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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 3166148" data-attributes="member: 43895"><p>En 2010 la <a href="https://www.ambito.com/armada-argentina-a5127283">Armada Argentina</a> emitió la orden de compra y reparación de la rueda lenta, un engranaje (de grandes dimensiones) de la caja de reducción entre la turbina de propulsión y la hélice, correspondiente al destructor ARA Heroína. El proveedor y fabricante original al que se remitió la pieza es la empresa británica David Brown Gear Systems Ltd. El ministro de Defensa dijo en un discurso oficial reciente: “tenemos el hecho ignominioso de haber mandado un componente de una corbeta de la Armada Argentina a reparar a Inglaterra. La reparamos, la pagamos, no nos la dejaron traer y, además, tenemos que pagar el alquiler del lugar en donde está depositada”. Consta en archivos de la Dirección General del Material de la Armada la copia de la autorización del gobierno británico a la empresa David Brown Gear Systems Ltd para que proceda a la exportación del equipo a la Argentina finalizada su reparación.</p><p></p><p>Cuando se reinician las negociaciones en noviembre de <strong>2018.</strong> La empresa David Brown pasa una factura por un total de 173.005, 30 libras desglosado en gastos de estiba de 6.324 libras por los dos primeros años, 131.250 libras por los 6 años subsiguientes, más 26.500 por inspección embalaje y transporte sumados a 8.391,30 adicionales de instalación. El monto exigido congela la negociación, la Armada no disponía del dinero para adicionales que a esa altura era casi equivalente al valor del artefacto reparado. El 12 de diciembre de 2018 la fuerza naval recibe un correo electrónico del fabricante David Brown con la reiteración de la deuda y que con fecha 14 de diciembre de ese mismo año vencía la validez de la oferta y analizarían la destrucción/disposición de la rueda lenta. A la fecha se supondría que el artefacto aún está en el galpón de una maderera que funge de servicio logístico, obran fotos de la caja con el engranaje de la discordia en archivos de la marina.</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="https://www.ambito.com/politica/armada-argentina/un-repuesto-britanico-el-limbo-la-bilateral-n5205984">https://www.ambito.com/politica/armada-argentina/un-repuesto-britanico-el-limbo-la-bilateral-n5205984</a></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando comenzaron las hostilidades del Atlántico sur, los empleados de las empresas inglesas y canadienses, de Marconi y Ferranti fueron obligados a dejar el país por sus casas matrices, dejando los trabajos de modernización y homologación del Finger en una condición stand sill. Esto no detuvo a los técnicos argentinos y ya para agosto de 1982 se comenzó a trabajar en el programa REI (reemplazo de equipo inglés) y para 1983 se comenzó a volar el primer prototipo Finger I (C-402) con un software diseñado por la propia FAA y un hud y electrónica francesa, aunque no se pudo lograr un reemplazante para la ADC lamentablemente.</p><p></p><p><a href="https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/06/recordando-al-iai-finger.html">https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/06/recordando-al-iai-finger.html</a></p><p></p><p></p><p><strong>Notice to exporters 2018/17: Argentina export control policy updated </strong></p><p></p><p>Published 27 June 2018</p><p></p><p>The restrictions imposed in 2012 on military and dual use exports to military end users in Argentina have changed. Under those restrictions, it has been the UK government’s policy not to grant an export licence for any military or dual use goods and technology being supplied to military end users in Argentina, except in exceptional circumstances.</p><p></p><p>Since the election of President Macri in December 2015, the UK’s relationship with Argentina has been improving, with closer co-operation across our bilateral relationship. Following these positive developments, the government believes it is appropriate now to lift the additional restrictions that were imposed in 2012.</p><p></p><p>In a written statement to the House of Commons and House of Lords, the government set out a revised policy.</p><p></p><p>Our general position now will be to continue to refuse licences for export and trade of goods judged to enhance Argentine military capability. However, where like-for-like equipment is no longer available, we may grant licences where we judge they are not detrimental to the UK’s defence and security interests.</p><p></p><p>Licence applications for equipment and defence technology which meet the above criteria will still be assessed on a case by case basis against the consolidated EU and national arms export licensing criteria.</p><p></p><p><strong>Key changes</strong></p><p></p><p>Read the <a href="https://www.parliament.uk/business/publications/written-questions-answers-statements/written-statement/Commons/2018-06-27/HCWS799/">statement to the House of Commons and House of Lords</a>.</p><p></p><p><strong>ECJU Contact details</strong></p><p></p><p>Helpline</p><p></p><p>Export Control Joint Unit</p><p>Department for International Trade</p><p>Old Admiralty Building</p><p>Admiralty Place</p><p>London</p><p>SW1A 2DY</p><p></p><p>Email <a href="mailto:exportcontrol.help@trade.gov.uk">exportcontrol.help@trade.gov.uk</a></p><p></p><p>Telephone 020 7215 4594</p><p></p><p>Contact for general queries about strategic export licensing.</p><p></p><p>More information on export controls is available on the <a href="https://www.gov.uk/guidance/export-military-or-dual-use-goods-services-or-technology-special-rules">ECJU pages</a> of the GOV.UK website, also the <a href="https://www.spire.trade.gov.uk/spire/fox/espire/LOGIN/login">SPIRE</a> export licensing database.</p><p></p><p>You can find:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20160701131101/http:/blogs.bis.gov.uk/exportcontrol/">Notices to Exporters from September 2012 to July 2016 at the National Archives</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20121017180846/http:/www.bis.gov.uk/policies/export-control-organisation/eco-notices-exporters">Notices to Exporters prior to September 2012 at the National Archives</a></li> </ul><p>This notice is for information only and has no force in law. If the information here applies to your business, we recommend you take appropriate action; including seeking legal advice if necessary.</p><p></p><p><strong>[URL unfurl="true"]https://www.gov.uk/government/publications/notice-to-exporters-201817-argentina-export-control-policy-updated/notice-to-exporters-201817-argentina-export-control-policy-updated[/URL]</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Traducciòn al español:</p><p></p><p></p><p></p><p>Aviso a los exportadores 2018/17: Política de control de exportaciones de Argentina actualizada</p><p>class=y2iqfc>Publicado 27 de junio de 2018</p><p></p><p></p><p>Las restricciones impuestas en 2012 a las exportaciones militares y de doble uso a usuarios finales militares en Argentina han cambiado. Bajo esas restricciones, ha sido política del gobierno del Reino Unido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha mejorado, con una cooperación más estrecha a través de nuestra relación bilateral. Tras estos acontecimientos positivos, el gobierno cree que es apropiado ahora levantar las restricciones adicionales que se impusieron en 2012.</p><p></p><p></p><p></p><p>En una declaración escrita a la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el gobierno estableció una política revisada.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Nuestra posición general ahora será la de continuar denegando las licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se disponga de equipos homogéneos, podemos conceder licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios consolidados de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 3166148, member: 43895"] En 2010 la [URL='https://www.ambito.com/armada-argentina-a5127283']Armada Argentina[/URL] emitió la orden de compra y reparación de la rueda lenta, un engranaje (de grandes dimensiones) de la caja de reducción entre la turbina de propulsión y la hélice, correspondiente al destructor ARA Heroína. El proveedor y fabricante original al que se remitió la pieza es la empresa británica David Brown Gear Systems Ltd. El ministro de Defensa dijo en un discurso oficial reciente: “tenemos el hecho ignominioso de haber mandado un componente de una corbeta de la Armada Argentina a reparar a Inglaterra. La reparamos, la pagamos, no nos la dejaron traer y, además, tenemos que pagar el alquiler del lugar en donde está depositada”. Consta en archivos de la Dirección General del Material de la Armada la copia de la autorización del gobierno británico a la empresa David Brown Gear Systems Ltd para que proceda a la exportación del equipo a la Argentina finalizada su reparación. Cuando se reinician las negociaciones en noviembre de [B]2018.[/B] La empresa David Brown pasa una factura por un total de 173.005, 30 libras desglosado en gastos de estiba de 6.324 libras por los dos primeros años, 131.250 libras por los 6 años subsiguientes, más 26.500 por inspección embalaje y transporte sumados a 8.391,30 adicionales de instalación. El monto exigido congela la negociación, la Armada no disponía del dinero para adicionales que a esa altura era casi equivalente al valor del artefacto reparado. El 12 de diciembre de 2018 la fuerza naval recibe un correo electrónico del fabricante David Brown con la reiteración de la deuda y que con fecha 14 de diciembre de ese mismo año vencía la validez de la oferta y analizarían la destrucción/disposición de la rueda lenta. A la fecha se supondría que el artefacto aún está en el galpón de una maderera que funge de servicio logístico, obran fotos de la caja con el engranaje de la discordia en archivos de la marina. [URL]https://www.ambito.com/politica/armada-argentina/un-repuesto-britanico-el-limbo-la-bilateral-n5205984[/URL] Cuando comenzaron las hostilidades del Atlántico sur, los