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<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 3205421" data-attributes="member: 3862"><p>Tampoco necesitan vendernos nada. La situación actual para ellos es absolutamente cómoda, lo que no entienderia es porque tendrían intención de cambiar algo. </p><p></p><p>Y lo de las cubiertas, es exactamente ese el temor. </p><p>Si sacas medio pie fuera del plato... </p><p>...ah, no... claro... ese barco para nosotros ya zarpo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los motivos de uno y otro, están mas que claros. </p><p></p><p>El F-16 es un sistema superior item por item, maduro y con mejoras constantes en tiempo y forma, con un futuro importante por delante. Pero adolecen del mismo problema que vivimos desde hace décadas, el proveedor no esta tan interesado en nuestras necesidades. </p><p></p><p>Ademas, con el avance de la globalización (monopolio) de diversos equipos sensibles presentes en los constructores occidentales, se perdieron casi todas las opciones para comprar material no alineado. </p><p>Asi, ya no se puede recurrir a Israel, Rusia... Francia, Suecia, India, Corea, solo por recordar que producen aeronaves. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Se lo cuestiona, pero no se lo compara técnicamente. La lectura tiene que ser completa, la calidad y madurez del F100 esta fuera de toda duda. </p><p></p><p>Con el chino se parte de la misma falsa premisa que con el norteamericano. Todo buenas intenciones, aunque desde diferentes angulos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ehhh... por partes. Vamos apuntando a la década desde la baja de los deltas, y eso no lo va a subsanar 600 palos de apuro en ningún SdA en caliente. </p><p></p><p>- El stop gap sin un plan mayor, que apunte a una continuidad con el proveedor, es casi para desfile.</p><p></p><p>- El tejas no deja de ser una aeronave a desarrollar, los Mk2 no van a estar disponibles a corto plazo y reemplazar componentes en el Mk1 me parece un sin sentido. De nuevo, el tema motor nos deja mas cerca del F-16 que del avión indio. </p><p></p><p>Lo que se debería hacer es <strong>alinear los planetas</strong> y buscar el concurso con los recursos correspondientes, y no andar enloquecidos por algo que ni va a suceder, ni es suficiente aunque suceda. </p><p></p><p></p><p>Por ultimo, el JF-17.</p><p>Todas las opciones presentan desafíos y puntos flacos, y el JF-17 sigue estando en la mesa con sus pro y sus contras. Mas allá de la parte técnica, yo comenzaría a evaluar como nos impactaran las sanciones, en vista de lo difícil que se la hicieron a los usuarios de material ruso en todo el mundo.</p><p>Con China va a pasar lo mismo, si ya no esta pasando. Sanciones por debajo y en breve, sobre la mesa.</p><p></p><p>Lo que nos lleva a pensar de nuevo, que le estamos implorando que nos provea de aeronaves a la misma mano que tiene poder de veto sobre cualquier sistema que quisiéramos adquirir, tanto de ellos como de terceros. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 3205421, member: 3862"] Tampoco necesitan vendernos nada. La situación actual para ellos es absolutamente cómoda, lo que no entienderia es porque tendrían intención de cambiar algo. Y lo de las cubiertas, es exactamente ese el temor. Si sacas medio pie fuera del plato... ...ah, no... claro... ese barco para nosotros ya zarpo. Los motivos de uno y otro, están mas que claros. El F-16 es un sistema superior item por item, maduro y con mejoras constantes en tiempo y forma, con un futuro importante por delante. Pero adolecen del mismo problema que vivimos desde hace décadas, el proveedor no esta tan interesado en nuestras necesidades. Ademas, con el avance de la globalización (monopolio) de diversos equipos sensibles presentes en los constructores occidentales, se perdieron casi todas las opciones para comprar material no alineado. Asi, ya no se puede recurrir a Israel, Rusia... Francia, Suecia, India, Corea, solo por recordar que producen aeronaves. Se lo cuestiona, pero no se lo compara técnicamente. La lectura tiene que ser completa, la calidad y madurez del F100 esta fuera de toda duda. Con el chino se parte de la misma falsa premisa que con el norteamericano. Todo buenas intenciones, aunque desde diferentes angulos. Ehhh... por partes. Vamos apuntando a la década desde la baja de los deltas, y eso no lo va a subsanar 600 palos de apuro en ningún SdA en caliente. - El stop gap sin un plan mayor, que apunte a una continuidad con el proveedor, es casi para desfile. - El tejas no deja de ser una aeronave a desarrollar, los Mk2 no van a estar disponibles a corto plazo y reemplazar componentes en el Mk1 me parece un sin sentido. De nuevo, el tema motor nos deja mas cerca del F-16 que del avión indio. Lo que se debería hacer es [B]alinear los planetas[/B] y buscar el concurso con los recursos correspondientes, y no andar enloquecidos por algo que ni va a suceder, ni es suficiente aunque suceda. Por ultimo, el JF-17. Todas las opciones presentan desafíos y puntos flacos, y el JF-17 sigue estando en la mesa con sus pro y sus contras. Mas allá de la parte técnica, yo comenzaría a evaluar como nos impactaran las sanciones, en vista de lo difícil que se la hicieron a los usuarios de material ruso en todo el mundo. Con China va a pasar lo mismo, si ya no esta pasando. Sanciones por debajo y en breve, sobre la mesa. Lo que nos lleva a pensar de nuevo, que le estamos implorando que nos provea de aeronaves a la misma mano que tiene poder de veto sobre cualquier sistema que quisiéramos adquirir, tanto de ellos como de terceros. Saludos. [/QUOTE]
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