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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3198144" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, limitado exclusivamente por falta de dinero, no porque no se pueda hacer. </p><p></p><p>El F-16 le permite cosas, que en otros aviones no existen.</p><p><strong>Técnicamente tiene una vida ilimitada</strong>, certificada por Lockheed hoy en 27 mil horas.</p><p></p><p>Está limitado por nuestro bolsillo, que es otra cosa totalmente diferente.</p><p>No por cuestiones técnicas, y si nos podemos clavar por crotos, no por limitaciones estructurales.</p><p></p><p>Los trabajos sobre su célula hoy están en las 12 mil horas con el SLEP (Service Life Extension Program), si quiere lo hace y si no quiere como hizo Dinamarca, compra F-35.</p><p></p><p>La opción de extensión está disponible, depende exclusivamente de usted y de su bolsillo.</p><p>Si no quiere esa opción, hay otras mucho mas caras.</p><p></p><p>Decir que el F-16 tiene vida limitada es erróneo, porque con un SLEP ese avión dura 12 mil horas, y si se quiere y se tiene el dinero, muchas horas mas.</p><p></p><p>Pasa exactamente lo mismo con el motor.</p><p>A las 3 mil horas muere, si no le hace overhaul.</p><p>O a las 6 mil horas muere porque hay que ponerle un motor nuevo, y meterle 10 millones de dólares para que siga funcionando.</p><p></p><p>Y el SLEP de 8 a 12 mil horas que hace Ogden Air Logistics Complex a los 300 F-16 C/D cuestan 2.4 millones.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.afmc.af.mil/News/Article-Display/Article/1512449/f-16-service-life-extension-program-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/[/URL]</p><p></p><p>El Mi-171 FAA murió a las 1500 horas porque no tenemos dinero (ahora con otros problemas de índole político)</p><p>Nos clavamos con el Mi171 por crotos, pero con dinero duraba 1500 horas mas.</p><p></p><p>Estos aviones tienen costos inimaginados, pero su costo de ciclo de vida está perfectamente estudiado, y es mucho menor al del JF-17, no por nada hay casi 5 mil producidos y después de 50 años sigue su línea de producción activa.</p><p></p><p>Al JF-17 nuevo hay que hacerle una PDM<strong> a las 1500 horas</strong> (por otras 1500) y a las 700 horas overhaul de motor, y no veo a nadie de sus defensores cuestionando esto.</p><p>Pero para acceder al JF-17, <strong>hay que hablar de 50 millones por aparato</strong>, de arranque.</p><p></p><p>Los políticos lo quieren, tiene crédito para pagarlo, viene con armamento "ilimitado e irrestricto", tiene sonda de reabastecimiento, los ingleses no pueden hacer nada, es digamos el avión deseado para "hacer cualquier cosa", que pasa entonces...?</p><p></p><p>Les pregunto a los defensores del JF-17:</p><p>-Porque no se compró todavia...?</p><p>-Es caro hacer un SLEP a un F-16 por 4 mil horas a 2.4 millones , cuándo un JF-17 nuevo dura 3 mil horas y vale 50...?</p><p></p><p>Para los números de la FAA, el F-16 es hoy la única opción...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3198144, member: 33946"] Estimado, limitado exclusivamente por falta de dinero, no porque no se pueda hacer. El F-16 le permite cosas, que en otros aviones no existen. [B]Técnicamente tiene una vida ilimitada[/B], certificada por Lockheed hoy en 27 mil horas. Está limitado por nuestro bolsillo, que es otra cosa totalmente diferente. No por cuestiones técnicas, y si nos podemos clavar por crotos, no por limitaciones estructurales. Los trabajos sobre su célula hoy están en las 12 mil horas con el SLEP (Service Life Extension Program), si quiere lo hace y si no quiere como hizo Dinamarca, compra F-35. La opción de extensión está disponible, depende exclusivamente de usted y de su bolsillo. Si no quiere esa opción, hay otras mucho mas caras. Decir que el F-16 tiene vida limitada es erróneo, porque con un SLEP ese avión dura 12 mil horas, y si se quiere y se tiene el dinero, muchas horas mas. Pasa exactamente lo mismo con el motor. A las 3 mil horas muere, si no le hace overhaul. O a las 6 mil horas muere porque hay que ponerle un motor nuevo, y meterle 10 millones de dólares para que siga funcionando. Y el SLEP de 8 a 12 mil horas que hace Ogden Air Logistics Complex a los 300 F-16 C/D cuestan 2.4 millones. [URL unfurl="true"]https://www.afmc.af.mil/News/Article-Display/Article/1512449/f-16-service-life-extension-program-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/[/URL] El Mi-171 FAA murió a las 1500 horas porque no tenemos dinero (ahora con otros problemas de índole político) Nos clavamos con el Mi171 por crotos, pero con dinero duraba 1500 horas mas. Estos aviones tienen costos inimaginados, pero su costo de ciclo de vida está perfectamente estudiado, y es mucho menor al del JF-17, no por nada hay casi 5 mil producidos y después de 50 años sigue su línea de producción activa. Al JF-17 nuevo hay que hacerle una PDM[B] a las 1500 horas[/B] (por otras 1500) y a las 700 horas overhaul de motor, y no veo a nadie de sus defensores cuestionando esto. Pero para acceder al JF-17, [B]hay que hablar de 50 millones por aparato[/B], de arranque. Los políticos lo quieren, tiene crédito para pagarlo, viene con armamento "ilimitado e irrestricto", tiene sonda de reabastecimiento, los ingleses no pueden hacer nada, es digamos el avión deseado para "hacer cualquier cosa", que pasa entonces...? Les pregunto a los defensores del JF-17: -Porque no se compró todavia...? -Es caro hacer un SLEP a un F-16 por 4 mil horas a 2.4 millones , cuándo un JF-17 nuevo dura 3 mil horas y vale 50...? Para los números de la FAA, el F-16 es hoy la única opción... Saludos. [/QUOTE]
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