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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3211125" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el negocio de las globales líderes es muy sencillo.</p><p></p><p>India quiere un motor de avión de combate o un asiento eyector "nacional".</p><p></p><p>En el caso del motor, de acuerdo al empuje que desee deberá recurrir a GE, P&W, RR, Safran, Klimov o Saturn.</p><p>Cómo vemos mucha opción no hay.</p><p>Eligieron occidental, por los problemas de diferente tipo, de los motores rusos.</p><p>Algunas de estas empresas no cuentan con la tecnología y otras si para hacer un motor de alto empuje, por lo que el número se reduce a solo 2.</p><p></p><p>Lo más caro de un motor, es el CONOCIMIENTO.</p><p></p><p>Te van a vender los álabes, el fan, las toberas, la carcasa exterior, quizá los rulemanes del motor 3 generaciones anteriores al último y con una sociedad junto a ellos, donde ellos siempre "observan" lo que haces y a quién se lo vendes, con derecho sobre la decisión final porque las patentes de hasta el último bulón son IP o propiedad intelectual de ellos.</p><p>Y lo importante, o el corazón del motor, lo harán ellos en sus HQ.</p><p>La transferencia de tecnología o ToT siempre es parcial, o de una tecnología ya superada.</p><p></p><p>Y las globales o líderes reinvierten parte del dinero de esa venta o asociación en el departamento Research and Development para seguir investigando y haciendo la brecha cada vez más grande con tus competidores.</p><p></p><p><strong>Al tener el conocimiento y el liderazgo del mercado, tenés la sartén por el mango de por vida.</strong></p><p></p><p>El secreto es mantener la brecha con el que viene atrás, en la carrera tecnológica del producto que vos liderás.</p><p></p><p>La sección caliente del motor de aviación que les costó 30 años de desarrollo, los mejores Ingenieros y laboratorios especializados del mundo, y 30/40/50 miles de millones de dólares, NUNCA te la van a vender porque no hay plata que lo pague, porque precisamente eso las hizo líderes mundiales y dueñas absolutas del mercado global de por vida.</p><p></p><p>Te venden una parte infinitesimal de la torta para que comas algo, pero ellos comen con vos.</p><p>Y eso guste o no, se llama WIN-WIN.</p><p></p><p>En el caso del asiento, MB seguro va a participar en el asiento "nacional" indio porque 1200 asientos es suba de acciones de la Compañía, y asegurar las fuentes de trabajo de tu personal por décadas.</p><p>Y si no participa y gana su competidor, el CEO deberá buscar otro trabajo.</p><p></p><p>Pero se va a asociar con vos, te va a dar el conocimiento de las cuerdas del paracaídas, la tela del mismo y de los asientos, el armazón, el kit de supervivencia, los torques de los bulones, como instalarlo y sacarlo.</p><p>Pero la tecnología de los cartuchos y la secuencia exacta de las explosiones NUNCA te las va a dar, eso va a venir de sus HQ, porque eso la hizo líder mundial.</p><p></p><p>Y el asiento se va a llamar Ganges Mark-1, con el sello "Make in India"</p><p></p><p>Si te vende algo seguro ya se conoce y se maneja en el mercado, a un nivel menor de calidad y tecnología.</p><p>Con lo que se aseguran que JAMÁS podrás competir contra ellos.</p><p></p><p>Me cuesta definirlo, pero en alguien que quiere hacer las cosas de cero, a mayor tecnología mayor es la inversión, sin ninguna garantía de éxito.</p><p>Obviamente no es lo mismo hacer una olla, que un asiento eyector, o mucho más un motor de aviación.</p><p></p><p>Si querés un producto de calidad tanto MB o Collins Aerospace los líderes mundiales en asientos eyectores, van a tener que participar de esa sociedad como garantes tecnológicos, para que alguien te compre un asiento o para que vos lo puedas usar con tranquilidad...</p><p></p><p></p><p>El sistema más complejo es el motor...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3211125, member: 33946"] Estimado, el negocio de las globales líderes es muy sencillo. India quiere un motor de avión de combate o un asiento eyector "nacional". En el caso del motor, de acuerdo al empuje que desee deberá recurrir a GE, P&W, RR, Safran, Klimov o Saturn. Cómo vemos mucha opción no hay. Eligieron occidental, por los problemas de diferente tipo, de los motores rusos. Algunas de estas empresas no cuentan con la tecnología y otras si para hacer un motor de alto empuje, por lo que el número se reduce a solo 2. Lo más caro de un motor, es el CONOCIMIENTO. Te van a vender los álabes, el fan, las toberas, la carcasa exterior, quizá los rulemanes del motor 3 generaciones anteriores al último y con una sociedad junto a ellos, donde ellos siempre "observan" lo que haces y a quién se lo vendes, con derecho sobre la decisión final porque las patentes de hasta el último bulón son IP o propiedad intelectual de ellos. Y lo importante, o el corazón del motor, lo harán ellos en sus HQ. La transferencia de tecnología o ToT siempre es parcial, o de una tecnología ya superada. Y las globales o líderes reinvierten parte del dinero de esa venta o asociación en el departamento Research and Development para seguir investigando y haciendo la brecha cada vez más grande con tus competidores. [B]Al tener el conocimiento y el liderazgo del mercado, tenés la sartén por el mango de por vida.[/B] El secreto es mantener la brecha con el que viene atrás, en la carrera tecnológica del producto que vos liderás. La sección caliente del motor de aviación que les costó 30 años de desarrollo, los mejores Ingenieros y laboratorios especializados del mundo, y 30/40/50 miles de millones de dólares, NUNCA te la van a vender porque no hay plata que lo pague, porque precisamente eso las hizo líderes mundiales y dueñas absolutas del mercado global de por vida. Te venden una parte infinitesimal de la torta para que comas algo, pero ellos comen con vos. Y eso guste o no, se llama WIN-WIN. En el caso del asiento, MB seguro va a participar en el asiento "nacional" indio porque 1200 asientos es suba de acciones de la Compañía, y asegurar las fuentes de trabajo de tu personal por décadas. Y si no participa y gana su competidor, el CEO deberá buscar otro trabajo. Pero se va a asociar con vos, te va a dar el conocimiento de las cuerdas del paracaídas, la tela del mismo y de los asientos, el armazón, el kit de supervivencia, los torques de los bulones, como instalarlo y sacarlo. Pero la tecnología de los cartuchos y la secuencia exacta de las explosiones NUNCA te las va a dar, eso va a venir de sus HQ, porque eso la hizo líder mundial. Y el asiento se va a llamar Ganges Mark-1, con el sello "Make in India" Si te vende algo seguro ya se conoce y se maneja en el mercado, a un nivel menor de calidad y tecnología. Con lo que se aseguran que JAMÁS podrás competir contra ellos. Me cuesta definirlo, pero en alguien que quiere hacer las cosas de cero, a mayor tecnología mayor es la inversión, sin ninguna garantía de éxito. Obviamente no es lo mismo hacer una olla, que un asiento eyector, o mucho más un motor de aviación. Si querés un producto de calidad tanto MB o Collins Aerospace los líderes mundiales en asientos eyectores, van a tener que participar de esa sociedad como garantes tecnológicos, para que alguien te compre un asiento o para que vos lo puedas usar con tranquilidad... El sistema más complejo es el motor... Saludos. [/QUOTE]
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