Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3213707" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados [USER=73]@stalder[/USER], un tema que siempre me llama la atencion en el topico es cuando se hacen conjeturas sobre la adquisición de cazas y sobre todo las cantidades de misiles y bombas guiadas y stand-off a adquirir así como los valores considerados hasta hace poco para las adquisiciones de cazas, casi siempre algo alrededor de los 1000 millones de dólares para la adquisición de un escuadrón (+/- 12 unidades), sin embargo considerando toda la estructura, capacitación y asimilación del mantenimiento necesarios para que un SARM pueda funcionar como un sistema de armas, siempre me pareció un monto insuficiente.</p><p>Hoy en día parece que estamos experimentando una fuerte inflación en el precio de los aviones de combate y a excepción de acuerdos celebrados entre países aliados, especialmente miembros de la OTAN, vemos que el costo de adquirir un caza así como toda su estructura correspondiente se hizo mucho más caro actualmente de lo que era hace unos años.</p><p>Pero lo que más me llama la atención es precisamente la cantidad de misiles que se supone que serán adquiridos (o que deberían ser), y principalmente que se supone que serán/deberían ser liberados para compra por parte de EE.UU..</p><p></p><p>Solo tomando como ejemplo lo autorizado por los Estados Unidos en el entonces programa brasileño FX-2 (año 2014).</p><p>Boeing solicitó alrededor de <strong>US$ 8,67 mil millones (convertendo para valores aproximados en 2021), para 28 aviones de combate F/A-18E, 8 aviones de combate biplaza F/A-18F</strong> y un <strong>"amplio arsenal"</strong> que incluye <strong>misiles AIM-120 AMRAMM</strong> y <strong>AIM-9M Sidewinder</strong> entre otros.</p><p></p><p><strong>Para armamentos, la adquisición de: </strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Misiles aire-aire <strong>AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)</strong></li> <li data-xf-list-type="ul">Misiles aire-aire<strong> guiados por radar activo</strong> <strong>AIM-120C-7 AMRAAM (28) </strong></li> <li data-xf-list-type="ul">Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)</li> <li data-xf-list-type="ul">GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60)</li> <li data-xf-list-type="ul">Bombas deslizantes AGM-154 JSOW</li> <li data-xf-list-type="ul">Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)</li> <li data-xf-list-type="ul">Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)</li> <li data-xf-list-type="ul">Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20mm (36 ya instalados en los aviones)</li> <li data-xf-list-type="ul">Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas</li> </ul><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aeroflap.com.br/programa-fx-2-o-que-o-governo-dos-eua-aprovou-ao-brasil/#:~:text=O%20contrato%20de%20US%24%207,F414%2DGE%2D400%20sobressalentes.[/URL]</p><p></p><p></p><p>Como sabemos hoy (y gracias a las fuerzas del universo), la propuesta americana no fue elegida, incluso quedó en último lugar de la shortlist.</p><p></p><p></p><p>Y al final, con la elección del entonces Gripen NG (Por un monto US$ 4.6 mil millones de dolares para 36 unidades con transferencia de tecnología), ya incluidos los primeros años de apoyo logístico y entrenamiento, además otro contrato para compra inicial de armamentos (un paquete de inicio, solo para pruebas y integración) por un monto de <strong>US$ 245.325 millonesde dolares </strong>por 10 unidades operativas y 8 para entrenamiento del A-Darter y <strong>10 unidades operativas</strong> y 20 para entrenamiento del<strong> IRIS-T,</strong> además de <strong>50</strong> <strong>bombas israelíes Spice 1000/250 y</strong> <strong>14 unidades de sistemas de reconocimiento táctico (</strong>4 unidades Reccelite II y 10 unidades del Litening G4).</p><p>Posteriormente (según anunció la FAB, el pasado año 2021), se realizaron otros dos contratos para la compra de nuevos misiles WVR IRIS-T y BVR Meteor aunque no se dieron a conocer los valores ni las cantidades. </p><p></p><p>Por sentido común tengo la impresión (y por favor corríjanme los que saben), que la venta de armas modernas siempre estará condicionada a la adquisición de un SARM moderno correspondiente tecnológicamente y en cantidad.</p><p>És decir, no compras 18 unidades de F-16 Block 40/50/70 y pides/autorizan 100 unidades del AIM-120C-8 AMRAAM.</p><p></p><p>Lo que me parece es que esa cantidad de armas que pones como hipotéticamente mínima correspondería a una adquisición de 32/36/38 unidades de un avión de combate nuevo (F-16 B70, F/A 18 E/F BIII), y en el caso hablando de una adquisición de 4/5/6 mil millones de dólares para países de nuestra región, además y sin entrar en polémicas, dudo mucho que alguna cantidad mayor de misiles a esta<strong> (+/- 28 unidades del AIM-120C-7 AMRAAM),</strong> sea liberada para venta a algún país de nuestra región.</p><p>Particularmente veo como una política histórica de EE.UU. solo autorizar la compra de pequeñas cantidades de misiles de penúltima tecnología (nunca de última), con estricto control y en cantidades homeopáticas para "aliados o países alineados de segunda orden" como son todos paises latinoamericanos.</p><p></p><p>Un ejemplo lógico sería la FACh, que tiene una flota de 31/32 F-16 MLU como columna vertebral y 10 F-16 Block 50 como punta de lanza, contando en su inventario con misiles AIM-120C-5 y AIM-120C-7 AMRAAM.