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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3135820" data-attributes="member: 10531"><p>Esto lo subí hace unos días en el hilo del F-1.</p><p>Se trata de los resultados de los estudios, y ensayos con RD-33 sobre un F-1 y un Cheetah D.</p><p>No lo escribí yo, fue escrito por alguien que participó en esos trabajos:</p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-mirage-f1.30386/post-3117005">#1.169</a></p><p><em>-Se envió un Mirage F1 a Rusia en 1991, donde se instaló el motor SMR-95 para realizar pruebas. Hubo problemas iniciales con el centro de gravedad de la aeronave, pero una vez que se rectificaron, la conversión resultó ser un gran éxito. El mayor empuje y el peso más ligero del nuevo motor proporcionaron una mejora considerable en el rendimiento, y su mejor economía de combustible amplió el radio de combate de la F1. La tasa de aceleración del motor, desde el ralentí hasta el pos quemador completo, fue solo un tercio del tiempo requerido por el Atar 09K-50, lo que permitió una respuesta del acelerador mucho más rápida en situaciones de combate (una consideración táctica muy importante).</em></p><p><em><strong>Sin embargo, hubo relevantes problemas de mantenimiento. El tiempo del RD-33/SMR-95 entre revisiones importantes fue de solo unas 300 horas de vuelo. Los ingenieros sudafricanos encontraron esto sorprendente; estaban acostumbrados a obtener al menos 1.200 horas de vuelo de sus Atar 09K-50 entre revisiones.</strong></em></p><p><em>La mayoría de los motores de aviones militares rusos tienen el mismo problema hasta el día de hoy: <strong>no son tan duraderos ni confiables como los motores occidentales.</strong> Los propios chinos admiten que algunos motores de aviones militares chinos son aún peores.</em></p><p><em><strong>Además, Rusia generalmente insiste en que sus motores deben devolverse a la fábrica para su revisión,</strong> mientras que la mayoría de los fabricantes occidentales están más que felices de permitir que sus clientes instalen sus propias instalaciones de revisión y les venden las herramientas y repuestos necesarios para hacerlo.</em></p><p><em>Sin embargo, las pruebas continuaron. El 'Super Mirage F1', como se conoció al avión rediseñado, se modificó para utilizar el misil infrarrojo (IR) de alcance visual (VR) Vympel R-73 (nombre de informe de la OTAN AA-11 Archer ), que en ese momento era el arma más avanzada de su tipo en el mundo. Podría llevar hasta cuatro, dos debajo de cada ala.</em></p><p><em>Se habló de equipar a todos los cazas de Sudáfrica (Mirages y Cheetahs) para llevar el R-73, aunque finalmente no se hizo. Se enviaron más motores SMR-95 a Sudáfrica, donde se instaló uno en un segundo Mirage F1 y otro en un Cheetah D con fines de prueba. Proporcionó al Cheetah la misma mejora en el rendimiento que le había dado al Mirage F1.</em></p><p><em>Sin embargo, Sudáfrica enfrentó un condicionante serio si deseaba adoptar el SMR-95.<strong> Rusia se mostraba reacia a permitir la revisión local del motor, </strong>pero este no era el único inconveniente para la SAAF. Incluso si Rusia lo hubiera permitido<strong>, el costo de establecer instalaciones de servicio para un tipo de motor totalmente nuevo habría sido exorbitante.</strong> <strong>Además, el intervalo mucho más corto entre las revisiones del SMR-95 habría aumentado considerablemente los costos de mantenimiento y la carga de trabajo de la SAAF</strong>. Habría requerido, en efecto, el establecimiento de dos operaciones de mantenimiento separadas, una para aeronaves con motores rusos, la otra para el resto de la flota de SAAF, que operaba de acuerdo con los programas de mantenimiento occidentales. Finalmente, en 1995, cuando se completaron las pruebas, la SAAF no tenía dinero disponible para un proyecto de reingeniería.-</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3135820, member: 10531"] Esto lo subí hace unos días en el hilo del F-1. Se trata de los resultados de los estudios, y ensayos con RD-33 sobre un F-1 y un Cheetah D. No lo escribí yo, fue escrito por alguien que participó en esos trabajos: [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-mirage-f1.30386/post-3117005']#1.169[/URL] [I]-Se envió un Mirage F1 a Rusia en 1991, donde se instaló el motor SMR-95 para realizar pruebas. Hubo problemas iniciales con el centro de gravedad de la aeronave, pero una vez que se rectificaron, la conversión resultó ser un gran éxito. El mayor empuje y el peso más ligero del nuevo motor proporcionaron una mejora considerable en el rendimiento, y su mejor economía de combustible amplió el radio de combate de la F1. La tasa de aceleración del motor, desde el ralentí hasta el pos quemador completo, fue solo un tercio del tiempo requerido por el Atar 09K-50, lo que permitió una respuesta del acelerador mucho más rápida en situaciones de combate (una consideración táctica muy importante). [B]Sin embargo, hubo relevantes problemas de mantenimiento. El tiempo del RD-33/SMR-95 entre revisiones importantes fue de solo unas 300 horas de vuelo. Los ingenieros sudafricanos encontraron esto sorprendente; estaban acostumbrados a obtener al menos 1.200 horas de vuelo de sus Atar 09K-50 entre revisiones.[/B] La mayoría de los motores de aviones militares rusos tienen el mismo problema hasta el día de hoy: [B]no son tan duraderos ni confiables como los motores occidentales.[/B] Los propios chinos admiten que algunos motores de aviones militares chinos son aún peores. [B]Además, Rusia generalmente insiste en que sus motores deben devolverse a la fábrica para su revisión,[/B] mientras que la mayoría de los fabricantes occidentales están más que felices de permitir que sus clientes instalen sus propias instalaciones de revisión y les venden las herramientas y repuestos necesarios para hacerlo. Sin embargo, las pruebas continuaron. El 'Super Mirage F1', como se conoció al avión rediseñado, se modificó para utilizar el misil infrarrojo (IR) de alcance visual (VR) Vympel R-73 (nombre de informe de la OTAN AA-11 Archer ), que en ese momento era el arma más avanzada de su tipo en el mundo. Podría llevar hasta cuatro, dos debajo de cada ala. Se habló de equipar a todos los cazas de Sudáfrica (Mirages y Cheetahs) para llevar el R-73, aunque finalmente no se hizo. Se enviaron más motores SMR-95 a Sudáfrica, donde se instaló uno en un segundo Mirage F1 y otro en un Cheetah D con fines de prueba. Proporcionó al Cheetah la misma mejora en el rendimiento que le había dado al Mirage F1. Sin embargo, Sudáfrica enfrentó un condicionante serio si deseaba adoptar el SMR-95.[B] Rusia se mostraba reacia a permitir la revisión local del motor, [/B]pero este no era el único inconveniente para la SAAF. Incluso si Rusia lo hubiera permitido[B], el costo de establecer instalaciones de servicio para un tipo de motor totalmente nuevo habría sido exorbitante.[/B] [B]Además, el intervalo mucho más corto entre las revisiones del SMR-95 habría aumentado considerablemente los costos de mantenimiento y la carga de trabajo de la SAAF[/B]. Habría requerido, en efecto, el establecimiento de dos operaciones de mantenimiento separadas, una para aeronaves con motores rusos, la otra para el resto de la flota de SAAF, que operaba de acuerdo con los programas de mantenimiento occidentales. Finalmente, en 1995, cuando se completaron las pruebas, la SAAF no tenía dinero disponible para un proyecto de reingeniería.-[/I] [/QUOTE]
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