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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3149418" data-attributes="member: 14958"><p>Karkas le respondo a Usted,pero va dirigido a todos aquellos que hoy han escrito sus post.</p><p>1.Un F-16 cualquier block si fuera adquirido,puede operar sin restricciones,para que se entienda,despega,realiza la operacion y aterriza normalmente.Ningun avion tiene semejante complejidad tecnologica para que desde el NORAD o cualquier centro de control que Ustedes quieren envien una señal y el avion no pueda operar.No es asi.No ninguna clave,ni tecnicismo como lo quieran llamar para que un avion no opere.</p><p>Nuestros A4AR son un F-16B40 y no necesitamos ninguna clave,ni se nos apaga la computadora de mision ni cualquier magia que Ustedes estan escribiendo.</p><p>2.Si la Argentina adquiere el F-16 BX firma documentos de compromisos de empleo,nada más,documentos que contendran clausulas de empleo del avion solo para defensa y si la Argentina lo emplea con otros fines,será pasibles de sanciones diplomaticas,y de otro tipo que el gobierno de ese momento determine.</p><p>3.Ningun F-16BX en el mundo tiene que pedir autorizacion a no se quien en USA para operar,son elementos tecnicos,recursos modernos de cualquier instrumento militar pero todavia no existe ese control sobre los mismos,sería algo descomunal controlar las flotas de aviones de USA que operan en el mundo entero por fuera de la USAF y USNAVY.No le apagan nada!!!</p><p>Ahora si fue usado incumpliendo las clausulas de venta,ahi vendrá o no las sanciones,hay que analizar el caso.Corre lo mismo para el uso de armamento,la Argentina se compromete a usar tal o cual bomba,misil etc solo para ejercer su disuacion basada en una fuerte defensa,si se realizan operaciones ofensivas por fuera de las clausulas firmadas habrá sanciones,pero el misil salió pego y destruyó....despues hablamos.</p><p>4.La degradacion en los F-16Bx,podría ser (+)en reducir la capacidad del radar,reducir(+) las operaciones BVR,reducir la capacidad data link y reducir(+) la capacidad de guiado de bombas inteligentes.Pero el avion podrá operar normalmente con AIM9X,bombas de caida,y Vulcan,podrá despegar realizar una operacion tactica normal y lanzar sus bombas Mk82 sin problemas,es decir salvo la velocidad sería lo mismo que tener un A4AR,teniendo en cuenta que el A4AR es un F-16B40 en un fuselaje de A4M.</p><p>5.Por ello,Ustedes han leído o escuchado que estan importante para la FAA el vector como la panoplia de armamento que se ofrece,es decir mas claro,es tan importante el F-16BX o JF17B3 con ninguna capacidad ofensiva degrada como el tipo de armamento que es ofrecido para que opere en las distintas tareas,de defensa aerea,CAS,EAD/SEAD.</p><p>En sintesis todos los aviones de este planeta aun no tienen ningun chip,ningun inhibidor de puesta en marcha,nada que haga que ese medio mecanico no habra la valvula de arranque,envie combustible,gire,queme y explulse aire caliente.</p><p>Las responsabilidades de uso son documentos firmados de confidencialidad para su uso ( no entregarlo a otro pais),de usuario final( que no lo puede veder sin autorizacion de USA),y todas aquella clausulas en las cuales se determinan como se empleará ese avion,en este caso,el nuestro en tareas defensivas.</p><p>Si las imcumple tambien hay documentos que establecen cual serán las sanciones.</p><p>6.Aqui en esta discusion " por amor al arte" ya que no habrá ninguna incorporacion,esta discusion tiene varias aristas.</p><p>6.1Uno viene degradado y el otro no</p><p>6.2Uno viene con una panoplia reducida a la maxima expresion,el otro completo,incluso los misiles antibuques</p><p>6.3Ambas ofertas se bloquean entre ellas,no hay ganadores,pues una y otra significa dejar de lado o sumar intereses geostrategicos antagonicos y con implicancias en varios campos,por eso se anulan entre ambas por ser demasiadas opuestas.