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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3166116" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/[/URL]</p><p></p><p>También lleva una revisión de célula de media vida, o sea de 1500 horas, no coincidente con las de motor.</p><p></p><p>Los overhaul del motor ruso se hacen en Rusia, y duran unos 8 meses.</p><p>Los GE F110 o P&W F100 del F-16 se realiza el overhaul en el país, en unos 15 dias.</p><p>La extensión de vida del F-16 dura 9 meses, con la capacidad del personal de Hill AFB.</p><p>Supongamos que el overhaul de célula del JF-17, dura lo mismo.</p><p></p><p>El F-16 con su motor GE F110 lleva un overhaul de media vida a las 3 mil horas, y el F110 GE129/132 cada 4000 horas, y se realiza íntegramente en el país con personal argentino.</p><p></p><p><strong>Por 12 mil horas de vida del F-16 A/B necesita:</strong></p><p>-Overhaul motor 1, a las 3 mil horas.</p><p>-Motor 2 nuevo, a las 6 mil horas.</p><p>-Service Life Extension Program (SLEP), a las 8 mil horas, para llevarlo a 12 mil.</p><p>-Overhaul motor 2, a las 9 mil horas.</p><p></p><p><strong>Para 12 mil horas de un JF-17 necesita.</strong></p><p>-<strong>JF-17 (1)</strong> Motor 1: overhaul a las 700 horas.</p><p>-Motor 2 nuevo a las 1400 horas.</p><p>-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.</p><p>-Overhaul motor 2 a las 2100 horas.</p><p>-Motor 3 nuevo a las 2800 horas.</p><p>-<strong>JF-17 (2)</strong> motor 4 a las 3 mil horas.</p><p>-Overhaul motor 4 a las 700 horas</p><p>-Motor 5 nuevo a las 1400 horas.</p><p>-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.</p><p>-Overhaul motor 5 a las 2100 horas.</p><p>-Motor 6 nuevo a las 2800 horas.</p><p>-<strong>JF-17 (3)</strong> motor 7 a las 6 mil horas</p><p>-Overhaul motor 7 a las 700 horas</p><p>-Motor 8 nuevo a las 1400 horas.</p><p>-Overhaul media vida célula a las 1500 horas.</p><p>-Overhaul motor 8 a las 2100 horas.</p><p>-Motor 9 nuevo a las 2800 horas.</p><p>-<strong>JF-17 (4) </strong>motor 10 a las 9 mil horas</p><p>-Overhaul a las 700 horas</p><p>-Motor 11 nuevo a las 1400 horas.</p><p>-Overhaul media vida célula 1500 horas.</p><p>-Overhaul motor 11 a las 2100 horas.</p><p>-Motor 12 nuevo a las 2800 horas.</p><p></p><p>Para 12 mil horas de F-16 A/B necesita:</p><p>-1 avión</p><p>-2 motores </p><p>-2 overhaul de motor</p><p>-1 overhaul de célula</p><p></p><p>Para 12 mil horas de JF-17 necesita:</p><p>-4 aviones</p><p>-12 motores</p><p>-8 overhaul de motor</p><p>-4 overhaul célula</p><p></p><p>Es de destacar que para el F-16 sus 2 proveedores de motores, tanto GE Aviation como P&W tienen filiales en el país con personal argentino, por lo que su servicio de postventa está totalmente asegurado.</p><p></p><p>Klimov no tiene servicio global, el Mi-171 FAA es testigo.</p><p>El motor chino, no resiste análisis.</p><p></p><p>El Tejas tiene el GE F404 de 3 mil horas de TBO, y su célula una vida útil de 9 mil horas, 1 mil horas superior a los F-16 mas antiguos.</p><p></p><p>El F-16 con su logística de 50 años tiene hoy un 72% de tasa de disponibilidad, con los números anteriores el JF-17 puede rondar 40/50%...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3166116, member: 33946"] Estimado, el JF-17 con su RD-93 necesita una revisión de motor cada 700 horas, y su vida útil es de 1400 horas. [URL unfurl="true"]https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/[/URL] También lleva una revisión de célula de media vida, o sea de 1500 horas, no coincidente con las de motor. Los overhaul del motor ruso se hacen en Rusia, y duran unos 8 meses. Los GE F110 o P&W F100 del F-16 se realiza el overhaul en el país, en unos 15 dias. La extensión de vida del F-16 dura 9 meses, con la capacidad del personal de Hill AFB. Supongamos que el overhaul de célula del JF-17, dura lo mismo. El F-16 con su motor GE F110 lleva un overhaul de media vida a las 3 mil horas, y el F110 GE129/132 cada 4000 horas, y se realiza íntegramente en el país con personal argentino. [B]Por 12 mil horas de vida del F-16 A/B necesita:[/B] -Overhaul motor 1, a las 3 mil horas. -Motor 2 nuevo, a las 6 mil horas. -Service Life Extension Program (SLEP), a las 8 mil horas, para llevarlo a 12 mil. -Overhaul motor 2, a las 9 mil horas. [B]Para 12 mil horas de un JF-17 necesita.[/B] -[B]JF-17 (1)[/B] Motor 1: overhaul a las 700 horas. -Motor 2 nuevo a las 1400 horas. -Overhaul media vida célula a las 1500 horas. -Overhaul motor 2 a las 2100 horas. -Motor 3 nuevo a las 2800 horas. -[B]JF-17 (2)[/B] motor 4 a las 3 mil horas. -Overhaul motor 4 a las 700 horas -Motor 5 nuevo a las 1400 horas. -Overhaul media vida célula a las 1500 horas. -Overhaul motor 5 a las 2100 horas. -Motor 6 nuevo a las 2800 horas. -[B]JF-17 (3)[/B] motor 7 a las 6 mil horas -Overhaul motor 7 a las 700 horas -Motor 8 nuevo a las 1400 horas. -Overhaul media vida célula a las 1500 horas. -Overhaul motor 8 a las 2100 horas. -Motor 9 nuevo a las 2800 horas. -[B]JF-17 (4) [/B]motor 10 a las 9 mil horas -Overhaul a las 700 horas -Motor 11 nuevo a las 1400 horas. -Overhaul media vida célula 1500 horas. -Overhaul motor 11 a las 2100 horas. -Motor 12 nuevo a las 2800 horas. Para 12 mil horas de F-16 A/B necesita: -1 avión -2 motores -2 overhaul de motor -1 overhaul de célula Para 12 mil horas de JF-17 necesita: -4 aviones -12 motores -8 overhaul de motor -4 overhaul célula Es de destacar que para el F-16 sus 2 proveedores de motores, tanto GE Aviation como P&W tienen filiales en el país con personal argentino, por lo que su servicio de postventa está totalmente asegurado. Klimov no tiene servicio global, el Mi-171 FAA es testigo. El motor chino, no resiste análisis. El Tejas tiene el GE F404 de 3 mil horas de TBO, y su célula una vida útil de 9 mil horas, 1 mil horas superior a los F-16 mas antiguos. El F-16 con su logística de 50 años tiene hoy un 72% de tasa de disponibilidad, con los números anteriores el JF-17 puede rondar 40/50%... Saludos. [/QUOTE]
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