Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3201665" data-attributes="member: 55299"><p>hay cosas en las que indudablemente tenés razón (como el hecho de que no se puede decir que tan bueno o malo es un avión hasta que no se evalúe) pero en otras no tanto..</p><p>el avión que se propone para Argentina , en honor a la verdad, no existe... por que no sabemos hasta que punto hay sistemas Ingleses que deben ser reemplazados... y por cada modificación que exista en un avión hay que homologar los cambios..</p><p>los Indios dijeron que lo pueden hacer... ahora ,... con que plazos? a que costo? pensar que esas modificaciones que son para una serie de ... .cuantos?? 12 aviones?? no va a impactar en el costo total es ser muy ingenuo.... mas cuando algunas (como el asiento eyectable) no son "quita y pon"...</p><p></p><p>el hecho innegable de que el modelo no va a continuar tal como lo conocemos también es un dato no menor... cierto es que una serie de 120 aviones no es poco.... pero no se continuará con desarrollos futuros ya que los Indios deciden ir por otro camino con un diseño distinto (el Mk-2) así que lo que pasará con los Mk-1A es una incógnita... no en cuanto a su operatividad (ya que es un avión que está recién entrando en servicio y supongo que tendrán interés en seguir operando) pero si en cuanto a potencial de crecimiento... es bastante lógico suponer que éstos van a ser un Stop-gap como paso a modelos superadores como el propio Mk-2 y los demás desarrollos Indios en materia de cazas.</p><p></p><p>en ese sentido el JF-17blk3 corre con ventaja por que es el futuro de la PAF... es un avión que recién entra en servicio y los Pakistaníes tienen todo enfocado en su desarrollo... ya tienen mas de 200 blk2 en servicio y esperan tener +100 blk3... por lo que el futuro (en principio) parece asegurado.</p><p></p><p>con respecto al JF-17... los Chinos lo diseñaron... como así también el motor y el asiento eyectable... decir que el propio diseñador no sepa/pueda integrar sus propios sistemas (para los cuales ofreció como opción a los Pakistaníes) es bastante alejado de la realidad.... de hecho.. y teniendo en cuenta el panorama actual Ruso, no hay que descartar que los Pakistaníes se terminen decantando por el motor Chino si encuentran problemas de abastecimiento con los Rusos.</p><p></p><p></p><p>ojo... no digo que el Tejas sea malo... pero para mi plantea tantas o mas interrogantes que el JF-17.. .aunque en áreas distintas .En Tejas en cuanto a desarrollo futuro , costos de una versión "exclusiva", integración y posible bloqueo sobre armas, etc .. .y el JF-17 la desconocimiento/desconfianza sobre la logística China y sus capacidades y sobre la calidad/capacidad del producto en general.</p><p></p><p></p><p>edito: por eso lamento que se haya descartado de plano al Mig-35 en el que me parece que hubiéramos tenido acceso total a toda una panoplia de armas/sistemas que sospecho que no tendremos en los otros...</p><p>y por todo lo expuesto... hoy me parece que el único candidato "potable" para la FAA y si se dan las condiciones por ella planteada... es el F-16 ... al fin y al cabo es el caza que siempre quizo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3201665, member: 55299"] hay cosas en las que indudablemente tenés razón (como el hecho de que no se puede decir que tan bueno o malo es un avión hasta que no se evalúe) pero en otras no tanto.. el avión que se propone para Argentina , en honor a la verdad, no existe... por que no sabemos hasta que punto hay sistemas Ingleses que deben ser reemplazados... y por cada modificación que exista en un avión hay que homologar los cambios.. los Indios dijeron que lo pueden hacer... ahora ,... con que plazos? a que costo? pensar que esas modificaciones que son para una serie de ... .cuantos?? 12 aviones?? no va a impactar en el costo total es ser muy ingenuo.... mas cuando algunas (como el asiento eyectable) no son "quita y pon"... el hecho innegable de que el modelo no va a continuar tal como lo conocemos también es un dato no menor... cierto es que una serie de 120 aviones no es poco.... pero no se continuará con desarrollos futuros ya que los Indios deciden ir por otro camino con un diseño distinto (el Mk-2) así que lo que pasará con los Mk-1A es una incógnita... no en cuanto a su operatividad (ya que es un avión que está recién entrando en servicio y supongo que tendrán interés en seguir operando) pero si en cuanto a potencial de crecimiento... es bastante lógico suponer que éstos van a ser un Stop-gap como paso a modelos superadores como el propio Mk-2 y los demás desarrollos Indios en materia de cazas. en ese sentido el JF-17blk3 corre con ventaja por que es el futuro de la PAF... es un avión que recién entra en servicio y los Pakistaníes tienen todo enfocado en su desarrollo... ya tienen mas de 200 blk2 en servicio y esperan tener +100 blk3... por lo que el futuro (en principio) parece asegurado. con respecto al JF-17... los Chinos lo diseñaron... como así también el motor y el asiento eyectable... decir que el propio diseñador no sepa/pueda integrar sus propios sistemas (para los cuales ofreció como opción a los Pakistaníes) es bastante alejado de la realidad.... de hecho.. y teniendo en cuenta el panorama actual Ruso, no hay que descartar que los Pakistaníes se terminen decantando por el motor Chino si encuentran problemas de abastecimiento con los Rusos. ojo... no digo que el Tejas sea malo... pero para mi plantea tantas o mas interrogantes que el JF-17.. .aunque en áreas distintas .En Tejas en cuanto a desarrollo futuro , costos de una versión "exclusiva", integración y posible bloqueo sobre armas, etc .. .y el JF-17 la desconocimiento/desconfianza sobre la logística China y sus capacidades y sobre la calidad/capacidad del producto en general. edito: por eso lamento que se haya descartado de plano al Mig-35 en el que me parece que hubiéramos tenido acceso total a toda una panoplia de armas/sistemas que sospecho que no tendremos en los otros... y por todo lo expuesto... hoy me parece que el único candidato "potable" para la FAA y si se dan las condiciones por ella planteada... es el F-16 ... al fin y al cabo es el caza que siempre quizo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba