Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3148019" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, hace muy bien en resaltar algo que se analizó hasta el hartazgo en el foro, y precisamente en este hilo.</p><p></p><p>Si vamos desde un producto básico, hasta uno mas avanzado y con mayor cantidad de componentes altamente especializados, mayor es el grado de complejidad y especialización de la logística.</p><p></p><p>Un microondas tiene 100 componentes, y un avión 50 mil.</p><p></p><p>Supongamos que de esos 50 mil componentes, se los proveen 1000 proveedores.</p><p>Tiene que tener contratadas 1000 Compañías (y sumarle las de back up) a lo largo de la vida útil del producto, para que el cliente no tenga problemas.</p><p>Y le tienen que proveer justo a tiempo el componente, cuándo el cliente lo necesita, ni antes ni después.</p><p></p><p>Bueno, eso es un caso de estudio en cualquier Universidad de Estudios Aeroespaciales, y le llevó a Lockheed y cientos de Compañías (muchas de ellas globales) cientos de millones de dólares y muchos años de trabajo serio de profesionales expertos para perfeccionar la logística global de casi 5000 aparatos y una línea activa de producción, para que hoy el F-16 a casi 50 años de su primer vuelo tenga<strong> un 72% de tasa de disponibilidad.</strong></p><p></p><p>Ninguna de esas Compañías puede pensar en reconvertirse en un par de años a fabricar camisas, ollas o lavarropas, porque tienen tanta demanda asegurada por contrato, que tienen trabajo garantizado hasta no menos el año 2070.</p><p></p><p>No estamos capacitados para pensar mas allá de un par de semanas, o meses, ni hablar de décadas.</p><p></p><p>Yo les pregunto a los defensores del JF-17, y en base a lo expuesto:</p><p><strong>Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?</strong></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3148019, member: 33946"] Estimado, hace muy bien en resaltar algo que se analizó hasta el hartazgo en el foro, y precisamente en este hilo. Si vamos desde un producto básico, hasta uno mas avanzado y con mayor cantidad de componentes altamente especializados, mayor es el grado de complejidad y especialización de la logística. Un microondas tiene 100 componentes, y un avión 50 mil. Supongamos que de esos 50 mil componentes, se los proveen 1000 proveedores. Tiene que tener contratadas 1000 Compañías (y sumarle las de back up) a lo largo de la vida útil del producto, para que el cliente no tenga problemas. Y le tienen que proveer justo a tiempo el componente, cuándo el cliente lo necesita, ni antes ni después. Bueno, eso es un caso de estudio en cualquier Universidad de Estudios Aeroespaciales, y le llevó a Lockheed y cientos de Compañías (muchas de ellas globales) cientos de millones de dólares y muchos años de trabajo serio de profesionales expertos para perfeccionar la logística global de casi 5000 aparatos y una línea activa de producción,[B] [/B]para que hoy el F-16 a casi 50 años de su primer vuelo tenga[B] un 72% de tasa de disponibilidad.[/B] Ninguna de esas Compañías puede pensar en reconvertirse en un par de años a fabricar camisas, ollas o lavarropas, porque tienen tanta demanda asegurada por contrato, que tienen trabajo garantizado hasta no menos el año 2070. No estamos capacitados para pensar mas allá de un par de semanas, o meses, ni hablar de décadas. Yo les pregunto a los defensores del JF-17, y en base a lo expuesto: [B]Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?[/B] Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba