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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3181464" data-attributes="member: 31027"><p>El F-16 es una opción segura de logística sostenible, costos de operación contenidos y sin sorpresas. Es ideal para fuerzas aéreas de países emergentes como los nuestros. Las modernizaciones surgen donde existe masa crítica para viabilizar negocios, y el F-16 es el avión de cuarta generación más construido y operado (3000 unidades actualmente en servicio) en 28 países.</p><p></p><p>Cuando el F-16V se haga tecnológicamente obsoleto allá por 2040+, la organización de la FAA tendrá la madurez para seguir modernizandolo, o bien, pasar a la quinta generación. Esto es una escalera incremental de capacidades donde se transita paso a paso. La decisión hoy es decidir por cual de las escaleras se va a subir (Brasil decidió por la Sueca con cofabricación, Chile decidió por la estadounidense con apertura pagada a sistemas israelíes, Grecia por tener varias logísticas occidentales... etc.). Ello significa ponderar variables tecnológicas, logísticas y políticas que significa la elección de un partner-proveedor por 30 años.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3181464, member: 31027"] El F-16 es una opción segura de logística sostenible, costos de operación contenidos y sin sorpresas. Es ideal para fuerzas aéreas de países emergentes como los nuestros. Las modernizaciones surgen donde existe masa crítica para viabilizar negocios, y el F-16 es el avión de cuarta generación más construido y operado (3000 unidades actualmente en servicio) en 28 países. Cuando el F-16V se haga tecnológicamente obsoleto allá por 2040+, la organización de la FAA tendrá la madurez para seguir modernizandolo, o bien, pasar a la quinta generación. Esto es una escalera incremental de capacidades donde se transita paso a paso. La decisión hoy es decidir por cual de las escaleras se va a subir (Brasil decidió por la Sueca con cofabricación, Chile decidió por la estadounidense con apertura pagada a sistemas israelíes, Grecia por tener varias logísticas occidentales... etc.). Ello significa ponderar variables tecnológicas, logísticas y políticas que significa la elección de un partner-proveedor por 30 años. Saludos [/QUOTE]
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