</p><p>No tengo ninguna duda de que están presentes en la FACh pero creo que no en grandes cantidades y que en cantidad los primeros ciertamente superan a los últimos con cierta lógica proporcional a la cantidad de ambos tipos de F-16 de la fuerza. </p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3213707, member: 30831"] Estimados [USER=73]@stalder[/USER], un tema que siempre me llama la atencion en el topico es cuando se hacen conjeturas sobre la adquisición de cazas y sobre todo las cantidades de misiles y bombas guiadas y stand-off a adquirir así como los valores considerados hasta hace poco para las adquisiciones de cazas, casi siempre algo alrededor de los 1000 millones de dólares para la adquisición de un escuadrón (+/- 12 unidades), sin embargo considerando toda la estructura, capacitación y asimilación del mantenimiento necesarios para que un SARM pueda funcionar como un sistema de armas, siempre me pareció un monto insuficiente. Hoy en día parece que estamos experimentando una fuerte inflación en el precio de los aviones de combate y a excepción de acuerdos celebrados entre países aliados, especialmente miembros de la OTAN, vemos que el costo de adquirir un caza así como toda su estructura correspondiente se hizo mucho más caro actualmente de lo que era hace unos años. Pero lo que más me llama la atención es precisamente la cantidad de misiles que se supone que serán adquiridos (o que deberían ser), y principalmente que se supone que serán/deberían ser liberados para compra por parte de EE.UU.. Solo tomando como ejemplo lo autorizado por los Estados Unidos en el entonces programa brasileño FX-2 (año 2014). Boeing solicitó alrededor de [B]US$ 8,67 mil millones (convertendo para valores aproximados en 2021), para 28 aviones de combate F/A-18E, 8 aviones de combate biplaza F/A-18F[/B] y un [B]"amplio arsenal"[/B] que incluye [B]misiles AIM-120 AMRAMM[/B] y [B]AIM-9M Sidewinder[/B] entre otros. [B]Para armamentos, la adquisición de: [/B] [LIST] [*]Misiles aire-aire [B]AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)[/B] [*]Misiles aire-aire[B] guiados por radar activo[/B] [B]AIM-120C-7 AMRAAM (28) [/B] [*]Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10) [*]GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60) [*]Bombas deslizantes AGM-154 JSOW [*]Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36) [*]Cascos con pantalla integrada JHMCS (44) [*]Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20mm (36 ya instalados en los aviones) [*]Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas [/LIST] [URL unfurl="true"]https://www.aeroflap.com.br/programa-fx-2-o-que-o-governo-dos-eua-aprovou-ao-brasil/#:~:text=O%20contrato%20de%20US%24%207,F414%2DGE%2D400%20sobressalentes.[/URL] Como sabemos hoy (y gracias a las fuerzas del universo), la propuesta americana no fue elegida, incluso quedó en último lugar de la shortlist. Y al final, con la elección del entonces Gripen NG (Por un monto US$ 4.6 mil millones de dolares para 36 unidades con transferencia de tecnología), ya incluidos los primeros años de apoyo logístico y entrenamiento, además otro contrato para compra inicial de armamentos (un paquete de inicio, solo para pruebas y integración) por un monto de [B]US$ 245.325 millonesde dolares [/B]por 10 unidades operativas y 8 para entrenamiento del A-Darter y [B]10 unidades operativas[/B] y 20 para entrenamiento del[B] IRIS-T,[/B] además de [B]50[/B] [B]bombas israelíes Spice 1000/250 y[/B] [B]14 unidades de sistemas de reconocimiento táctico ([/B]4 unidades Reccelite II y 10 unidades del Litening G4). Posteriormente (según anunció la FAB, el pasado año 2021), se realizaron otros dos contratos para la compra de nuevos misiles WVR IRIS-T y BVR Meteor aunque no se dieron a conocer los valores ni las cantidades. Por sentido común tengo la impresión (y por favor corríjanme los que saben), que la venta de armas modernas siempre estará condicionada a la adquisición de un SARM moderno correspondiente tecnológicamente y en cantidad. És decir, no compras 18 unidades de F-16 Block 40/50/70 y pides/autorizan 100 unidades del AIM-120C-8 AMRAAM. Lo que me parece es que esa cantidad de armas que pones como hipotéticamente mínima correspondería a una adquisición de 32/36/38 unidades de un avión de combate nuevo (F-16 B70, F/A 18 E/F BIII), y en el caso hablando de una adquisición de 4/5/6 mil millones de dólares para países de nuestra región, además y sin entrar en polémicas, dudo mucho que alguna cantidad mayor de misiles a esta[B] (+/- 28 unidades del AIM-120C-7 AMRAAM),[/B] sea liberada para venta a algún país de nuestra región. Particularmente veo como una política histórica de EE.UU. solo autorizar la compra de pequeñas cantidades de misiles de penúltima tecnología (nunca de última), con estricto control y en cantidades homeopáticas para "aliados o países alineados de segunda orden" como son todos paises latinoamericanos. Un ejemplo lógico sería la FACh, que tiene una flota de 31/32 F-16 MLU como columna vertebral y 10 F-16 Block 50 como punta de lanza, contando en su inventario con misiles AIM-120C-5 y AIM-120C-7 AMRAAM. No tengo ninguna duda de que están presentes en la FACh pero creo que no en grandes cantidades y que en cantidad los primeros ciertamente superan a los últimos con cierta lógica proporcional a la cantidad de ambos tipos de F-16 de la fuerza. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba