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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3144830" data-attributes="member: 14958"><p>Comparto todo lo escrito por Checho y Diego75,no hay mucho mas que agregar,puede que tengan planes para otras responsabilidades de gobierno,puede que mejoren en Seguridad que reditua en votos,puede que haya mejoras en obras de infraestructura para exportaciones como gas,litio,cereales,petroleo,minerales,puede que haya mejoras sustanciales en I&D,en salud publica,en educacion tal vez se inicien planes inclusivos para lograr una mejor escolaridad,puede que haya mejoras en apoyo a las PYMEs para iniciar un paulatino avance ocupacional,puede que haya una mirada mejor hacia la industria metal mecanica...puede,puede,tal vez los errores del pasado sean cimientos para no volver a fallar en varios campos.Si estoy muy pero muy seguro que en Defensa no se avanzará mas allá del 0,71% del PBI,y un FONDEF mirado con ganas de direccionar partidas...será lo mismo que ahora,la FAA tratando de mantener lo que hay,con pequeñas licitaciones,muy pequeñas para insumos,y un plan de reequipamiento relantizado totalmente,con algo de incertidumbre con FAdeA cuando el TC-69 tenga que ingresar para su ICM y la continuidad del plan plurianual para convertir los Pampa II en III y finalizar los tres Pampa III B2.Todo ello manteniendo la sangria de personal,que se espera en este semestre sea muy grande y no hay visos de solucion en materia salarial.</p><p>Al ser una Nacion bipartidista o bien bialiancista ,no hay mucho que esperar en materia de Defensa,ambas alianzas de gobierno se manifestaron en sus respectivos tiempos de gobierno,no habrá un salto cualitativo estrategico en politicas de defensa,en abosoluto,unos por ideologia y otros por pragmatismo anti estado,nos mostraron las politicas anteriormente,asi que está todo sobre la mesa.</p><p>Y una ultima reflexion en este tema,todo ello en gran marco de ajuste y cambios que deberá realizar quien obtenga la voluntad popular para ejercer los destinos de la Nacion por cuatro años,esas politicas de ajuste indudablente repercutiran en una responsabilidad del Estado que se considera superflua y hasta no conveniente en momentos de crisis economica como serán los proximos años.</p><p>Ni FA-50 ni F-16, solo proseguir con el Plan de Recuperacion del SARM A4AR,para lograr tener ocho aviones en 2024/2025,los EMB 312 al GAE,y los T6C+ a Reconquista,los Pampa en sus dos brigadas y transporte y helicopteros algo mejor posicionados con la llegada de cuatro a cinco TC12B para cerrar el periodo de gobierno,esa cifra es menor a 12,pero...las cosas cambian diariamente en Argentina sobre todo con la disponibilidad de enfrentar pagos en moneda extranjera.</p><p>Tal vez si haya continuidad en dos periodos de gobierno,tal vez en los segundos cuatro años,allá por 2028/ 2030 se pueda hablar del multirol nuevamente,siempre y cuando la economia se estabilice.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3144830, member: 14958"] Comparto todo lo escrito por Checho y Diego75,no hay mucho mas que agregar,puede que tengan planes para otras responsabilidades de gobierno,puede que mejoren en Seguridad que reditua en votos,puede que haya mejoras en obras de infraestructura para exportaciones como gas,litio,cereales,petroleo,minerales,puede que haya mejoras sustanciales en I&D,en salud publica,en educacion tal vez se inicien planes inclusivos para lograr una mejor escolaridad,puede que haya mejoras en apoyo a las PYMEs para iniciar un paulatino avance ocupacional,puede que haya una mirada mejor hacia la industria metal mecanica...puede,puede,tal vez los errores del pasado sean cimientos para no volver a fallar en varios campos.Si estoy muy pero muy seguro que en Defensa no se avanzará mas allá del 0,71% del PBI,y un FONDEF mirado con ganas de direccionar partidas...será lo mismo que ahora,la FAA tratando de mantener lo que hay,con pequeñas licitaciones,muy pequeñas para insumos,y un plan de reequipamiento relantizado totalmente,con algo de incertidumbre con FAdeA cuando el TC-69 tenga que ingresar para su ICM y la continuidad del plan plurianual para convertir los Pampa II en III y finalizar los tres Pampa III B2.Todo ello manteniendo la sangria de personal,que se espera en este semestre sea muy grande y no hay visos de solucion en materia salarial. Al ser una Nacion bipartidista o bien bialiancista ,no hay mucho que esperar en materia de Defensa,ambas alianzas de gobierno se manifestaron en sus respectivos tiempos de gobierno,no habrá un salto cualitativo estrategico en politicas de defensa,en abosoluto,unos por ideologia y otros por pragmatismo anti estado,nos mostraron las politicas anteriormente,asi que está todo sobre la mesa. Y una ultima reflexion en este tema,todo ello en gran marco de ajuste y cambios que deberá realizar quien obtenga la voluntad popular para ejercer los destinos de la Nacion por cuatro años,esas politicas de ajuste indudablente repercutiran en una responsabilidad del Estado que se considera superflua y hasta no conveniente en momentos de crisis economica como serán los proximos años. Ni FA-50 ni F-16, solo proseguir con el Plan de Recuperacion del SARM A4AR,para lograr tener ocho aviones en 2024/2025,los EMB 312 al GAE,y los T6C+ a Reconquista,los Pampa en sus dos brigadas y transporte y helicopteros algo mejor posicionados con la llegada de cuatro a cinco TC12B para cerrar el periodo de gobierno,esa cifra es menor a 12,pero...las cosas cambian diariamente en Argentina sobre todo con la disponibilidad de enfrentar pagos en moneda extranjera. Tal vez si haya continuidad en dos periodos de gobierno,tal vez en los segundos cuatro años,allá por 2028/ 2030 se pueda hablar del multirol nuevamente,siempre y cuando la economia se estabilice. [/QUOTE]
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