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<blockquote data-quote="Finback Ale" data-source="post: 3143210" data-attributes="member: 29282"><p>Acá otro link:</p><p><a href="https://fdra.blogspot.com/2021/08/proyectos-de-cazas-de-paises-no.html">Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Proyectos de cazas de países no tradicionales (1/2) (fdra.blogspot.com)</a></p><h3>IAI Arie</h3><p>A principios de la década de 1970, Israel comenzó a considerar un nuevo avión de combate superpoderoso de su propio diseño, que podría realizar varias misiones de combate y su producción sería lo más independiente posible de otros países. En 1974, se formó un equipo de diseño en IAI, que se incorporó al desarrollo del avión Arie (león). Aunque el trabajo comenzó sin un contrato oficial, el programa pronto recibió el nombre de portada Proyecto de I + D. El primer diseño del "Super Kfir" se basó en un avión Kfir modificado con colas de pato y un nuevo motor F100. Sin embargo, pronto fue rechazado y siguieron más de treinta conceptos más. Poco a poco, se seleccionó un diseño conocido como LWF-4 (Light Weight Fighter 4) con la designación de trabajo Harrari o Hadish. Se trataba de un avión monoplaza, propulsado por dos motores F-404, que debía alcanzar Mach 2,4, acceder a 22.860 metros y un alcance operativo de 480 kilómetros. El armamento consistía en un cañón Dapa de 30 mm y misiles antiaéreos de medio alcance con un peso máximo de 7 toneladas. Las bombas guiadas por láser y televisión debían llevarse en un estuche especial en el casco para limitar su reflejo de radar. La aviónica integrada incluía, entre otras cosas, un radar multimodo y una mira de casco. La aeronave debería tener incluso un reflejo de radar, infrarrojos y visual reducidos. Estas características en ese momento no fueron alcanzadas por el F-15 o F-16. Según el plan, la fase de desarrollo inicial debía completarse en 1979, y las primeras máquinas de producción se entregarían a las unidades operativas en 1983. En ese momento, sin embargo, los estadounidenses comenzaron a considerar cambiar sus actitudes y entregas de F- 15 y F-16 en términos reales, lo que finalmente puso fin al proyecto Arie.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Finback Ale, post: 3143210, member: 29282"] Acá otro link: [URL='https://fdra.blogspot.com/2021/08/proyectos-de-cazas-de-paises-no.html']Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Proyectos de cazas de países no tradicionales (1/2) (fdra.blogspot.com)[/URL] [HEADING=2]IAI Arie[/HEADING] A principios de la década de 1970, Israel comenzó a considerar un nuevo avión de combate superpoderoso de su propio diseño, que podría realizar varias misiones de combate y su producción sería lo más independiente posible de otros países. En 1974, se formó un equipo de diseño en IAI, que se incorporó al desarrollo del avión Arie (león). Aunque el trabajo comenzó sin un contrato oficial, el programa pronto recibió el nombre de portada Proyecto de I + D. El primer diseño del "Super Kfir" se basó en un avión Kfir modificado con colas de pato y un nuevo motor F100. Sin embargo, pronto fue rechazado y siguieron más de treinta conceptos más. Poco a poco, se seleccionó un diseño conocido como LWF-4 (Light Weight Fighter 4) con la designación de trabajo Harrari o Hadish. Se trataba de un avión monoplaza, propulsado por dos motores F-404, que debía alcanzar Mach 2,4, acceder a 22.860 metros y un alcance operativo de 480 kilómetros. El armamento consistía en un cañón Dapa de 30 mm y misiles antiaéreos de medio alcance con un peso máximo de 7 toneladas. Las bombas guiadas por láser y televisión debían llevarse en un estuche especial en el casco para limitar su reflejo de radar. La aviónica integrada incluía, entre otras cosas, un radar multimodo y una mira de casco. La aeronave debería tener incluso un reflejo de radar, infrarrojos y visual reducidos. Estas características en ese momento no fueron alcanzadas por el F-15 o F-16. Según el plan, la fase de desarrollo inicial debía completarse en 1979, y las primeras máquinas de producción se entregarían a las unidades operativas en 1983. En ese momento, sin embargo, los estadounidenses comenzaron a considerar cambiar sus actitudes y entregas de F- 15 y F-16 en términos reales, lo que finalmente puso fin al proyecto Arie. [/QUOTE]
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