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<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 3218012" data-attributes="member: 12"><p>Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16):</p><p></p><p>1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA).</p><p>2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo. </p><p>3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM). </p><p>4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc.</p><p>5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA).</p><p>6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro).</p><p>7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA.</p><p>8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos<strong> 8 años</strong>, los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias.</p><p></p><p>Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación.</p><p>Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue.</p><p>Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio.</p><p></p><p>Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen..........</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Nicanor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 3218012, member: 12"] Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16): 1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA). 2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo. 3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM). 4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc. 5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA). 6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro). 7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA. 8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos[B] 8 años[/B], los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias. Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación. Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue. Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio. Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen.......... Saludos, Nicanor. [/QUOTE]
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