empleados de las empresas inglesas y canadienses, de Marconi y Ferranti fueron obligados a dejar el país por sus casas matrices, dejando los trabajos de modernización y homologación del Finger en una condición stand sill. Esto no detuvo a los técnicos argentinos y ya para agosto de 1982 se comenzó a trabajar en el programa REI (reemplazo de equipo inglés) y para 1983 se comenzó a volar el primer prototipo Finger I (C-402) con un software diseñado por la propia FAA y un hud y electrónica francesa, aunque no se pudo lograr un reemplazante para la ADC lamentablemente. [URL]https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/06/recordando-al-iai-finger.html[/URL] [B]Notice to exporters 2018/17: Argentina export control policy updated [/B] Published 27 June 2018 The restrictions imposed in 2012 on military and dual use exports to military end users in Argentina have changed. Under those restrictions, it has been the UK government’s policy not to grant an export licence for any military or dual use goods and technology being supplied to military end users in Argentina, except in exceptional circumstances. Since the election of President Macri in December 2015, the UK’s relationship with Argentina has been improving, with closer co-operation across our bilateral relationship. Following these positive developments, the government believes it is appropriate now to lift the additional restrictions that were imposed in 2012. In a written statement to the House of Commons and House of Lords, the government set out a revised policy. Our general position now will be to continue to refuse licences for export and trade of goods judged to enhance Argentine military capability. However, where like-for-like equipment is no longer available, we may grant licences where we judge they are not detrimental to the UK’s defence and security interests. Licence applications for equipment and defence technology which meet the above criteria will still be assessed on a case by case basis against the consolidated EU and national arms export licensing criteria. [B]Key changes[/B] Read the [URL='https://www.parliament.uk/business/publications/written-questions-answers-statements/written-statement/Commons/2018-06-27/HCWS799/']statement to the House of Commons and House of Lords[/URL]. [B]ECJU Contact details[/B] Helpline Export Control Joint Unit Department for International Trade Old Admiralty Building Admiralty Place London SW1A 2DY Email [EMAIL]exportcontrol.help@trade.gov.uk[/EMAIL] Telephone 020 7215 4594 Contact for general queries about strategic export licensing. More information on export controls is available on the [URL='https://www.gov.uk/guidance/export-military-or-dual-use-goods-services-or-technology-special-rules']ECJU pages[/URL] of the GOV.UK website, also the [URL='https://www.spire.trade.gov.uk/spire/fox/espire/LOGIN/login']SPIRE[/URL] export licensing database. You can find: [LIST] [*][URL='http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20160701131101/http:/blogs.bis.gov.uk/exportcontrol/']Notices to Exporters from September 2012 to July 2016 at the National Archives[/URL] [*][URL='http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20121017180846/http:/www.bis.gov.uk/policies/export-control-organisation/eco-notices-exporters']Notices to Exporters prior to September 2012 at the National Archives[/URL] [/LIST] This notice is for information only and has no force in law. If the information here applies to your business, we recommend you take appropriate action; including seeking legal advice if necessary. [B][URL unfurl="true"]https://www.gov.uk/government/publications/notice-to-exporters-201817-argentina-export-control-policy-updated/notice-to-exporters-201817-argentina-export-control-policy-updated[/URL][/B] Traducciòn al español: Aviso a los exportadores 2018/17: Política de control de exportaciones de Argentina actualizada class=y2iqfc>Publicado 27 de junio de 2018 Las restricciones impuestas en 2012 a las exportaciones militares y de doble uso a usuarios finales militares en Argentina han cambiado. Bajo esas restricciones, ha sido política del gobierno del Reino Unido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales. Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha mejorado, con una cooperación más estrecha a través de nuestra relación bilateral. Tras estos acontecimientos positivos, el gobierno cree que es apropiado ahora levantar las restricciones adicionales que se impusieron en 2012. En una declaración escrita a la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el gobierno estableció una política revisada. [B]Nuestra posición general ahora será la de continuar denegando las licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se disponga de equipos homogéneos, podemos conceder licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido. Las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios consolidados de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE.[/B] [/QUOTE]
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