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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3189109" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado, en cuanto a la clasificación, si desde EE.UU. lo clasifican así, entonces estás en lo cierto al clasificarlo, lo que no quiere decir que no haya discrepancia en colocarlo en la misma cesta que los demás, ya conocía la definición norteamericana de lo que consideran un 4.5 gen, sin embargo no es exactamente el punto en cuestión, siendo la nomenclatura que le atribuyen una cuestión meramente semántica, el caso es que, como demostré (y creo que no es nada nuevo para nadie), algunas características importantes de los cazas nacidos como de generación 4.5 (los tres europeos delta canards), no están presentes en ninguna versión del F-16 ni siquiera en el Block 70.</p><p></p><p>De nuevo, es de público conocimiento que el RCS de un F-16 A/B ronda los 5mt2 y que el F-16 de las últimas versiones logra tener un RCS por encima de 1mt2, lo que supone una evolución increíble resultado de los avances tecnológicos (nuevos materiales utilizados y refinamientos en la construcción de las celdas),<strong> por lo que no se puede decir que lo ultimo de la tecnologia 4.5 gen se podria obtener modernizando un F-16 A/B o C/D</strong> ya que al sentido común, a su vez, nunca podría igualar o superar en capacidades a un F-16 E/F Block 70 y por lo tanto y siguiendo la misma logica, que decir si comparamos con los cazas europeos nacidos como 4.5 gen y que tienen características que incluso no están presentes en la última versión del F-16.</p><p></p><p>En resumen, <strong>para conseguir lo último en tecnología 4.5 gen es condición sine qua non adquirir los últimos SARMs 4.5 gen correspondientes,</strong> no siendo posible conseguirlo en su plenitud con tan solamente modernizando un SARM de 3ª/4° generación.</p><p></p><p>Podría dar 10 ejemplos más de esto pero no es parte del tópico, por lo que te invito a continuar este debate enriquecedor de los puntos destacados en la cita en un tema correspondiente.</p><p></p><p></p><p>Ahora, volviendo al tema sobre sobre el <strong>Próximo multirrol que no fue para la FAA...</strong></p><p></p><p>Cada día estoy más convencido de que el F-16 será el próximo multirrol de la FAA (con las innumerables ventajas y con algunas limitaciones y controles que supone optar por esta opción), ya sea por los costos de adquisición y mantenimiento, u por la similitud y interoperabilidad con otros sistemas occidentales además de la geopolítica.</p><p></p><p>Argentina es un país occidental, en la geopolítica se inserta dentro del contexto estratégico occidental y no puedo ver sentido en um cambio de rumbo independientemente de los cambios de gobiernos de turno que sucedem en todos los países de la región, optar por un sistema oriental sería un error geopolítico y técnico que a mi juicio podría causar un daño irreparable a la FAA y indirectamente al Estado Argentino.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3189109, member: 30831"] Estimado, en cuanto a la clasificación, si desde EE.UU. lo clasifican así, entonces estás en lo cierto al clasificarlo, lo que no quiere decir que no haya discrepancia en colocarlo en la misma cesta que los demás, ya conocía la definición norteamericana de lo que consideran un 4.5 gen, sin embargo no es exactamente el punto en cuestión, siendo la nomenclatura que le atribuyen una cuestión meramente semántica, el caso es que, como demostré (y creo que no es nada nuevo para nadie), algunas características importantes de los cazas nacidos como de generación 4.5 (los tres europeos delta canards), no están presentes en ninguna versión del F-16 ni siquiera en el Block 70. De nuevo, es de público conocimiento que el RCS de un F-16 A/B ronda los 5mt2 y que el F-16 de las últimas versiones logra tener un RCS por encima de 1mt2, lo que supone una evolución increíble resultado de los avances tecnológicos (nuevos materiales utilizados y refinamientos en la construcción de las celdas),[B] por lo que no se puede decir que lo ultimo de la tecnologia 4.5 gen se podria obtener modernizando un F-16 A/B o C/D[/B] ya que al sentido común, a su vez, nunca podría igualar o superar en capacidades a un F-16 E/F Block 70 y por lo tanto y siguiendo la misma logica, que decir si comparamos con los cazas europeos nacidos como 4.5 gen y que tienen características que incluso no están presentes en la última versión del F-16. En resumen, [B]para conseguir lo último en tecnología 4.5 gen es condición sine qua non adquirir los últimos SARMs 4.5 gen correspondientes,[/B] no siendo posible conseguirlo en su plenitud con tan solamente modernizando un SARM de 3ª/4° generación. Podría dar 10 ejemplos más de esto pero no es parte del tópico, por lo que te invito a continuar este debate enriquecedor de los puntos destacados en la cita en un tema correspondiente. Ahora, volviendo al tema sobre sobre el [B]Próximo multirrol que no fue para la FAA...[/B] Cada día estoy más convencido de que[B] [/B]el F-16 será el próximo multirrol de la FAA[B] [/B](con las innumerables ventajas y con algunas limitaciones y controles que supone optar por esta opción), ya sea por los costos de adquisición y mantenimiento, u por la similitud y interoperabilidad con otros sistemas occidentales además de la geopolítica. Argentina es un país occidental, en la geopolítica se inserta dentro del contexto estratégico occidental y no puedo ver sentido en um cambio de rumbo independientemente de los cambios de gobiernos de turno que sucedem en todos los países de la región, optar por un sistema oriental sería un error geopolítico y técnico que a mi juicio podría causar un daño irreparable a la FAA y indirectamente al Estado Argentino. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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