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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3186486" data-attributes="member: 30831"><p>Sin perder de vista que el SARM A-4 (AF-1B/C) de la MB tiene como función principal mantener la doctrina y permitir a los pilotos de combate de la armada tener contacto con los sistemas actuales (Radar, RWR, Data link... ), además de poder simular el uso de armas modernas y participar en misiones conjuntas con la FAB, incluso en ejercicios como la Cruzex.</p><p></p><p>Con el A-4 Skyhawk operando en su papel original de cazabombardero, se espera que la superioridad aérea o el dominio del espacio aéreo en el teatro de operaciones sea responsabilidad de un caza multirrol (igual me imagino con el A-4AR argentino), para que el A-4 pueda centrarse en su principal misión de ataque.</p><p></p><p>Dicho esto, em la MB el SARM A-4, incluso sin el uso de armas como misiles aire-aire, bombas antibuque y guiadas, representa una herramienta más para misiones de reconocimiento debido a sus sistemas integrados que aumentan la conciencia situacional de la flota.</p><p>Aunque se opere desde tierra, siempre debe verse desde el punto de vista de la aviación naval y lo que puede ofrecer como una ventaja a la flota.</p><p></p><p>En Brasil, la superioridad Aérea u/y el dominio del espacio Aéreo, SAR y C-SAR sobre todo el Espacio Aéreo Brasileño, nuestro mar territorial, aguas jurisdiccionales y una larga zona de interés y proyección sobre el Atlántico Sur conocida como <strong>Dimensión 22</strong> (área que, además del territorio legal brasileño, se extiende sobre el Atlántico, totalizando 22 millones cuadrados kilómetros), debe estar garantizado por las capacidades combinadas entre los sistemas de armas de la FAB, Aviación de Combate + "Multiplicadores de Fuerza" (Gripen E/F + Meteor/IRS-T, KC-390, R-99M, E-99, KC-30 MRTT, C-295 SAR, H225M C-SAR/REVO y los SARPs Hermes 900 y Heron I), y otros sistemas asociados a la guerra aérea moderna.</p><p></p><p>En otras palabras, el SARM A-4 en la MB debe ser pensado como un brazo de la flota que actuará principalmente en el Atlántico Sur, y que, por doctrina operativa entre las fuerzas, estará bajo toda una estructura de protección aérea de la FAB.</p><p>Por lo tanto, cuando se utiliza como un sistema de aplicación naval para llevar a cabo las misiones de ataque operativo en la MB, la prioridad debería ser el armamento antibuque, pero en el caso de la FAA, creo que las bombas guiadas deberían ser la prioridad, misiles de forma secundaria y aún WVR para defensa propia.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3186486, member: 30831"] Sin perder de vista que el SARM A-4 (AF-1B/C) de la MB tiene como función principal mantener la doctrina y permitir a los pilotos de combate de la armada tener contacto con los sistemas actuales (Radar, RWR, Data link... ), además de poder simular el uso de armas modernas y participar en misiones conjuntas con la FAB, incluso en ejercicios como la Cruzex. Con el A-4 Skyhawk operando en su papel original de cazabombardero, se espera que la superioridad aérea o el dominio del espacio aéreo en el teatro de operaciones sea responsabilidad de un caza multirrol (igual me imagino con el A-4AR argentino), para que el A-4 pueda centrarse en su principal misión de ataque. Dicho esto, em la MB el SARM A-4, incluso sin el uso de armas como misiles aire-aire, bombas antibuque y guiadas, representa una herramienta más para misiones de reconocimiento debido a sus sistemas integrados que aumentan la conciencia situacional de la flota. Aunque se opere desde tierra, siempre debe verse desde el punto de vista de la aviación naval y lo que puede ofrecer como una ventaja a la flota. En Brasil, la superioridad Aérea u/y el dominio del espacio Aéreo, SAR y C-SAR sobre todo el Espacio Aéreo Brasileño, nuestro mar territorial, aguas jurisdiccionales y una larga zona de interés y proyección sobre el Atlántico Sur conocida como [B]Dimensión 22[/B] (área que, además del territorio legal brasileño, se extiende sobre el Atlántico, totalizando 22 millones cuadrados kilómetros), debe estar garantizado por las capacidades combinadas entre los sistemas de armas de la FAB, Aviación de Combate + "Multiplicadores de Fuerza" (Gripen E/F + Meteor/IRS-T, KC-390, R-99M, E-99, KC-30 MRTT, C-295 SAR, H225M C-SAR/REVO y los SARPs Hermes 900 y Heron I), y otros sistemas asociados a la guerra aérea moderna. En otras palabras, el SARM A-4 en la MB debe ser pensado como un brazo de la flota que actuará principalmente en el Atlántico Sur, y que, por doctrina operativa entre las fuerzas, estará bajo toda una estructura de protección aérea de la FAB. Por lo tanto, cuando se utiliza como un sistema de aplicación naval para llevar a cabo las misiones de ataque operativo en la MB, la prioridad debería ser el armamento antibuque, pero en el caso de la FAA, creo que las bombas guiadas deberían ser la prioridad, misiles de forma secundaria y aún WVR para defensa propia. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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