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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3203850" data-attributes="member: 31027"><p>La FACh va a tener sus A/B MLU hasta 2040, upgrade mediante.</p><p>Taiwan también operarán sus A/B estandar V, por 20 años más.</p><p>La logística se contrata con compañias de EE.UU.</p><p>Los holandeses traspasaron conocimiento para hacer las inspecciones de FASE (<em>cada 400 horas en la base de operaciones</em>) y el PACER AMSTEL (<em>Falcon STAR + Falcon UP + Cableado Nuevo en ENAER Santiago</em>)</p><p>Los aviones daneses debiesen traer una transferencia de conocimientos similar.</p><p>Cuando Belgica consultó por cuanto podría extender sus F-16 MLU, Lockeed Martin le contestó que hasta 2029 según condición, no más.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030[/URL]</p><p>Es cierto que los paquetes que extienden a 12.000 horas están certificados hoy para C/D Block 30 (TAI), Block 40 y 50 (Lockheed Martin).</p><p></p><p><strong>¿Cómo es que los MLU FACh van a durar hasta 2040?</strong></p><p>R: Se compraron con 4.000 horas de remanente promedio o para 20 años se decía en prensa (se compraron en 2005 y 2009 ambos batch, es decir, ello debía pasar entre 2025 y 2029). Pero ese cálculo era con un uso intensivo de 200 horas año por avión. Aquí se vuela menos (se complementa con simulador) y alcanza más años de uso FACh (2040), es decir una previsión al ojo en torno a las 133 horas al año por avión -<em>aquí sacamos el cálculo de que el uso real eran en torno a 100 horas anuales hasta el momento, es decir, los MLU podrían durarnos con dicha tasa de uso, en torno a los 40 años, plop</em>-. Para que ello pueda suceder, estructuralmente fue necesario Pacer AMSTEL, y posiblemente se necesiten Pacer Wing y Pacer ICSS (airframe) según condición.</p><p></p><p><strong>¿Los MLU Daneses con 1.200 horas (dato fullaviación.ar) pueden durar hasta 2040?</strong></p><p>R: La verdad tengo dudas, no tengo en mis registros una extensión de 12.000 horas para los modelos A/B a no ser que sean desarrollados ad-hoc, sólo se que llegan hasta las 8.000 horas. El MRO de Taiwan (Taichung) ha aprovechado células que tenían todavía su potencial y el MRO de Indonesia está haciendo el típico FALCON UP que permite llegar de las 4000 a las 8000 horas.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/defence/taiwan-f-16-mro-centre-to-boost-fleet-availability/139961.article[/URL]</p><p></p><p><strong>¿Que hacer en el caso argentino?</strong></p><p>Pienso que los Daneses servirían para entrar en contacto con tecnologías vigentes -Tape 6.5 europeo o 7.1 estadounidense que no lo tenemos ni acá-. Su nivel de actualización es muy alto y permiten recuperar el aprestamiento rápidamente (<em>llegar y usar</em>). Permitirán operar 12 años -<em>más si se usan menos</em>- y habría que buscar algún programa de SLEP ad-hoc para aplicarles llegado ese momento si se les quiere extender. En el caso rumano con los MLU comprados a Noruega, asumen 10 años de servicio y después tratar de pasarse a la quinta generación -<em>es decir, un puente</em>-. Un contrato así, de puente, se condice con los 684 millones de dólares de la provisión de endeudamiento argentina publicamente conocida.</p><p></p><p><strong>¿Esta bién pensar en un puente?</strong></p><p>Como decía, ese paquete danés es una solución de compromiso dado lo que se quieren gastar.</p><p></p><p><strong>¿Que se necesita para comprar aviones que duren 30 años?</strong></p><p>Primero que nada, <strong><span style="color: rgb(209, 72, 65)">subir el presupuesto</span></strong>. Mirando los números con tipo de cambio e inflación hablamos de <strong>la oferta de Estadounidense de 12 F-16V a Croacia</strong> donde se tomaban <strong>C/D Block 25/30/40</strong> para hacerles el SLEP + Upgrade V en EEUU. Con eso si que tienes avión para 2050. Adicionalmente, habrá que ver las condicionantes políticas de aquello:</p><p></p><p></p><p>(...)</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://euractiv.jutarnji.hr/euractiv/croatia-is-expecting-a-negative-response-on-sale-of-fighter-jets-from-israel-tomorrow-8258348[/URL]</p><p></p><p>800 millones de dólares de 2019 son <strong>928 millones de dólares</strong> de 2022.</p><p></p><p>Para mi, SI vale la pena pasar de 684 millones a 928 millones en el presupuesto, si es que con eso paso de 12 F-16A/B Block 15 MLU Tape M6.5 con 1.200 horas de vida a 12 F-16 C/D Block 25 Tape M7.2 con AESA y 4.000 horas de vida adicional. Son 244 millones más (un 35,6% más), pero la mejora que se obtiene es más que proporcional en términos de prestaciones (<em>AESA, MMC7000Ah, AIM120D, mayor tiempo medio entre fallas de los componentes electrónicos, más economía de operación, logística totalmente viva hasta 2048</em>) y más esperanza de vida (<em>3,3 veces más horas disponibles o 40 años volando 100 horas anuales</em>).