</p><p>(+) es materia de negociacion,o bien a la espera de una definicion,no se quiere un F-16Bx similar a los Thunderbirds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3149418, member: 14958"] Karkas le respondo a Usted,pero va dirigido a todos aquellos que hoy han escrito sus post. 1.Un F-16 cualquier block si fuera adquirido,puede operar sin restricciones,para que se entienda,despega,realiza la operacion y aterriza normalmente.Ningun avion tiene semejante complejidad tecnologica para que desde el NORAD o cualquier centro de control que Ustedes quieren envien una señal y el avion no pueda operar.No es asi.No ninguna clave,ni tecnicismo como lo quieran llamar para que un avion no opere. Nuestros A4AR son un F-16B40 y no necesitamos ninguna clave,ni se nos apaga la computadora de mision ni cualquier magia que Ustedes estan escribiendo. 2.Si la Argentina adquiere el F-16 BX firma documentos de compromisos de empleo,nada más,documentos que contendran clausulas de empleo del avion solo para defensa y si la Argentina lo emplea con otros fines,será pasibles de sanciones diplomaticas,y de otro tipo que el gobierno de ese momento determine. 3.Ningun F-16BX en el mundo tiene que pedir autorizacion a no se quien en USA para operar,son elementos tecnicos,recursos modernos de cualquier instrumento militar pero todavia no existe ese control sobre los mismos,sería algo descomunal controlar las flotas de aviones de USA que operan en el mundo entero por fuera de la USAF y USNAVY.No le apagan nada!!! Ahora si fue usado incumpliendo las clausulas de venta,ahi vendrá o no las sanciones,hay que analizar el caso.Corre lo mismo para el uso de armamento,la Argentina se compromete a usar tal o cual bomba,misil etc solo para ejercer su disuacion basada en una fuerte defensa,si se realizan operaciones ofensivas por fuera de las clausulas firmadas habrá sanciones,pero el misil salió pego y destruyó....despues hablamos. 4.La degradacion en los F-16Bx,podría ser (+)en reducir la capacidad del radar,reducir(+) las operaciones BVR,reducir la capacidad data link y reducir(+) la capacidad de guiado de bombas inteligentes.Pero el avion podrá operar normalmente con AIM9X,bombas de caida,y Vulcan,podrá despegar realizar una operacion tactica normal y lanzar sus bombas Mk82 sin problemas,es decir salvo la velocidad sería lo mismo que tener un A4AR,teniendo en cuenta que el A4AR es un F-16B40 en un fuselaje de A4M. 5.Por ello,Ustedes han leído o escuchado que estan importante para la FAA el vector como la panoplia de armamento que se ofrece,es decir mas claro,es tan importante el F-16BX o JF17B3 con ninguna capacidad ofensiva degrada como el tipo de armamento que es ofrecido para que opere en las distintas tareas,de defensa aerea,CAS,EAD/SEAD. En sintesis todos los aviones de este planeta aun no tienen ningun chip,ningun inhibidor de puesta en marcha,nada que haga que ese medio mecanico no habra la valvula de arranque,envie combustible,gire,queme y explulse aire caliente. Las responsabilidades de uso son documentos firmados de confidencialidad para su uso ( no entregarlo a otro pais),de usuario final( que no lo puede veder sin autorizacion de USA),y todas aquella clausulas en las cuales se determinan como se empleará ese avion,en este caso,el nuestro en tareas defensivas. Si las imcumple tambien hay documentos que establecen cual serán las sanciones. 6.Aqui en esta discusion " por amor al arte" ya que no habrá ninguna incorporacion,esta discusion tiene varias aristas. 6.1Uno viene degradado y el otro no 6.2Uno viene con una panoplia reducida a la maxima expresion,el otro completo,incluso los misiles antibuques 6.3Ambas ofertas se bloquean entre ellas,no hay ganadores,pues una y otra significa dejar de lado o sumar intereses geostrategicos antagonicos y con implicancias en varios campos,por eso se anulan entre ambas por ser demasiadas opuestas. (+) es materia de negociacion,o bien a la espera de una definicion,no se quiere un F-16Bx similar a los Thunderbirds [/QUOTE]
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