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<blockquote data-quote="Spatium" data-source="post: 3135392" data-attributes="member: 42673"><p>Hola Karkas</p><p></p><p><strong>Ventajas</strong></p><p></p><p>La reducción de peso es la mayor ventaja del uso de material compuesto y es el factor clave para usarlo en la estructura de la aeronave. Los sistemas de matriz reforzados con fibra son más fuertes que el aluminio tradicional que se encuentra en la mayoría de los aviones, y proporcionan una superficie lisa y aumentan la eficiencia de combustible, lo que es un gran beneficio.</p><p></p><p>Los materiales compuestos no se corroen tan fácilmente como otros tipos de estructuras. No se quiebran debido a la fatiga del metal y se mantienen bien en entornos de flexión estructural. Los diseños compuestos también duran más que el aluminio, lo que significa menos costos de mantenimiento y reparación.</p><p></p><p><strong>Desventajas</strong></p><p></p><p>Debido a que los materiales compuestos no se rompen fácilmente, eso hace que sea difícil saber si la estructura interior ha sido dañada y esto, por supuesto, es la única desventaja más importante para el uso del material compuesto. Por el contrario, debido a que el aluminio se dobla y se abolla fácilmente, es bastante fácil detectar daños estructurales. Además, las reparaciones pueden ser mucho más difíciles cuando se daña una superficie compuesta, lo que en última instancia resulta costoso.</p><p></p><p>Además, la resina utilizada en el material compuesto se debilita a temperaturas tan bajas como 150 grados, por lo que es importante que estas aeronaves tomen precauciones adicionales para evitar incendios. Los incendios involucrados con materiales compuestos pueden liberar humos tóxicos y micropartículas al aire, causando riesgos para la salud. Las temperaturas superiores a 300 grados pueden causar fallas estructurales.</p><p></p><p>Finalmente, los materiales compuestos pueden ser costosos, aunque los altos costos iniciales generalmente se compensan con los ahorros de costos a largo plazo.</p><p></p><p>Si bien tiene sus años es muy interesante la nota:</p><p><a href="https://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/101083-Materiales-de-alto-rendimiento-para-el-sector-mas-exigente.html">https://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/101083-Materiales-de-alto-rendimiento-para-el-sector-mas-exigente.html</a></p><p></p><p>Seguramente Me262 ampliara con mejor detalle</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Spatium, post: 3135392, member: 42673"] Hola Karkas [B]Ventajas[/B] La reducción de peso es la mayor ventaja del uso de material compuesto y es el factor clave para usarlo en la estructura de la aeronave. Los sistemas de matriz reforzados con fibra son más fuertes que el aluminio tradicional que se encuentra en la mayoría de los aviones, y proporcionan una superficie lisa y aumentan la eficiencia de combustible, lo que es un gran beneficio. Los materiales compuestos no se corroen tan fácilmente como otros tipos de estructuras. No se quiebran debido a la fatiga del metal y se mantienen bien en entornos de flexión estructural. Los diseños compuestos también duran más que el aluminio, lo que significa menos costos de mantenimiento y reparación. [B]Desventajas[/B] Debido a que los materiales compuestos no se rompen fácilmente, eso hace que sea difícil saber si la estructura interior ha sido dañada y esto, por supuesto, es la única desventaja más importante para el uso del material compuesto. Por el contrario, debido a que el aluminio se dobla y se abolla fácilmente, es bastante fácil detectar daños estructurales. Además, las reparaciones pueden ser mucho más difíciles cuando se daña una superficie compuesta, lo que en última instancia resulta costoso. Además, la resina utilizada en el material compuesto se debilita a temperaturas tan bajas como 150 grados, por lo que es importante que estas aeronaves tomen precauciones adicionales para evitar incendios. Los incendios involucrados con materiales compuestos pueden liberar humos tóxicos y micropartículas al aire, causando riesgos para la salud. Las temperaturas superiores a 300 grados pueden causar fallas estructurales. Finalmente, los materiales compuestos pueden ser costosos, aunque los altos costos iniciales generalmente se compensan con los ahorros de costos a largo plazo. Si bien tiene sus años es muy interesante la nota: [URL]https://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/101083-Materiales-de-alto-rendimiento-para-el-sector-mas-exigente.html[/URL] Seguramente Me262 ampliara con mejor detalle Saludos [/QUOTE]
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