Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3188950" data-attributes="member: 31027"><p>Hola.</p><p></p><p>En este tema surgen discrepancias respecto a la clasificación. Existen diversas fuentes que al concepto 4.5 gen añaden tanto los de diseño nuevo (80s y 90s entrando en servicio en los 2000), como cazas de 4ta gen con iteraciones modernizadas. AQUÍ una:</p><p></p><h3>Fourth generation jet fighters (1970 to late 1980s)</h3><p>Through the 1970s and 80s the trend of improvement in avionics such as head-up displays and optimised aerodynamic design continued with the development of ‘fly by wire’ fighters such as the MiG-29, Su-27, F/A-18, F-15, F-16, and Mirage-2000. Most of this generation of fighters had the ability to both switch and swing roles between air-to-air and air-to-ground, as opposed to the previous role-dedicated aircraft. This in turn blurred the distinction between control of the air and strike missions.</p><p></p><h3>Four and half generation jet fighters (late 1980s and into the 90s)</h3><p>The concept of having a half generation increment stemmed from a forced reduction in military spending, which resulted in a restriction in aircraft development. <strong>It became more cost-effective to add ‘stealth’, radar absorbent materials, thrust vector controlled engines, greater weapons carriage capacity and to extend the range of fourth generation fighters, such as the Hornet, Eagle and Flanker, than to design new aircraft. The F/A-18E/F Super Hornet is an example of a 4.5 generation fighter evolved from a fourth generation aircraft</strong>. The addition of an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar was a significant enough game-changing combat capability for these redesigned fighters to be deemed a generation of their own, hence the generation 4.5 rating. <strong>Some manufacturers designed new platforms, such as the Eurofighter Typhoon, Saab JAS 39 Gripen and Dassault Rafale, which incorporate many of the generation 4.5 advanced characteristics</strong>. Advances in computer technology and data links also allowed 4.5 generation fighters to be integrated into a network centric battlespace where fighter aircraft have much greater scope to conduct multi-role missions. As an example, the AESA radar allows fighter aircraft to perform a limited Airborne Early Warning and Control function.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.fighterworld.com.au/az-of-fighter-aircraft/five-generations-of-jets[/URL]</p><p></p><p>Ahora, la clasificación de capacidades ¿es exhaustiva?</p><p></p><p>Aquí una revisión de características para clasificar:</p><p></p><p><strong>Que es lo que define el Gobierno de EE.UU. como 4.5 generación:</strong></p><p></p><p><em>The United States defines 4.5-generation fighter aircraft as fourth-generation jet fighters that have been upgraded with AESA radar, high-capacity data-link, enhanced avionics, and "the ability to deploy current and reasonably foreseeable advanced armaments"</em></p><p><em></em></p><p><em>[URL unfurl="true"]https://web.archive.org/web/20101104133757/http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c111:H.R.2647:[/URL]</em></p><p></p><p>A que voy con esto.</p><p></p><p>A que un F-16 A/B es claramente un caza de 4ta gen, pero un F-16 E/F Block 60 es claramente un caza de 4.5 gen. Sus plataformas se parecen en el nombre pero son <u>rediseños completos</u>. Lo mismo pasa con el F-18 E/F respecto de los C/D y A/B. La definición de USA no es exhaustiva.</p><p></p><p>Pero vamos a nuestra opinión personal, en el caso de un F-16V que ocupa célula C/D de cuarta generación, para el Congreso de EEUU basta para que sea 4.5 gen... sin embargo, comparto allí que la denominación que me parece más correcta -como bien acotas- sería esta: </p><p></p><p><em>Las modernizaciones planeadas para los 608 F-16 de la USAF llevarían a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente, lo que representará un salto cualitativo en capacidades, <strong>equiparándolos con los más modernos cazas de 4.5 generación actualmente en fabricación.</strong></em></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aviacionline.com/2022/03/la-usaf-se-embarca-en-historico-programa-de-modernizacion-para-sus-f-16/[/URL]</p><p></p><p>"4.5 gen equiparables".</p><p></p><p>Sobre el punto del Supercrucero: F-16, F-18, F-15 en configuración limpia pueden mantener mach 1 sin postquemador (irrelevante en términos tácticos ir desarmado para lograrlo), mientras que en el caso del F-22 es de 1.5 mach sin postcombustión (eso es Supercrucero en el Congreso de los EE.UU). Lo importante es que la definición de Supercrucero sea la misma para todos en términos de llevar una carga de pago relevante (al menos con una carga de 2 misiles A-A) y a la altitud que se mide (es más facil lograrlo a gran altitud que en baja). ¿El Rafale o el Gripen NG logran Supercrucero a 1.0 mach o con la definición más exigente de 1.5 mach?</p><p></p><p>Sobre el punto de la Tobera Vectorial: si bien es característica que para varios autores es propio de la quinta generación (F-22, Sukhoi T-50), no es exhaustiva al ver el F-35.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3188950, member: 31027"] Hola. En este tema surgen discrepancias respecto a la clasificación. Existen diversas fuentes que al concepto 4.5 gen añaden tanto los de diseño nuevo (80s y 90s entrando en servicio en los 2000), como cazas de 4ta gen con iteraciones modernizadas. AQUÍ una: [HEADING=2]Fourth generation jet fighters (1970 to late 1980s)[/HEADING] Through the 1970s and 80s the trend of improvement in avionics such as head-up displays and optimised aerodynamic design continued with the development of ‘fly by wire’ fighters such as the MiG-29, Su-27, F/A-18, F-15, F-16, and Mirage-2000. Most of this generation of fighters had the ability to both switch and swing roles between air-to-air and air-to-ground, as opposed to the previous role-dedicated aircraft. This in turn blurred the distinction between control of the air and strike missions. [HEADING=2]Four and half generation jet fighters (late 1980s and into the 90s)[/HEADING] The concept of having a half generation increment stemmed from a forced reduction in military spending, which resulted in a restriction in aircraft development. [B]It became more cost-effective to add ‘stealth’, radar absorbent materials, thrust vector controlled engines, greater weapons carriage capacity and to extend the range of fourth generation fighters, such as the Hornet, Eagle and Flanker, than to design new aircraft. The F/A-18E/F Super Hornet is an example of a 4.5 generation fighter evolved from a fourth generation aircraft[/B]. The addition of an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar was a significant enough game-changing combat capability for these redesigned fighters to be deemed a generation of their own, hence the generation 4.5 rating. [B]Some manufacturers designed new platforms, such as the Eurofighter Typhoon, Saab JAS 39 Gripen and Dassault Rafale, which incorporate many of the generation 4.5 advanced characteristics[/B]. Advances in computer technology and data links also allowed 4.5 generation fighters to be integrated into a network centric battlespace where fighter aircraft have much greater scope to conduct multi-role missions. As an example, the AESA radar allows fighter aircraft to perform a limited Airborne Early Warning and Control function. [URL unfurl="true"]https://www.fighterworld.com.au/az-of-fighter-aircraft/five-generations-of-jets[/URL] Ahora, la clasificación de capacidades ¿es exhaustiva? Aquí una revisión de características para clasificar: [B]Que es lo que define el Gobierno de EE.UU. como 4.5 generación:[/B] [I]The United States defines 4.5-generation fighter aircraft as fourth-generation jet fighters that have been upgraded with AESA radar, high-capacity data-link, enhanced avionics, and "the ability to deploy current and reasonably foreseeable advanced armaments" [URL unfurl="true"]https://web.archive.org/web/20101104133757/http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c111:H.R.2647:[/URL][/I] A que voy con esto. A que un F-16 A/B es claramente un caza de 4ta gen, pero un F-16 E/F Block 60 es claramente un caza de 4.5 gen. Sus plataformas se parecen en el nombre pero son [U]rediseños completos[/U]. Lo mismo pasa con el F-18 E/F respecto de los C/D y A/B. La definición de USA no es exhaustiva. Pero vamos a nuestra opinión personal, en el caso de un F-16V que ocupa célula C/D de cuarta generación, para el Congreso de EEUU basta para que sea 4.5 gen... sin embargo, comparto allí que la denominación que me parece más correcta -como bien acotas- sería esta: [I]Las modernizaciones planeadas para los 608 F-16 de la USAF llevarían a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente, lo que representará un salto cualitativo en capacidades, [B]equiparándolos con los más modernos cazas de 4.5 generación actualmente en fabricación.[/B][/I] [URL unfurl="true"]https://www.aviacionline.com/2022/03/la-usaf-se-embarca-en-historico-programa-de-modernizacion-para-sus-f-16/[/URL] "4.5 gen equiparables". Sobre el punto del Supercrucero: F-16, F-18, F-15 en configuración limpia pueden mantener mach 1 sin postquemador (irrelevante en términos tácticos ir desarmado para lograrlo), mientras que en el caso del F-22 es de 1.5 mach sin postcombustión (eso es Supercrucero en el Congreso de los EE.UU). Lo importante es que la definición de Supercrucero sea la misma para todos en términos de llevar una carga de pago relevante (al menos con una carga de 2 misiles A-A) y a la altitud que se mide (es más facil lograrlo a gran altitud que en baja). ¿El Rafale o el Gripen NG logran Supercrucero a 1.0 mach o con la definición más exigente de 1.5 mach? Sobre el punto de la Tobera Vectorial: si bien es característica que para varios autores es propio de la quinta generación (F-22, Sukhoi T-50), no es exhaustiva al ver el F-35. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba