas, ni políticas de hacerlo. Eso implica políticas serias a nivel Industrial, préstamos blandos para compra de equipos especializados, matrices, know how para poder realizarlo, y seguridad jurídica de cumplimientos de contratos a largo plazo para los proveedores de una producción baja. Vuelvo a dar el ejemplo de la cubierta Dunlop del Pampa. Quién va a invertir medio millón de dólares en comprar las máquinas en Corea/Japón/USA, importarlas, instalarla capacitar personal para operarla, para hacer esa cubierta específica que no la usa nadie mas, para producir 1 ó 2 cubiertas al año..? Eso si no lo hace el Estado en FAdeA, un privado no lo va a hacer nunca. Porque además de tener que pagar la máquina tiene que ganar algo, sino pone la plata en la timba del dólar o en plazo fijo porque invertir en nuestro país es suicida. Y así con cada componente específico del avión, con una producción bajísima. [B]El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".[/B] Para hacer [B]"sustitución de importaciones"[/B] se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir. Pero decir "lo producimos nosotros", queda muy bien. Cuándo digan "lo podemos producir nosotros...?", se van a dar cuenta de la realidad Industrial, económica y legal de nuestro querido país... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba