Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3150885" data-attributes="member: 14958"><p>Leonardo</p><p>En mi post dirigido a Tabano respondí sobre las capacidades de nuestros KC-130H,"en respuesta" a sus palabras de atraso de un siglo,es decir rescaté lo muy poco que hoy podemos mostrar como recursos de un intrumento militar aereo con capacidades,ventajas y servicios acordes al siglo XXI y tambien a nuestra realidad,los C-130H,junto a los KC-130H, son nuestros aviones tacticos y con empleo estrategico mejor posicionados,y los KC-130H son para mi los de mayores capacidades de LA.</p><p>Sin lugar a dudas que el KC-390 es una excelente plataforma para cumplir con los requerimientos del transporte tactico,reabastecimieno en vuelo,insercion de FFEE en ambiente operacional hostil,capacidad estrategica de despliegue de medios,cumplir tareas especiales,ese pod debajo de la cabina asi lo demuestra,ningun avion comun va iluminar algo que no es importante para el balance del combate.</p><p>En la reciente visita a la EAM de la Escuadrilla Fumaza,tuve la oportunidad de conocerlo de cerca al KC-390,le aseguro que me impacto su tamaño," su presencia" es algo distinto para alguien como Yo que operé C-130 y B-707,es impactante,me recordó el dia que visité al A-400 de la Luftwaffe en El Palomar,salvando las distancias obvias en tamaño.</p><p>Su cabina como gerenciadora de recursos es superlativa,tambien muy parecida al A-400.</p><p>Como bien Usted lo simplifica el KC-390 es una conjuncion en solo avion de la dupla C-130H/ KC-130H o las versiones "J".</p><p>Es como todo KC tactico,el mejor avion de combate ya que no solo es reabastecedor,multiplicador de fuerzas,sino es todo un transporte para realizar operaciones tacticas y de transporte aereo ordinario.</p><p>Pero...siempre tendré esta duda....de buen "herculero".</p><p>Las Fuerzas Aereas que operen el KC-390,seguramente en sus transportes tacticos seguiran contando con los valiosos Hercules C-130H/KC,ya que cuando tengan que operar en pistas semipreparadas a nada preparadas,cuando tengan que meterse en el barro y despegar,cuando necesiten aterrizar en una pista corta,cuando necesiten aterrizar en el permafrost,mezcla de arcilla y piedras volcanicas congeladas,mientras....mientras.mirarán hacia atras y buscarán a un C-130H/KC para emplearlo en esa mision.</p><p>Creo que las Fuerzas que operen al KC-390 tendrán tambien algun C-130 para tareas especiales...y sino...mire a la Luftwaffe y a la Fuerza Aerea Francesa,que opera con los carisimos,extremadamente carisimos A-400 y comenzó a incorporar a la herramienta noble para ciertas tareas,que él solo sabe hacer,el noble Hercules C-130.</p><p>Para finalizar sin lugar a dudas que la FAB con sus dos Escuadrones de KC-390 está a la vanguardia de la tecnologia y es lider en capacidades tacticas y estrategicas....pero....con el correr del tiempo,alguna vez la FAB va a necesitar aterrizar en una pista corta,embarrada,sucia de escombros por bombardeo naval,semicongelada y con nieve cayendo,con un crater en un 1/3 del ancho de la pista,o colgarle 12 MK82 en sus planos etc,etc...</p><p></p><p>PD: y esto es una apreciacion muy mia que seguro cualquier ingeniero de Embraer se enojaría.</p><p>" Todo avion que se jacte de ser transporte tactico para operar en ambiente operacional hostil de GE,con capacidad de realizar operaciones especiales para insertar fuerzas a baja o alta cota en territorio enemigo,si o si debe operar con Navegador Militar para no sobrecargar la tarea del gerenciamiento de recursos en dos personas,el Cte y su copi,un avion de este tipo,que se jacte de serlo,debe serlo y no dejar dudas en su operacion,....como los MC-130H COMBAT TALON II,MC-130J COMBAT KING II."</p><p>Saludos cordiales por Brasil...y cuando nuestros C-130 cumplieron 50 años una delegacion de tripulantes de C-130 de la FAB se llevaron muy buenas fotos del TC-68,expresion maxima en casi todo el mundo de la versatilidad del Hercules.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3150885, member: 14958"] Leonardo En mi post dirigido a Tabano respondí sobre las capacidades de nuestros KC-130H,"en respuesta" a sus palabras de atraso de un siglo,es decir rescaté lo muy poco que hoy podemos mostrar como recursos de un intrumento militar aereo con capacidades,ventajas y servicios acordes al siglo XXI y tambien a nuestra realidad,los C-130H,junto a los KC-130H, son nuestros aviones tacticos y con empleo estrategico mejor posicionados,y los KC-130H son para mi los de mayores capacidades de LA. Sin lugar a dudas que el KC-390 es una excelente plataforma para cumplir con los requerimientos del transporte tactico,reabastecimieno en vuelo,insercion de FFEE en ambiente operacional hostil,capacidad estrategica de despliegue de medios,cumplir tareas especiales,ese pod debajo de la cabina asi lo demuestra,ningun avion comun va iluminar algo que no es importante para el balance del combate. En la reciente visita a la EAM de la Escuadrilla Fumaza,tuve la oportunidad de conocerlo de cerca al KC-390,le aseguro que me impacto su tamaño," su presencia" es algo distinto para alguien como Yo que operé C-130 y B-707,es impactante,me recordó el dia que visité al A-400 de la Luftwaffe en El Palomar,salvando las distancias obvias en tamaño. Su cabina como gerenciadora de recursos es superlativa,tambien muy parecida al A-400. Como bien Usted lo simplifica el KC-390 es una conjuncion en solo avion de la dupla C-130H/ KC-130H o las versiones "J". Es como todo KC tactico,el mejor avion de combate ya que no solo es reabastecedor,multiplicador de fuerzas,sino es todo un transporte para realizar operaciones tacticas y de transporte aereo ordinario. Pero...siempre tendré esta duda....de buen "herculero". Las Fuerzas Aereas que operen el KC-390,seguramente en sus transportes tacticos seguiran contando con los valiosos Hercules C-130H/KC,ya que cuando tengan que operar en pistas semipreparadas a nada preparadas,cuando tengan que meterse en el barro y despegar,cuando necesiten aterrizar en una pista corta,cuando necesiten aterrizar en el permafrost,mezcla de arcilla y piedras volcanicas congeladas,mientras....mientras.mirarán hacia atras y buscarán a un C-130H/KC para emplearlo en esa mision. Creo que las Fuerzas que operen al KC-390 tendrán tambien algun C-130 para tareas especiales...y sino...mire a la Luftwaffe y a la Fuerza Aerea Francesa,que opera con los carisimos,extremadamente carisimos A-400 y comenzó a incorporar a la herramienta noble para ciertas tareas,que él solo sabe hacer,el noble Hercules C-130. Para finalizar sin lugar a dudas que la FAB con sus dos Escuadrones de KC-390 está a la vanguardia de la tecnologia y es lider en capacidades tacticas y estrategicas....pero....con el correr del tiempo,alguna vez la FAB va a necesitar aterrizar en una pista corta,embarrada,sucia de escombros por bombardeo naval,semicongelada y con nieve cayendo,con un crater en un 1/3 del ancho de la pista,o colgarle 12 MK82 en sus planos etc,etc... PD: y esto es una apreciacion muy mia que seguro cualquier ingeniero de Embraer se enojaría. " Todo avion que se jacte de ser transporte tactico para operar en ambiente operacional hostil de GE,con capacidad de realizar operaciones especiales para insertar fuerzas a baja o alta cota en territorio enemigo,si o si debe operar con Navegador Militar para no sobrecargar la tarea del gerenciamiento de recursos en dos personas,el Cte y su copi,un avion de este tipo,que se jacte de serlo,debe serlo y no dejar dudas en su operacion,....como los MC-130H COMBAT TALON II,MC-130J COMBAT KING II." Saludos cordiales por Brasil...y cuando nuestros C-130 cumplieron 50 años una delegacion de tripulantes de C-130 de la FAB se llevaron muy buenas fotos del TC-68,expresion maxima en casi todo el mundo de la versatilidad del Hercules. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba