Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3205098" data-attributes="member: 14958"><p>Hernan</p><p>Es muy cierto lo que Usted expresa referente al Tape M6.5 como inicio de algo mayor,como un puente hacia otro Block y Tape mas moderno.</p><p>Pero le voy a dar mi opinion,aclaro nuevamente tan solo mi opinion que no involucra institucionalmente a nadie y a nada,solo unas ideas fuerzas basadas en mi escasa experiencia.</p><p>Como bien Usted escribió " los aviones daneses"...para mi,que quisiera al F-16 luciendo las escarapelas nacionales,para mi...son aviones,no un sistema de armas.</p><p>Un sistema de armas bien sabemos se compone de tres eslabones encadenados muy fuertes,el vector o aeronave,la logistica para su mantenimiento,sostenimiento y operacion y el armamento como multiplicador de fuerzas del vector.</p><p>Sería la primera experiencia de la FAA de comprar aviones y no sistema de armas,es logico, la RDAF continuará empleando si su Sistema de Armas F-16 hasta bien entrado el 2028,por lo tanto no oferta ni logistica ni armamento,ambos eslabones necesarios para continuar operando a sus F-16,como se va a desprender de repuestos,rotables,accesorios,misiles,bombas inteligentes si las pretende usar hasta la llegada del nuevo multirol??</p><p>Los aviones seguramente se ofrecen " como estan y donde estan",como estan,porque no todos tienen el mismo potencial remanente hasta su vencimiento,como estan..." con lo puesto en la plaraforma" de la unidad aerea que los tiene preservado,ni mas ni menos,y donde estan,ya que se los preserva en varias bases aereas donde cumplieron su servicio.</p><p>Siempre la FAA compró Sistemas de Armas con aviones nuevos como los Mirage,Hercules,Fokker F-28/27,DH6C,BELL 212/412,CH47,EMB312,T6C+ etc,etc o usados como todos los otros aviones y helicopteros durante tantos años,ello significaba adquirir su logistica y su armamento,su logistica generalmente inicialmente por cinco años hasta comenzar con la cadena de proveedores,armar su soten de mantenimiento en las Areas Materiales y GGTT con la ayuda de la empresa vendedora o bien con el paquete de compras,el herramental para mantenimiento,herramientas especiales,equipo de tierra,muchas miscelaneas como tanques externos de varias medidas y cometidos tacticos,cursos para mantenimiento en distintos niveles etc,etc y ni que hablar con el tema del armamento que es mandatorio para un multirol con estas capacidades,que si no son eficientizadas se caerá en un supersonico sin mayores aspiraciones de fuerza.</p><p>Creo que entonces los otros dos componentes que definen a un sistema de armas,la logistica y el armamento se deberá negociar sin lugar a dudas con USA atendiendo que es USA quien autoriza al Reino de Dinamarca a vender sus F-16 excedentes o en vias de desprogramacion en virtud de la incorporacion del F-35.</p><p>Veremos como evoluciona en el futuro la logistica y el armamento para estos F-16 cuando comience tal vez a dar visos de adquisicion por parte del gobierno,son dos tema muy grandes para definir un sistema de armas,las fuerzas aereas en el mundo compran sistemas de armas,no se compran aviones solos "como estan" en la plataforma el dia de la visita para su inspeccion.</p><p>Pero como bien Usted lo afirma " <em>He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puent</em>e..."(SIC),solo habrá que negociar aquello que define mejor a un sistema de armas,la logistica y el armamento,y el tema del SLEP para 12000 hs no tengo referencias para A/B,...otro tema muy importante tambien,aunque parecería que fueran tan solo "puentes" o stop gap para algo mejor,en este pais nunca se sabe.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3205098, member: 14958"] Hernan Es muy cierto lo que Usted expresa referente al Tape M6.5 como inicio de algo mayor,como un puente hacia otro Block y Tape mas moderno. Pero le voy a dar mi opinion,aclaro nuevamente tan solo mi opinion que no involucra institucionalmente a nadie y a nada,solo unas ideas fuerzas basadas en mi escasa experiencia. Como bien Usted escribió " los aviones daneses"...para mi,que quisiera al F-16 luciendo las escarapelas nacionales,para mi...son aviones,no un sistema de armas. Un sistema de armas bien sabemos se compone de tres eslabones encadenados muy fuertes,el vector o aeronave,la logistica para su mantenimiento,sostenimiento y operacion y el armamento como multiplicador de fuerzas del vector. Sería la primera experiencia de la FAA de comprar aviones y no sistema de armas,es logico, la RDAF continuará empleando si su Sistema de Armas F-16 hasta bien entrado el 2028,por lo tanto no oferta ni logistica ni armamento,ambos eslabones necesarios para continuar operando a sus F-16,como se va a desprender de repuestos,rotables,accesorios,misiles,bombas inteligentes si las pretende usar hasta la llegada del nuevo multirol?? Los aviones seguramente se ofrecen " como estan y donde estan",como estan,porque no todos tienen el mismo potencial remanente hasta su vencimiento,como estan..." con lo puesto en la plaraforma" de la unidad aerea que los tiene preservado,ni mas ni menos,y donde estan,ya que se los preserva en varias bases aereas donde cumplieron su servicio. Siempre la FAA compró Sistemas de Armas con aviones nuevos como los Mirage,Hercules,Fokker F-28/27,DH6C,BELL 212/412,CH47,EMB312,T6C+ etc,etc o usados como todos los otros aviones y helicopteros durante tantos años,ello significaba adquirir su logistica y su armamento,su logistica generalmente inicialmente por cinco años hasta comenzar con la cadena de proveedores,armar su soten de mantenimiento en las Areas Materiales y GGTT con la ayuda de la empresa vendedora o bien con el paquete de compras,el herramental para mantenimiento,herramientas especiales,equipo de tierra,muchas miscelaneas como tanques externos de varias medidas y cometidos tacticos,cursos para mantenimiento en distintos niveles etc,etc y ni que hablar con el tema del armamento que es mandatorio para un multirol con estas capacidades,que si no son eficientizadas se caerá en un supersonico sin mayores aspiraciones de fuerza. Creo que entonces los otros dos componentes que definen a un sistema de armas,la logistica y el armamento se deberá negociar sin lugar a dudas con USA atendiendo que es USA quien autoriza al Reino de Dinamarca a vender sus F-16 excedentes o en vias de desprogramacion en virtud de la incorporacion del F-35. Veremos como evoluciona en el futuro la logistica y el armamento para estos F-16 cuando comience tal vez a dar visos de adquisicion por parte del gobierno,son dos tema muy grandes para definir un sistema de armas,las fuerzas aereas en el mundo compran sistemas de armas,no se compran aviones solos "como estan" en la plataforma el dia de la visita para su inspeccion. Pero como bien Usted lo afirma " [I]He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puent[/I]e..."(SIC),solo habrá que negociar aquello que define mejor a un sistema de armas,la logistica y el armamento,y el tema del SLEP para 12000 hs no tengo referencias para A/B,...otro tema muy importante tambien,aunque parecería que fueran tan solo "puentes" o stop gap para algo mejor,en este pais nunca se sabe. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba