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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3168692" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, los rusos tienen problemas con la IP de sus motores, porque no tienen patentes.</p><p></p><p>GE, P&W y RR, registraron y patentaron todos sus productos.</p><p></p><p>Solo hace un par de años que los rusos empezaron a registrar sus productos, por eso son los rusos los que hacen los overhaul de sus motores, o en el país del cliente o en Rusia, como pasa acá con los Klimov de los Mi-171 FAA.</p><p></p><p>El motor chino es chino.</p><p>Pero si bien es reproducción mediante reverse, no pudieron llegar todavía a los procesos de composición y recubrimientos de álabes, o a la tecnología de rodamientos, de las que las empresas occidentales son líderes.</p><p>No cualquier bolillero trabaja a 150°C durante horas y miles de revoluciones, o a 315°C, una vez que se apaga el motor.</p><p></p><p>Esos procesos se hacen con determinadas máquinas, que las producen unos pocos, bien conocidos.</p><p>Por lo que las Compañías del sector aeronáutico, saben en que estado tecnológico están las fábricas chinas de motores, sin necesidad de ver que hay adentro.</p><p></p><p>Por eso dura 500 horas, contra 700 del ruso...</p><p></p><p></p><p>Pakistán compró unos 200 Klimov RD-93, a China.</p><p></p><p>Igual vamos a seguir leyendo los comentarios que "si negociamos bien", o "compramos tal cantidad" los vamos a mantener nosotros, y hablo de mantener a hacer el overhaul, no el cambio de aceite, o la inspección con boroscopio...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3168692, member: 33946"] Estimado, los rusos tienen problemas con la IP de sus motores, porque no tienen patentes. GE, P&W y RR, registraron y patentaron todos sus productos. Solo hace un par de años que los rusos empezaron a registrar sus productos, por eso son los rusos los que hacen los overhaul de sus motores, o en el país del cliente o en Rusia, como pasa acá con los Klimov de los Mi-171 FAA. El motor chino es chino. Pero si bien es reproducción mediante reverse, no pudieron llegar todavía a los procesos de composición y recubrimientos de álabes, o a la tecnología de rodamientos, de las que las empresas occidentales son líderes. No cualquier bolillero trabaja a 150°C durante horas y miles de revoluciones, o a 315°C, una vez que se apaga el motor. Esos procesos se hacen con determinadas máquinas, que las producen unos pocos, bien conocidos. Por lo que las Compañías del sector aeronáutico, saben en que estado tecnológico están las fábricas chinas de motores, sin necesidad de ver que hay adentro. Por eso dura 500 horas, contra 700 del ruso... Pakistán compró unos 200 Klimov RD-93, a China. Igual vamos a seguir leyendo los comentarios que "si negociamos bien", o "compramos tal cantidad" los vamos a mantener nosotros, y hablo de mantener a hacer el overhaul, no el cambio de aceite, o la inspección con boroscopio... Saludos. [/QUOTE]
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