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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3196910" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, entendí que contestaba a la opción india que planteaba [USER=33454]@eze22[/USER], en su anterior mensaje.</p><p></p><p>Entonces, a cuál dos llama de dudosa calidad...?</p><p></p><p></p><p>Eso es ineludible para todos los aparatos de 4ta generación, si no es GE, P&W, RR, Safran, o Klimov/Saturn.</p><p>Ese es el reducido grupo de fabricantes de motores reconocidos globalmente.</p><p></p><p>Al dia de hoy no hay ninguna restricción de USA por el GE F404 del Tejas o el F110 o F100 de P&W del F-16.</p><p>Las dos Compañías están en el país para darle libre asistencia.</p><p>Cosa que los fabricantes rusos (y mucho menos los chinos), no tienen soporte global...</p><p></p><p></p><p>O como diría mi abuelo, es como todo lo que se monta, gusto personal...</p><p></p><p></p><p>La disponibilidad la da la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de cada avión.</p><p></p><p>Como ejemplo el F-16C en la USAF tiene hoy una tasa de disponibilidad del 72%.</p><p>El F-35 del 69%, un C-130J del 75%.</p><p></p><p>En el caso del F-16, de 12 aparatos, siempre habrá 8 disponibles.</p><p></p><p>La MCR está principalmente determinada por la calidad de los componentes (a mayor duración, menor tiempo de reparación y mayor disponibilidad) y por la eficiencia de los proveedores en poner JIT los repuestos o procesos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento del aparato...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3196910, member: 33946"] Estimado, entendí que contestaba a la opción india que planteaba [USER=33454]@eze22[/USER], en su anterior mensaje. Entonces, a cuál dos llama de dudosa calidad...? Eso es ineludible para todos los aparatos de 4ta generación, si no es GE, P&W, RR, Safran, o Klimov/Saturn. Ese es el reducido grupo de fabricantes de motores reconocidos globalmente. Al dia de hoy no hay ninguna restricción de USA por el GE F404 del Tejas o el F110 o F100 de P&W del F-16. Las dos Compañías están en el país para darle libre asistencia. Cosa que los fabricantes rusos (y mucho menos los chinos), no tienen soporte global... O como diría mi abuelo, es como todo lo que se monta, gusto personal... La disponibilidad la da la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de cada avión. Como ejemplo el F-16C en la USAF tiene hoy una tasa de disponibilidad del 72%. El F-35 del 69%, un C-130J del 75%. En el caso del F-16, de 12 aparatos, siempre habrá 8 disponibles. La MCR está principalmente determinada por la calidad de los componentes (a mayor duración, menor tiempo de reparación y mayor disponibilidad) y por la eficiencia de los proveedores en poner JIT los repuestos o procesos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento del aparato... Saludos. [/QUOTE]
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