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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3152216" data-attributes="member: 14958"><p>Cada vez que suceden hechos como los vuelos detectados en TdF surgen las preguntas sobre la Directiva 1/69 Responsabilidades de las FFAA.</p><p>1.La Directiva 1/69 tiene plena vigencia y es competencia del MdD derogarla,modificarla o bien dar marco a otra Directiva,esta Directiva está firmada por el Cte en Jefe de las FFAA,por lo tanto el Cte en Jefe de las FFAA actual debería firmar la derogacion,modificacion o cualquier otro verbo que implique un estudio.</p><p>2.La 1/69 en estos tiempos está siendo observada a la luz que el ofrecimiento del JF17 incluye misiles antibuques.</p><p>3.La Directiva 1/69 no habla de medios,sino de responsabilidades en los ambientes operacionales,es decir llanamente y para Doña Rosa,quien hace la guerra en tal teatro de operaciones.</p><p>4.La madrugada del 1 de abril de 1982 cuando el Jefe de la IV Brigada Aerea,fue citado al Edificio Condor y se lo impuso del Operativo Azul ( aun la FAA no sabia que le habian cambiado el nombre en el ARA San Antonio),se lo designa Jefe de la Fuerza Aerea Sur,y ante la pregunta del nuevo Jefe de la FAS,si se habia evaluado la respuesta inglesa y si en caso de que esta era positiva quien haría la guerra en un Teatro de Operaciones Aeromaritino,con caracteristicas insular,rodeado del Oceano Atlantico?...ante estas preguntas del Brigadier Horacio Ernesto Crespo,la respuesta del Brigadier General B.Lami Dozo y el Brigadier Mayor Weber,fue que la Armada Argentina haria la guerra en el ambiente aeromaritimo de caracteristicas insular de acuerdo a la Directiva 1/69 Responsabilidades de las FFAA.</p><p>La respuesta del Jefe de la FAS no se hizo esperar,fue tan contundente y plagada de ejemplos practicos que estuvo muy cerca de pasar al Retiro en forma inmediata,por las claras,concretas y concisas definiciones tacticas y estrategicas que el futuro depararían a la FAS....luego la historia le dio la razón y condujo a la Fuerza Aerea a su GLORIA,siempre con el recuerdo de la 1/69 en sus tomas de decisiones y en sus declaraciones a la C.Rattembach,que ahora la nueva obra de la Comision BANIM II,"Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas" la vuelve a hacer notar con mayor énfasis historico.Dentro de cuatro dias será entregado este trabajo de tres tomos a los MdD y MINREX y otras autoridades civiles y judiciales,como la " unica fuente oficial de la historia de la FAA en Malvinas"...y la 1/69 tiene su tratamiento en varios capitulos,siempre en honor al Cte de la FAS.</p><p>5.Con respecto a las fuerzas terrestres,habia una duda por ahi,y es muy clara,cuando establece la responsabilidad del EA,salvo en operaciones de desembarco mar-costa,teniendo primacia la IMARA,y su responsabilidad es la cabecera de playa y hasta 5km adentro del territorio desembarcado.</p><p>Es por ello que 1982,luego de la Operacion Rosario,toda la IMARA (BIM 1,BIM2,APCA,VAnfibios,y otros elementos) se retiró el mismo 2 de abril y completó su retorno a sus asientos de paz el dia 3y4 de abril por modo naval y aereo...se cumplió la D 1/69 y el EA tomó su responsabilidad en el terreno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3152216, member: 14958"] Cada vez que suceden hechos como los vuelos detectados en TdF surgen las preguntas sobre la Directiva 1/69 Responsabilidades de las FFAA. 1.La Directiva 1/69 tiene plena vigencia y es competencia del MdD derogarla,modificarla o bien dar marco a otra Directiva,esta Directiva está firmada por el Cte en Jefe de las FFAA,por lo tanto el Cte en Jefe de las FFAA actual debería firmar la derogacion,modificacion o cualquier otro verbo que implique un estudio. 2.La 1/69 en estos tiempos está siendo observada a la luz que el ofrecimiento del JF17 incluye misiles antibuques. 3.La Directiva 1/69 no habla de medios,sino de responsabilidades en los ambientes operacionales,es decir llanamente y para Doña Rosa,quien hace la guerra en tal teatro de operaciones. 4.La madrugada del 1 de abril de 1982 cuando el Jefe de la IV Brigada Aerea,fue citado al Edificio Condor y se lo impuso del Operativo Azul ( aun la FAA no sabia que le habian cambiado el nombre en el ARA San Antonio),se lo designa Jefe de la Fuerza Aerea Sur,y ante la pregunta del nuevo Jefe de la FAS,si se habia evaluado la respuesta inglesa y si en caso de que esta era positiva quien haría la guerra en un Teatro de Operaciones Aeromaritino,con caracteristicas insular,rodeado del Oceano Atlantico?...ante estas preguntas del Brigadier Horacio Ernesto Crespo,la respuesta del Brigadier General B.Lami Dozo y el Brigadier Mayor Weber,fue que la Armada Argentina haria la guerra en el ambiente aeromaritimo de caracteristicas insular de acuerdo a la Directiva 1/69 Responsabilidades de las FFAA. La respuesta del Jefe de la FAS no se hizo esperar,fue tan contundente y plagada de ejemplos practicos que estuvo muy cerca de pasar al Retiro en forma inmediata,por las claras,concretas y concisas definiciones tacticas y estrategicas que el futuro depararían a la FAS....luego la historia le dio la razón y condujo a la Fuerza Aerea a su GLORIA,siempre con el recuerdo de la 1/69 en sus tomas de decisiones y en sus declaraciones a la C.Rattembach,que ahora la nueva obra de la Comision BANIM II,"Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas" la vuelve a hacer notar con mayor énfasis historico.Dentro de cuatro dias será entregado este trabajo de tres tomos a los MdD y MINREX y otras autoridades civiles y judiciales,como la " unica fuente oficial de la historia de la FAA en Malvinas"...y la 1/69 tiene su tratamiento en varios capitulos,siempre en honor al Cte de la FAS. 5.Con respecto a las fuerzas terrestres,habia una duda por ahi,y es muy clara,cuando establece la responsabilidad del EA,salvo en operaciones de desembarco mar-costa,teniendo primacia la IMARA,y su responsabilidad es la cabecera de playa y hasta 5km adentro del territorio desembarcado. Es por ello que 1982,luego de la Operacion Rosario,toda la IMARA (BIM 1,BIM2,APCA,VAnfibios,y otros elementos) se retiró el mismo 2 de abril y completó su retorno a sus asientos de paz el dia 3y4 de abril por modo naval y aereo...se cumplió la D 1/69 y el EA tomó su responsabilidad en el terreno. [/QUOTE]
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