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<blockquote data-quote="Spatium" data-source="post: 3158651" data-attributes="member: 42673"><p>Hola Michelum</p><p></p><p>O no tan en occidente, refiriéndome a Israel!</p><p></p><p>Se creo una publicidad negativa del IAI Kfir respecto a los accidentes sufridos en la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de cambiar el sistema o adquirir otro y nuevo. Varios medios indicando que es un sistema inseguro.</p><p>Lo lamentable para la Fuerza Aérea Colombiana fue que de sus siete accidentes, dos de ellos se dieron en un mismo año 2014 (Kfir TC.12 FAC3006 + Kfir C.10 FAC3041) y uno con lamentable fatalidad (FAC3006). El 1er accidente de los Kfir Colombianos se dio en 1995 (IAI Kfir C2 FAC3042)</p><p></p><p>Unos post atrás toque el tema de accidentes en los Mirage 2000,</p><p>algunos lo estiman como uno de los sistemas occidentales <u>mas seguros</u>,</p><p>si los comparamos con el IAI Kfir podemos comparar la seguridad (relativa)</p><p></p><table style='width: 100%'><tr><td></td><td>Construidos Aprox.</td><td>Perdidos / Accidentes</td><td>Accidentes en todos sus operadores. Tot.</td><td>Victimas</td><td>Victimas en Accidentes</td><td>Accidentes en<strong> Armée de l'air</strong></td><td>Accidentes en <strong>Israeli Air Force</strong></td></tr><tr><td>Mirage 2000</td><td>601</td><td>94</td><td>15,6%</td><td>37</td><td>39,4%</td><td><strong>48 </strong>(51%)</td><td></td></tr><tr><td>IAI Kfir</td><td>220</td><td>20**</td><td>9,1%</td><td>3</td><td>15,0%</td><td></td><td><strong>1</strong> (5%)</td></tr></table><p></p><p>** Accidentes</p><table style='width: 100%'><tr><td>Israeli Air Force</td><td>Fuerza Aérea Colombiana</td><td>Sri Lanka Air Force</td><td>Fuerza Aérea Ecuatoriana</td><td>Airborne Tactical Advantage***</td></tr><tr><td>1</td><td>7</td><td>6</td><td>5</td><td>1</td></tr></table><p></p><p>*** Accidente de TAC</p><p></p><p>El clima en el momento del accidente era de vientos fuertes, nieve y visibilidad de media milla.</p><p>La investigación no reveló ninguna evidencia de falla o anomalía de los motores, estructuras o sistemas (incluido el sistema de combustible) del avión. Al mismo tiempo, el controlador PAR configuró incorrectamente el radar de aproximación de precisión cuando el avión accidentado estaba siendo vectorizado al curso de aproximación, lo que resultó en que el avión accidentado fuera desviado de la aproximación de precisión. Además, el controlador de aproximación estaba saturado y no secuenciaba ni vectorizaba de manera eficiente a los otros aviones que regresaban, lo que resultó en que el avión del accidente volara en un patrón extendido de más de 20 millas más de lo habitual. En el 3er intento se estrello. Causa probable: agotamiento de combustible tras aproximaciones frustradas debido a un manejo deficiente del ATC en condiciones meteorológicas significativamente inferiores a las previstas</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Edición Subrayada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Spatium, post: 3158651, member: 42673"] Hola Michelum O no tan en occidente, refiriéndome a Israel! Se creo una publicidad negativa del IAI Kfir respecto a los accidentes sufridos en la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de cambiar el sistema o adquirir otro y nuevo. Varios medios indicando que es un sistema inseguro. Lo lamentable para la Fuerza Aérea Colombiana fue que de sus siete accidentes, dos de ellos se dieron en un mismo año 2014 (Kfir TC.12 FAC3006 + Kfir C.10 FAC3041) y uno con lamentable fatalidad (FAC3006). El 1er accidente de los Kfir Colombianos se dio en 1995 (IAI Kfir C2 FAC3042) Unos post atrás toque el tema de accidentes en los Mirage 2000, algunos lo estiman como uno de los sistemas occidentales [U]mas seguros[/U], si los comparamos con el IAI Kfir podemos comparar la seguridad (relativa) [TABLE] [TR] [TD][/TD] [TD]Construidos Aprox.[/TD] [TD]Perdidos / Accidentes[/TD] [TD]Accidentes en todos sus operadores. Tot.[/TD] [TD]Victimas[/TD] [TD]Victimas en Accidentes[/TD] [TD]Accidentes en[B] Armée de l'air[/B][/TD] [TD]Accidentes en [B]Israeli Air Force[/B][/TD] [/TR] [TR] [TD]Mirage 2000[/TD] [TD]601[/TD] [TD]94[/TD] [TD]15,6%[/TD] [TD]37[/TD] [TD]39,4%[/TD] [TD][B]48 [/B](51%)[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]IAI Kfir[/TD] [TD]220[/TD] [TD]20**[/TD] [TD]9,1%[/TD] [TD]3[/TD] [TD]15,0%[/TD] [TD][/TD] [TD][B]1[/B] (5%)[/TD] [/TR] [/TABLE] ** Accidentes [TABLE] [TR] [TD]Israeli Air Force[/TD] [TD]Fuerza Aérea Colombiana[/TD] [TD]Sri Lanka Air Force[/TD] [TD]Fuerza Aérea Ecuatoriana[/TD] [TD]Airborne Tactical Advantage***[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]7[/TD] [TD]6[/TD] [TD]5[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [/TABLE] *** Accidente de TAC El clima en el momento del accidente era de vientos fuertes, nieve y visibilidad de media milla. La investigación no reveló ninguna evidencia de falla o anomalía de los motores, estructuras o sistemas (incluido el sistema de combustible) del avión. Al mismo tiempo, el controlador PAR configuró incorrectamente el radar de aproximación de precisión cuando el avión accidentado estaba siendo vectorizado al curso de aproximación, lo que resultó en que el avión accidentado fuera desviado de la aproximación de precisión. Además, el controlador de aproximación estaba saturado y no secuenciaba ni vectorizaba de manera eficiente a los otros aviones que regresaban, lo que resultó en que el avión del accidente volara en un patrón extendido de más de 20 millas más de lo habitual. En el 3er intento se estrello. Causa probable: agotamiento de combustible tras aproximaciones frustradas debido a un manejo deficiente del ATC en condiciones meteorológicas significativamente inferiores a las previstas Saludos PD: Edición Subrayada [/QUOTE]
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