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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3221594" data-attributes="member: 14958"><p>La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla.</p><p>Las canastas de los Sargent Fletcher tienen una envolvente de vuelo y limitacion de velocidad que hace que el A4AR y SUE reposten muy bien tranquilamente.Desconozco la velocidad de reabastecimiento del JF17,no es un delta,tiene un perfil alar muy semejante a un A4AR,asi que no debería tener problemas a 250 kts de TAS.No hay fotografias ni videos de JF17 reabasteciendo desde turbohelices,si de IL-78,que tiene las mismas velocidades de reabastecimiento que el MRTT/KC-46/KC-390/KC-135,superiores a 250Kts.</p><p>Los F-5 de la FAB reabastecen de KC-130H y KC-390 MILENIUM,y no hay problemas,como los F-5 de la FACH,desde KC-130H o del Aguila que es un B-707 300 ex LAN convertido en IAI a tanquero.</p><p>Muy cierto lo que Usted dice,se puede reabastecer en descenso,pero no se puede superar la velocidad limite de vuelo de la canasta,que en su solucion constructiva se comporta como un objeto que sustenta como un paracaidas con borde de ataque y fuga,reforzada con laminas de acero que le dan ese aspecto de nido o canasta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3221594, member: 14958"] La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla. Las canastas de los Sargent Fletcher tienen una envolvente de vuelo y limitacion de velocidad que hace que el A4AR y SUE reposten muy bien tranquilamente.Desconozco la velocidad de reabastecimiento del JF17,no es un delta,tiene un perfil alar muy semejante a un A4AR,asi que no debería tener problemas a 250 kts de TAS.No hay fotografias ni videos de JF17 reabasteciendo desde turbohelices,si de IL-78,que tiene las mismas velocidades de reabastecimiento que el MRTT/KC-46/KC-390/KC-135,superiores a 250Kts. Los F-5 de la FAB reabastecen de KC-130H y KC-390 MILENIUM,y no hay problemas,como los F-5 de la FACH,desde KC-130H o del Aguila que es un B-707 300 ex LAN convertido en IAI a tanquero. Muy cierto lo que Usted dice,se puede reabastecer en descenso,pero no se puede superar la velocidad limite de vuelo de la canasta,que en su solucion constructiva se comporta como un objeto que sustenta como un paracaidas con borde de ataque y fuga,reforzada con laminas de acero que le dan ese aspecto de nido o canasta. [/QUOTE]
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