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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3168717" data-attributes="member: 6"><p>Creo que conocés la historia de Rolls Royce y la KGB, pero seguramente muchos no.</p><p></p><p>La historia cuenta que cuando Rolls Royce le cedió a la URSS 25 motores a reacción Nene, estos rápidamente lo copiaron (Klimov RD-45) pero los metales y aleaciones empleados por los soviéticos eran de muy baja calidad. Así mandaron algunos "visitantes" a la planta de Rolls Royce con zapatos especiales cuya suelda permitía adherir cualquier viruta de metal que hubiera en el piso para poder conocer la composición correcta de las aleaciones empleadas en los motores.</p><p></p><p>Posteriormente cuando entra en producción el Avon, en Rolls Royce observan que algunos vehículos sospechosos de estacionaban en los contenedores de basura de la planta donde se arrojaba toda la viruta del procesado de los metales. Obviamente se trataba de la KGB. Desde entonces toda la viruta o restos de metales y aleaciones del procesado de las distintas partes de los motores en Rolls Royce es recogido y destruído bajo estrictas medidas de seguridad.</p><p></p><p>Rusia como China han copiado y seguramente van a seguir copiando lo que sea, pero en el caso de los motores históricamente han tenido problemas con los metales y aleaciones. Eso en gran parte refleja la poca vida útil de sus motores, especialmente de las partes calientes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3168717, member: 6"] Creo que conocés la historia de Rolls Royce y la KGB, pero seguramente muchos no. La historia cuenta que cuando Rolls Royce le cedió a la URSS 25 motores a reacción Nene, estos rápidamente lo copiaron (Klimov RD-45) pero los metales y aleaciones empleados por los soviéticos eran de muy baja calidad. Así mandaron algunos "visitantes" a la planta de Rolls Royce con zapatos especiales cuya suelda permitía adherir cualquier viruta de metal que hubiera en el piso para poder conocer la composición correcta de las aleaciones empleadas en los motores. Posteriormente cuando entra en producción el Avon, en Rolls Royce observan que algunos vehículos sospechosos de estacionaban en los contenedores de basura de la planta donde se arrojaba toda la viruta del procesado de los metales. Obviamente se trataba de la KGB. Desde entonces toda la viruta o restos de metales y aleaciones del procesado de las distintas partes de los motores en Rolls Royce es recogido y destruído bajo estrictas medidas de seguridad. Rusia como China han copiado y seguramente van a seguir copiando lo que sea, pero en el caso de los motores históricamente han tenido problemas con los metales y aleaciones. Eso en gran parte refleja la poca vida útil de sus motores, especialmente de las partes calientes. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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