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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3134699" data-attributes="member: 14958"><p>Me 262</p><p>Muy bueno su post como siempre con mucha informacion para los foristas.</p><p>Le voy a dar cuales fueron los motivos de la baja del SARM CH-47 en la FAA.</p><p>La FAA adquirió tres CH-47,que a pesar de la enmienda HK,logró que la DSCA aprobara su venta,para desarrollar tareas SAR en la zona sur del pais y en la Antartida.</p><p>Tuvieron capacidades que aun los mejores aviones de transporte no tenian,la idea fué,si no hay objeciones de la DSCA " pidamos todo"!!!</p><p>Nuestros CH47 tenian tres INS LTN 72-15,con 9 WPT y tres programas SAR para busqueda en modo automatico,poseian un radar NAV/MET,el RDR 2400,de Bendix,multicromatico,con 240 MN de alcance,en COMM,eran superiores a todos,dos HF,tres VHF,con ELT en cada helicoptero,podian volar desde Rio Grande a Marambio sin escalas,tenian tanque LR desmontables,gruas para izado lateral,cada helicoptero tenia dos lineas de mar para lanzar,una capacidad de supervivencia en la Antartida sin ser guardados en hangar y supervivencia para su personal con carpas,y un sin fin de miscelaneas.</p><p>En 1980 se perdió uno por un accidente operacional en Marambio,se prendió fuego.</p><p>En 1982 los dos restantes participaron activamente en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,uno de ellos llegó a Puerto Argentino,provemiente de Marambio donde estaba asignado a la CAV 81/82,previo aterrizaje en Rio Grande donde lo pintan con camo desertico.</p><p>Se los artilló con tres Browning de 12,7 mm electricas,provenian de los F-86F,con montajes fabricados en el AMQ.</p><p>Los dos CH47,ante la inminencia de los combate y descelance final,su Jefe de Escuadron con la autorizacion del Cte de la FAS repliegan a Rio Grande en una operacion digna de pelicula,en sintesis los ingleses no los tuvieron como botin de guerra.</p><p>Boeing Vertol y Honeywell auditaron y autorizaron como taller reparador al AMQ, y al GT7 para inspecciones menores.En el AMQse hacian todas las inspecciones a los motores, y la ICM a las maquinas,desde estructuras,avionica,sistemas de transmision ( cajas reductoras),palas etc,</p><p>Pero,llegó un dia en que el presupuesto de la FAA fue cayendo mas y mas,fue la epoca de los NBO,y fue el tiempo en que la FAA se fue desprendiendo de sus grandes Sistemas de Armas que ya no podia mantener para salvar a otros y mantener la operatividad que tambien inexorablemente fue cayendo cuando disminuia el presupuesto hasta llegar al 0.67,0,70% del PBI.</p><p>Para mantener operando a los SARM Bell 212 y H-500,se tuvo que dar de baja a los CH-47,todo no se podia mantener,asi tambien se fueron los B-707,C-130B,F-27,F-28 y comenzaba la disminucion de aviones en servicio en Tandil,Reynolds,Mendoza,fueron los tiempos de las ICM demoradas por falta de recursos del TC-65,TC-68 y otros mas....los F-28 que se murieron en la FMA esperando las ICM.</p><p>Entonces el gran interrogante es el costo de mantenimiento o de la hora de vuelo de estos helicopteros,cuando se sumaron los seis Bell 412.</p><p>Yo estimo,solo es una estimacion sin conocer las capacidades de los CH-47 que se adquirian ( en un gran potencial con letras de neon),creo que la hora de vuelo debería estar en 6500 a 6000 USD,y eso es una gran desventaja operacional ante un presupuesto que no se modifica y que dia a dia,mes a mes,año a año,pierde referencia por el valor del dolar.</p><p>Claro que quisieramos tener a esos helicopteros,los conocemos,tenemos los talleres reparadores,solo habrá que homologar capacidades tecnicas,pero el tema es el costo de su operacion.</p><p>Es por ello que pienso que el EMCFFAA sera hará cargo de algo o de todo su soporte operacional,como lo hace con el RHAI,con las bases antarticas,con las misiones de la ONU,con el Comando Conjunto Maritimo y otros Comandos Conjuntos.</p><p>Como siempre veremos que sucede en el futuro...nuestro pasado nos dice que los CH47 menos volado del mundo estan en el MNA y en la VII Brigada Aerea como aeronaves historicas dadas de baja....una mas de las joyas de la abuela.