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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3135163" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, manejemos información seria.</p><p></p><p>El Klimov RD-93 tiene 1400 horas de vida, y el<strong> TBO es de 700 hs</strong>.</p><p>Esto lo dice la página oficial de su fabricante:</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/[/URL]</p><p></p><p>Para que queremos folletitos, si vamos directo a los bifes..?</p><p></p><p>El motor chino WS-13 con que tenga un TBO de 500 horas, es un gran logro técnico, ya que están detrás tecnológicamente de los rusos.</p><p>Ello habla del gran esfuerzo realizado, pero la carrera sigue y los de adelante en vez de aflojar, aumentan el paso.</p><p></p><p>Recién están entrando seriamente con sus motores a nivel operacional, y la maquinaria de precisión y los procesos específicos, llevan muchos años de evolución naturales. </p><p></p><p>Pasar de 100 a 500 horas, de 500 a 1000, de 1000 a 2000, no son proporcionales, son exponenciales a nivel procesos para que los materiales y componentes tengan mayor durabilidad y respondan a la exigencia y lleva muchos años de desarrollos.</p><p></p><p><strong>En el año 2000, </strong>Institutos reconocidos de investigación de USA, se reían de la adopción por parte de GE de materiales cerámicos, hoy los tienen o están teniendo la gran mayoría de los grandes fabricantes de motores</p><p></p><p>El secreto de los motores militares, <strong>es la sección caliente</strong>, que es lo que se cambia en el TBO.</p><p>La vida útil la da el fan y el compresor, que conforman la sección fría, que dura mas.</p><p></p><p>Como referencia, un GE F414 está en las 8 mil horas de vida, y un TBO de 4 mil horas.</p><p></p><p>El P&W F-135 del F-35, dura 8 mil horas, lo mismo que dura el avión.</p><p></p><p>Un motor comercial al no tener postquemador, y estar sometido a menores exigencias, dura mas.</p><p>El GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, frente a las 18 mil de un CF6-80C2.</p><p></p><p>No solo eso, además está el tema de si es una construcción modular, donde solo cambia una sección sin necesidad de sacar el motor y reduciendo el tiempo medio de reparaciones, que desarmarlo íntegro como sucede en los motores rusos o chinos.</p><p></p><p>Otro tema no menor es el servicio postventa de los fabricantes y su reputación, lo que los posiciona en donde está cada uno, a nivel global.</p><p></p><p>El motor es el corazón del avión, y lo que determina en gran medida su presente, y sobre todo su futuro...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3135163, member: 33946"] Estimado, manejemos información seria. El Klimov RD-93 tiene 1400 horas de vida, y el[B] TBO es de 700 hs[/B]. Esto lo dice la página oficial de su fabricante: [URL unfurl="true"]https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/[/URL] Para que queremos folletitos, si vamos directo a los bifes..? El motor chino WS-13 con que tenga un TBO de 500 horas, es un gran logro técnico, ya que están detrás tecnológicamente de los rusos. Ello habla del gran esfuerzo realizado, pero la carrera sigue y los de adelante en vez de aflojar, aumentan el paso. Recién están entrando seriamente con sus motores a nivel operacional, y la maquinaria de precisión y los procesos específicos, llevan muchos años de evolución naturales. Pasar de 100 a 500 horas, de 500 a 1000, de 1000 a 2000, no son proporcionales, son exponenciales a nivel procesos para que los materiales y componentes tengan mayor durabilidad y respondan a la exigencia y lleva muchos años de desarrollos. [B]En el año 2000, [/B]Institutos reconocidos de investigación de USA, se reían de la adopción por parte de GE de materiales cerámicos, hoy los tienen o están teniendo la gran mayoría de los grandes fabricantes de motores El secreto de los motores militares, [B]es la sección caliente[/B], que es lo que se cambia en el TBO. La vida útil la da el fan y el compresor, que conforman la sección fría, que dura mas. Como referencia, un GE F414 está en las 8 mil horas de vida, y un TBO de 4 mil horas. El P&W F-135 del F-35, dura 8 mil horas, lo mismo que dura el avión. Un motor comercial al no tener postquemador, y estar sometido a menores exigencias, dura mas. El GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, frente a las 18 mil de un CF6-80C2. No solo eso, además está el tema de si es una construcción modular, donde solo cambia una sección sin necesidad de sacar el motor y reduciendo el tiempo medio de reparaciones, que desarmarlo íntegro como sucede en los motores rusos o chinos. Otro tema no menor es el servicio postventa de los fabricantes y su reputación, lo que los posiciona en donde está cada uno, a nivel global. El motor es el corazón del avión, y lo que determina en gran medida su presente, y sobre todo su futuro... Saludos. [/QUOTE]
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