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3203850, member: 31027"] La FACh va a tener sus A/B MLU hasta 2040, upgrade mediante. Taiwan también operarán sus A/B estandar V, por 20 años más. La logística se contrata con compañias de EE.UU. Los holandeses traspasaron conocimiento para hacer las inspecciones de FASE ([I]cada 400 horas en la base de operaciones[/I]) y el PACER AMSTEL ([I]Falcon STAR + Falcon UP + Cableado Nuevo en ENAER Santiago[/I]) Los aviones daneses debiesen traer una transferencia de conocimientos similar. Cuando Belgica consultó por cuanto podría extender sus F-16 MLU, Lockeed Martin le contestó que hasta 2029 según condición, no más. [URL unfurl="true"]https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030[/URL] Es cierto que los paquetes que extienden a 12.000 horas están certificados hoy para C/D Block 30 (TAI), Block 40 y 50 (Lockheed Martin). [B]¿Cómo es que los MLU FACh van a durar hasta 2040?[/B] R: Se compraron con 4.000 horas de remanente promedio o para 20 años se decía en prensa (se compraron en 2005 y 2009 ambos batch, es decir, ello debía pasar entre 2025 y 2029). Pero ese cálculo era con un uso intensivo de 200 horas año por avión. Aquí se vuela menos (se complementa con simulador) y alcanza más años de uso FACh (2040), es decir una previsión al ojo en torno a las 133 horas al año por avión -[I]aquí sacamos el cálculo de que el uso real eran en torno a 100 horas anuales hasta el momento, es decir, los MLU podrían durarnos con dicha tasa de uso, en torno a los 40 años, plop[/I]-. Para que ello pueda suceder, estructuralmente fue necesario Pacer AMSTEL, y posiblemente se necesiten Pacer Wing y Pacer ICSS (airframe) según condición. [B]¿Los MLU Daneses con 1.200 horas (dato fullaviación.ar) pueden durar hasta 2040?[/B] R: La verdad tengo dudas, no tengo en mis registros una extensión de 12.000 horas para los modelos A/B a no ser que sean desarrollados ad-hoc, sólo se que llegan hasta las 8.000 horas. El MRO de Taiwan (Taichung) ha aprovechado células que tenían todavía su potencial y el MRO de Indonesia está haciendo el típico FALCON UP que permite llegar de las 4000 a las 8000 horas. [URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/defence/taiwan-f-16-mro-centre-to-boost-fleet-availability/139961.article[/URL] [B]¿Que hacer en el caso argentino?[/B] Pienso que los Daneses servirían para entrar en contacto con tecnologías vigentes -Tape 6.5 europeo o 7.1 estadounidense que no lo tenemos ni acá-. Su nivel de actualización es muy alto y permiten recuperar el aprestamiento rápidamente ([I]llegar y usar[/I]). Permitirán operar 12 años -[I]más si se usan menos[/I]- y habría que buscar algún programa de SLEP ad-hoc para aplicarles llegado ese momento si se les quiere extender. En el caso rumano con los MLU comprados a Noruega, asumen 10 años de servicio y después tratar de pasarse a la quinta generación -[I]es decir, un puente[/I]-. Un contrato así, de puente, se condice con los 684 millones de dólares de la provisión de endeudamiento argentina publicamente conocida. [B]¿Esta bién pensar en un puente?[/B] Como decía, ese paquete danés es una solución de compromiso dado lo que se quieren gastar. [B]¿Que se necesita para comprar aviones que duren 30 años?[/B] Primero que nada, [B][COLOR=rgb(209, 72, 65)]subir el presupuesto[/COLOR][/B]. Mirando los números con tipo de cambio e inflación hablamos de [B]la oferta de Estadounidense de 12 F-16V a Croacia[/B] donde se tomaban [B]C/D Block 25/30/40[/B] para hacerles el SLEP + Upgrade V en EEUU. Con eso si que tienes avión para 2050. Adicionalmente, habrá que ver las condicionantes políticas de aquello: (...) [URL unfurl="true"]https://euractiv.jutarnji.hr/euractiv/croatia-is-expecting-a-negative-response-on-sale-of-fighter-jets-from-israel-tomorrow-8258348[/URL] 800 millones de dólares de 2019 son [B]928 millones de dólares[/B] de 2022. Para mi, SI vale la pena pasar de 684 millones a 928 millones en el presupuesto, si es que con eso paso de 12 F-16A/B Block 15 MLU Tape M6.5 con 1.200 horas de vida a 12 F-16 C/D Block 25 Tape M7.2 con AESA y 4.000 horas de vida adicional. Son 244 millones más (un 35,6% más), pero la mejora que se obtiene es más que proporcional en términos de prestaciones ([I]AESA, MMC7000Ah, AIM120D, mayor tiempo medio entre fallas de los componentes electrónicos, más economía de operación, logística totalmente viva hasta 2048[/I]) y más esperanza de vida ([I]3,3 veces más horas disponibles o 40 años volando 100 horas anuales[/I]). Saludos [/QUOTE]
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