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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3135326" data-attributes="member: 569"><p>el ahorro no es significativo, porque para tener la misma resisntecia se debe tener mayor espesor.</p><p>no recuerdo donde lo lei, pero la cosa era que las laminas de aluminio espacial que se emplean en los aviones son tan livianas que la diferencia no es significativa.</p><p>ahora bien...la corrosion, no hay problema como lo demuestra infinidad de aviones justamente porque se fabrican en aluminio y la misma es inoxidable (en forma casi literal).</p><p>ahora vamos a la contraparte...un daño en un avion de aluminio se repara soldando, cambiando un chapon y no mas...incluso en el propio campo de combate.</p><p>en cambio en un avion con materiales compouestos, un daño simple, puede signficiar un daño en toda la integridad de la estructura....y su reparacion no se puede realizar ni en el campo de batalla ni en una base en retaguardia.</p><p>por eso, veo, que los aviones de cuarta generacion (salvo contadas excepciones) no se prioriza el material compuesto.</p><p>en si...no veo que tenga una ventaja significativa para aviones de esta generacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3135326, member: 569"] el ahorro no es significativo, porque para tener la misma resisntecia se debe tener mayor espesor. no recuerdo donde lo lei, pero la cosa era que las laminas de aluminio espacial que se emplean en los aviones son tan livianas que la diferencia no es significativa. ahora bien...la corrosion, no hay problema como lo demuestra infinidad de aviones justamente porque se fabrican en aluminio y la misma es inoxidable (en forma casi literal). ahora vamos a la contraparte...un daño en un avion de aluminio se repara soldando, cambiando un chapon y no mas...incluso en el propio campo de combate. en cambio en un avion con materiales compouestos, un daño simple, puede signficiar un daño en toda la integridad de la estructura....y su reparacion no se puede realizar ni en el campo de batalla ni en una base en retaguardia. por eso, veo, que los aviones de cuarta generacion (salvo contadas excepciones) no se prioriza el material compuesto. en si...no veo que tenga una ventaja significativa para aviones de esta generacion. [/QUOTE]
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