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3134699, member: 14958"] Me 262 Muy bueno su post como siempre con mucha informacion para los foristas. Le voy a dar cuales fueron los motivos de la baja del SARM CH-47 en la FAA. La FAA adquirió tres CH-47,que a pesar de la enmienda HK,logró que la DSCA aprobara su venta,para desarrollar tareas SAR en la zona sur del pais y en la Antartida. Tuvieron capacidades que aun los mejores aviones de transporte no tenian,la idea fué,si no hay objeciones de la DSCA " pidamos todo"!!! Nuestros CH47 tenian tres INS LTN 72-15,con 9 WPT y tres programas SAR para busqueda en modo automatico,poseian un radar NAV/MET,el RDR 2400,de Bendix,multicromatico,con 240 MN de alcance,en COMM,eran superiores a todos,dos HF,tres VHF,con ELT en cada helicoptero,podian volar desde Rio Grande a Marambio sin escalas,tenian tanque LR desmontables,gruas para izado lateral,cada helicoptero tenia dos lineas de mar para lanzar,una capacidad de supervivencia en la Antartida sin ser guardados en hangar y supervivencia para su personal con carpas,y un sin fin de miscelaneas. En 1980 se perdió uno por un accidente operacional en Marambio,se prendió fuego. En 1982 los dos restantes participaron activamente en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,uno de ellos llegó a Puerto Argentino,provemiente de Marambio donde estaba asignado a la CAV 81/82,previo aterrizaje en Rio Grande donde lo pintan con camo desertico. Se los artilló con tres Browning de 12,7 mm electricas,provenian de los F-86F,con montajes fabricados en el AMQ. Los dos CH47,ante la inminencia de los combate y descelance final,su Jefe de Escuadron con la autorizacion del Cte de la FAS repliegan a Rio Grande en una operacion digna de pelicula,en sintesis los ingleses no los tuvieron como botin de guerra. Boeing Vertol y Honeywell auditaron y autorizaron como taller reparador al AMQ, y al GT7 para inspecciones menores.En el AMQse hacian todas las inspecciones a los motores, y la ICM a las maquinas,desde estructuras,avionica,sistemas de transmision ( cajas reductoras),palas etc, Pero,llegó un dia en que el presupuesto de la FAA fue cayendo mas y mas,fue la epoca de los NBO,y fue el tiempo en que la FAA se fue desprendiendo de sus grandes Sistemas de Armas que ya no podia mantener para salvar a otros y mantener la operatividad que tambien inexorablemente fue cayendo cuando disminuia el presupuesto hasta llegar al 0.67,0,70% del PBI. Para mantener operando a los SARM Bell 212 y H-500,se tuvo que dar de baja a los CH-47,todo no se podia mantener,asi tambien se fueron los B-707,C-130B,F-27,F-28 y comenzaba la disminucion de aviones en servicio en Tandil,Reynolds,Mendoza,fueron los tiempos de las ICM demoradas por falta de recursos del TC-65,TC-68 y otros mas....los F-28 que se murieron en la FMA esperando las ICM. Entonces el gran interrogante es el costo de mantenimiento o de la hora de vuelo de estos helicopteros,cuando se sumaron los seis Bell 412. Yo estimo,solo es una estimacion sin conocer las capacidades de los CH-47 que se adquirian ( en un gran potencial con letras de neon),creo que la hora de vuelo debería estar en 6500 a 6000 USD,y eso es una gran desventaja operacional ante un presupuesto que no se modifica y que dia a dia,mes a mes,año a año,pierde referencia por el valor del dolar. Claro que quisieramos tener a esos helicopteros,los conocemos,tenemos los talleres reparadores,solo habrá que homologar capacidades tecnicas,pero el tema es el costo de su operacion. Es por ello que pienso que el EMCFFAA sera hará cargo de algo o de todo su soporte operacional,como lo hace con el RHAI,con las bases antarticas,con las misiones de la ONU,con el Comando Conjunto Maritimo y otros Comandos Conjuntos. Como siempre veremos que sucede en el futuro...nuestro pasado nos dice que los CH47 menos volado del mundo estan en el MNA y en la VII Brigada Aerea como aeronaves historicas dadas de baja....una mas de las joyas de la abuela. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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